Y es que, honestamente, no me gusta la naturaleza laboriosa de las tareas del hogar, razón por la cual he aprendido a priorizar la limpieza de mantenimiento o, en otras palabras, la capacidad de limpiar un espacio en 15 minutos al día.
Limpiar un espacio en 15 minutos
Estos son los trucos de limpieza en los que confío:Decide qué significa “limpio” para ti
Pregunta a dos personas que vivan juntas qué significa “limpio“, y es muy probable que recibas definiciones tremendamente diferentes en respuesta. Incluso si vives solo, es bueno conocer tus factores desencadenantes y límites.Qué te vuelve loca: ¿huellas dactilares en acero inoxidable? ¿Migas? ¿Marcas de zapatos en el suelo? Y, qué no te importa en absoluto ¿montones de correo? ¿Platos en el fregadero? ¿Pelo de perro por todas partes? ¿Qué tareas te gustan y cuáles te estresan por completo?
Comprender tu actitud general y tu enfoque de la limpieza puede ayudarte a descubrir cómo hacerlo de acuerdo con tus estándares.
Pasa 5 minutos en tres habitaciones
El propósito de la limpieza de mantenimiento no es hacerlo todo a la vez, sino hacer que un poco sea muy útil. Yo llamo a esto la regla 5-5-5: elige 3 habitaciones donde más pasas el rato, configura un temporizador para 5 minutos y arregla una habitación. Repite dos veces y listo.La clave de esta estrategia es una limpieza rápida y ligera; esencialmente, tu estándar decente más bajo para la pulcritud. Es cuando simplemente te enfrentas a la suciedad, el polvo y el desorden diarios que se acumulan en una sola habitación. Piensa en “lo suficientemente bueno” en lugar de “perfecto“, como el nivel de limpieza en el que no te sentirías avergonzada si un conocido pasara inesperadamente.
Por ejemplo, supongamos que pasa la mayor parte de su tiempo en la cocina, la sala de estar y el baño. Estas habitaciones suelen ser las habitaciones “prioritarias” más populares; además, a menudo funcionan como espacios de alto tráfico para cualquier huésped. A continuación, te indicamos cómo podría abordar estas áreas:
5 minutos: Sala de estar
Tu trabajo aquí es simplemente hacer que se vea mejor.Limpia cualquier superficie polvorienta, como un mueble de TV o una mesa de café.
Dobla las mantas sueltas y coloca las almohadas donde se supone que deben estar.
Barre o aspira el piso (puntos de bonificación si tienes alfombra).
Quita todo lo que no le pertenezca, como libros, juguetes para perros o bebés, suéteres al azar, zapatos, etc.
5 minutos: Cocina
Ah, la cocina: donde todo el mundo pasa el rato pase lo que pase; donde comes, bebes y te diviertes a expensas de cada plato que tienes, donde pilas de papel, recipientes para el almuerzo y más están esparcidos por todas partes.Hay dos trucos para mantener tu cocina en orden: un fregadero vacío y las encimeras libres de basura que no esté relacionada con la cocina.
Coloca los platos sucios en el lavavajillas o, si no tienes uno, enjuaga y apila los platos de manera ordenada.
¡Guarda tus cosas! Soy la más culpable de esto, ya que tiendo a usar la isla de mi cocina como una parada en cajas para ir y venir, pero en serio, hazlo.
Limpia las encimeras con toallitas antibacterianas o spray casero con aroma a limón.
5 minutos: Baño
Los baños son mi kriptonita. Odio los espejos manchados, los anillos sucios en la taza del inodoro y los mechones de cabello en el suelo. A continuación te le indicamos cómo acabar con esto lo antes posible:Vierte un poco de limpiador de inodoro en el lavabo y déjelo reposar.
Cierra la cortina de tu ducha.
Toma un aerosol para vidrio y una toalla de papel, y limpie los espejos, el fregadero y la encimera.
Vacía la basura al salir.
TE PUEDE INTERESAR: Trucos de limpieza para facilitar el trabajo en casa
O dedica 15 minutos a una habitación
Si una habitación realmente te está molestando, es decir, simplemente no puedes dejar que esté así, entonces dedica todo tu intervalo de tiempo de 15 minutos a limpiar a fondo una habitaciónQuerrás hacer todo lo que ya se enumeró y luego intensificar tus esfuerzos .