Hemos decidido comprar un sofá blanco para el salón por que le da un aspecto mas formal, te permite jugar con los colores y es fácil de combinar.
El problema se presenta por que cualquier rastro de polvo nos hace pensar que se va a quedar manchado y al principio nos preocupábamos demasiado. En realidad, no es tan difícil el mantenimiento de un sofá blanco, simplemente evitar comer sobre el para que no se le peguen manchas. Preferiblemente colocar una manta para que no se ensucie con la ropa y limpiarlo constantemente para que cualquier sucio que pueda tener no se quede permanentemente.
Encontré en Internet ideas que iban desde utilizar leche tibia o productos anti manchas y no me dieron resultados. En Merca dona compre un producto de bosque verde que supuesta mente acondiciona y limpia el cuero. En mi caso puede que sea por que mi sofá no es de una calidad excelente, pero siento que cuando le pongo el producto si se nota mas limpio en el momento, pero a la vez, se notan unas manchas como de color azul debajo de la piel del sofa. La misma desaparece al pasar el tiempo.
Hasta ahora lo que si me ha dado resultado es limpiar el sofá con un paño humedecido de micro fibra que no raya y y evitar los químicos.
Para las personas que optamos por una decoración moderna y sencilla el blanco siempre sera la mejor opción.