Las tiendas de hostelería están llenas de felpudos alegres y acogedores. Pero una vez que lleve su felpudo a casa, su propósito principal es mantener la suciedad fuera de su casa. Para que su felpudo siga funcionando como se esperaba, ¡deberá mantenerlo limpio! Afortunadamente, es muy fácil limpiar tu felpudo. Solo requiere tres elementos y 15 minutos de su tiempo.
¿Por qué limpiar tu felpudo?
Tu felpudo acomoda todos los zapatos y todas las patas que ya han pasado por tu puerta. Como resultado, alberga de todo, desde alérgenos y suciedad de la carretera hasta trozos de hojas podridas y mantillo. Si tienes mascotas, el felpudo puede incluso albergar pulgas o garrapatas. La limpieza regular puede ayudar a mantener la suciedad y los escombros al mínimo.Al elegir un felpudo, elija uno que sea razonablemente fácil de limpiar y que elimine eficazmente la suciedad de los zapatos y las patas. Asegúrese de que sea lo suficientemente largo para caminar con ambos zapatos puestos antes de entrar a su casa.
Que necesitarás
Estos tres limpiadores de felpudos te ayudarán a la hora de limpiar: una aspiradora, una manguera de jardín y un jabón suave para platos. Algunas personas también usan bicarbonato de sodio, una escoba o un cepillo para fregar y un tendedero, según el método de limpieza. Consulte las instrucciones del fabricante antes de usar cualquier otra cosa que no sea una aspiradora para limpiar su felpudo.Mantener un programa de limpieza
limpieza felpudo de fibra de coco Si bien no es necesario realizar una limpieza profunda o cambiar el felpudo todas las semanas, es una buena idea seguir este programa para evitar el rastreo de suciedad o alérgenos no deseados.
Semanalmente: Sacuda el felpudo al barrer su porche o después de cortar el césped. Un buen batido eliminará una gran cantidad de polvo y suciedad que, de otro modo, podrían terminar en su hogar. También puede ayudar a aflojar la suciedad del felpudo golpeándola contra una superficie exterior como la acera. Después de agitar, puede aspirar rápidamente el felpudo para asegurarse de que haya salido toda la suciedad, ya sea que esté utilizando una aspiradora de mano pequeña o una tradicional. Hacer esto semanalmente ayudará a mantener la suciedad y las manchas fuera de su felpudo.
Mensual: Aspire el felpudo, si aún no lo ha hecho, para liberar la suciedad profundamente incrustada que el temblor por sí solo no siempre revelará. Ahora es un buen momento para inspeccionar su felpudo y asegurarse de que aún esté en buenas condiciones. Si su felpudo tiene un olor extraño, puede usar bicarbonato de sodio para deshacerse de ese olor extraño. Pon bicarbonato de sodio en el felpudo y déjalo reposar durante diez minutos antes de usar un cepillo para fregar el bicarbonato de sodio. Puede dejar reposar el felpudo durante unos cinco minutos más antes de pasar la aspiradora.
Estacional: Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante, pero muchos felpudos para exteriores se pueden enjuagar con una manguera de jardín. Algunas manchas más duras pueden requerir un poco de jabón suave para platos. Esto se hace idealmente según la temporada para que su felpudo esté en las mejores condiciones sin importar el clima que traiga la próxima temporada dependiendo de su ubicación particular. Por ejemplo, en el invierno, es posible que desee utilizar un felpudo resistente en el exterior que no retenga la humedad y evite el moho, los lodos y el barro. Cuando las calles están saladas, barrer o aspirar con frecuencia la sal de su felpudo asegurará que no ingrese a su hogar y dañe sus pisos.
Página Principal
Volver al Inicio