Pero sin embargo, si que es más fácil tener cosas que usamos habitualmente, que si bien es verdad tienen una utilidad concreta no es menos cierto que podemos darle otras aplicaciones.
- Para quitar las manchas amarillas de un tejido podrás hacerlo, hirviendo la prenda en agua junto a una cuchara de plata. Si el tejido es de seda, para eliminar los cercos de grasa que aparecen, hay que poner en el agua una cucharada de bicarbonato. Y para quitar la suciedad de los pañuelos de nariz, antes de lavarlos, deben dejarse en remojo en agua con sal.
- El olor de los paños de cocina se quita dejándolos en remojo con agua y amoniaco y después, lavarlos normalmente en la lavadora. Y el olor a sudor de la ropa no lavable se elimina, fácilmente, frotando la zona con un paño humedecido en alcohol.
- El mal olor procedente de las cañerías, los desagües del lavabo, la bañera o el inodoro se elimina echando en ellos sal por la noche y al día siguiente agua hirviendo.
- Para limpiar metales utiliza el agua de hervir patatas o espinacas. Si es cobre, se hace una papilla de pimentón y vinagre, se aplica sobre la superficie y una vez seca, se frota con un paño suave. Si es de latón, espolvorea sal en medio limón y frota suavemente el objeto que vas a limpiar.
- Si queremos limpiar las esponjas naturales, hay que dejarlas sumergidas en agua salada durante doce horas y si las esponjas son sintéticas hay que sumergirlas en medio litro de agua con tres cucharadas de vinagre.
- Para limpiar los zapatos, cuando no tengamos la crema propia de su color, podemos limpiarlos con jugo de cebolla o cáscara de naranja y posteriormente sacarle brillo con una gamuza o cepillo como de costumbre. Y si son de charol se pueden limpiar con un algodón impregnado en leche de vaca o leche limpiadora de la cara y para evitar que se cuarteen debemos darle una capa fina de vaselina.
- Si se ha quemado la encimera con un cigarro, se limpia con agua oxigenada de 90 volúmenes y si ha quedado un rayón o la quemadura es mas profunda se debe aplicar pasta de madera o cola blanca, después lijarla y posteriormente igualarla con tinte o pintura del color que tenga la encimera.
?