Es complicado cuando en el supermercado, ves todo tipo de artículos para la limpieza, en spray, en espuma, en concentrado, en pastilla, en polvo... Y leer y oler cada uno para ver “cual me gusta más”, es tiempo aparte.
Bueno, definitivamente hay que tener uno base y poderoso para la mayor cantidad de lugares a limpiar.
Este es el CLORO.
El cloro abunda para todo y es barato! Ya que es un concentrado y se utiliza diluyendolo con agua en la proporción de una parte de cloro por otra parte de agua, dependiendo de lo extremo que desees tu limpieza. Ojo! Que al usarlo concentrado, cualquier accidente con este producto puede ser lamentable.
Basiquísimo para el inodoro, el lavamanos y la ducha. Al iniciar toda limpieza, recomiendo iniciar vertiendo un poco de cloro y dejarlo actuar por unos cinco minutos. Posteriormente, con los cepillos específicos para cada zona, se frota con ganas hasta los rincones más escondidos. Y es entonces, cuando es bueno repetir, pero ya con el producto de limpieza y aromático de tu preferencia.
Cuando hay mascotas en casa, es indispensable incluir la dosis inicial de cloro en la rutina de limpieza en pisos, paredes y superficies necesarias, para mantener el hogar libre de virus o bacterias.
Pero lo que si es de gran ayuda, es mantener una botella con atomizador llena de cloro diluido con agua para la limpieza en la cocina. Al finalizar el día, se deja la cocina debidamente limpia y antes de apagar la luz, dale varios disparos al fregadero de trastes. Esto ayuda a mantener las bacterias alejadas de esa zona tan fácilmente contaminable.
Aparte, también te sirve para limpiar todo tipo de artículos de la cocina (superficies, empaques, depósitos, etc.) o zonas con moho o con acumulación de grasa, se deja reposar y después se frota. Rápido se desprende todo. Y finalmente, se lavan normalmente.
Una botella de estas en cada baño de la casa, es de gran ayuda para hacer limpiezas rápidas o focalizadas pero muy efectivas. Preparalas y simplifica su limpieza en momentos determinados.
Para qué tener tantos productos de limpieza??? si con uno, o dos máximo (algún otro con aroma rico) puedes limpiar todo mejor y más barato. Por lo menos, ahí tienes doble garantía en desinfección.
Ahorramos tiempo, dinero y espacio!!!