Hoy compartiré con vosotros cómo evito las manchas amarillas que pueden salir en el fondo del inodoro debido a la cal o a la falta de uso. La cal es un gran enemigo del baño y nuestra ducha y nuestro WC no se escapan de ella. Por eso es muy importante tenerla a raya. Desde que descubrí este truco, no he vuelto a tener el baño con manchas amarillas. Cuando al principio de éste post decía que también es útil para "la falta de uso", me refiero a que a veces tenemos un baño que no usamos con regularidad por estar en una segunda residencia o tenerlo en una zona de la casa poco frecuentada. Es muy sencillo, ya veréis.
Solo tenemos que echar en nuestro wáter, partes iguales de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Primero el vinagre y a continuación el bicarbonato. No os asustéis si sale espuma, es totalmente normal, ya que se desprenderá dióxido de carbono.
Solo tendremos que esperar 10 minutos y limpiar con la escobilla como de costumbre.
Por supuesto esto no debe sustituir a vuestro limpiador habitual... esto lo único que hará es blanquear vuestro inodoro y liberarlo de las manchas amarillentas de la cal.
¿Tienes algún truco efectivo contra la cal?. Espero tus comentarios.
BUENA SEMANA