Nada de esta cosa moderna y electrónica. Hablo de los libros de verdad, impresos.
Los que seguimos amando el papel y la sensación de pasar las páginas, pecamos de exagerados. No nos conformamos con una docena de libros. No. En muchos casos llegamos a acumular cientos de ellos. Y conozco algunas personas que tienen un par de miles.
Con el tiempo, el ambiente y el continuo uso sus cubiertas pierden el brillo y el color del primer día. Se convierten en la sombra de lo que eran y se ven viejos y ajados. Aunque lo más importante es el contenido, el libro sufre de vejez como nosotros.
En todas las ciudades existen talleres donde renuevan y arreglan los libros.
Pero en JUNIPER BOOKS (EEUU, )con su fundador, TatcheR Wine, han ido más allá creando toda una tendencia en conservación y personalización de bibliotecas.
Tatcher empezó la venta online de los libros en 2001 a tiempo parcial. Como hobby. Los libros de siempre: impresos, nuevos y de segunda mano. Mucha gente le tomaba el pelo, ya que el libro electrónico era la novedad y el futuro prometedor de muchas ventas.
Fiel a su sueño, Tatcher y su empresa Juniper Books, han triunfado. Después de 12 años es una empresa que vende los libros en todo el mundo.
La idea de personalización de bibliotecas
ha gustado mucho a los decoradores e interioristas.
Con una determinada colección se crean bonitos espacios totalmente integrados en el estilo decorativo
de una casa.
Y lo más importante, a gusto del cliente.
Los libros se personalizan por temas, autores, estilo literario, colores, infantil. Y si quiere su foto, también.
Así todos sabrán, que los libros son suyos.
Y si los libros son viejos y en mal estado, los restauradores de Juniper les devuelven a la vida, reparando y añadiendo una nueva y original sobrecubierta.
Pon un libro en tu vida y no te arrepentirás nunca.
Un saludo y feliz lectura, Tatiana.
Las imágenes son de www.juniperbooks.com