Boho Chic Style Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Limpieza de obra

Limpieza de obra: Consejos para una reforma.

Hoy os traigo un post diferente, pero que espero os sirva de ayuda si estáis reformando vuestra vivienda!!!

Una de las cosas que más preocupa a mis clientes una vez que está terminada la obra, es la limpieza. Así que hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo algunos consejos para que sepáis como afrontar esta tarea, para que cuando llegue la mudanza, esté todo listo para comenzar a  colocar y así poder disfrutar cuanto antes de vuestro nuevo hogar.

La obra, ya sea integral o si solo es pintar y hacer pequeñas actuaciones, genera tal cantidad de polvo que la primera limpieza tiene que ser una limpieza profesional, para que, con sus materiales y maquinarias, seáis capaces de eliminar la mayor cantidad de polvo que hay en suspensión.

Muchas veces, si no se limpia en profundidad, al poco tiempo (más bien horas) podéis ver como los muebles vuelven a tener una fina capa de polvo encima!! Durante la obra, se general polvo cuando se realiza la demolición, cuando se corta el revestimiento que se va a colocar en las paredes o en el suelo, cuando se coloca la tarima o el parqué, cuando se lijan las paredes, cuando se colocan armarios, puertas y rodapiés… En decir, durante todo el proceso de la obra y durante varias semanas de manera consecutiva, el polvo está muy presente dentro de la casa. Así que para eliminarlo es necesarios o tiempo o maquinarias profesionales.

Estos son algunos de mis consejos;

Limpieza de obra: Consejos para una reforma.


Lo primero que recomiendo es “barrer” con un cepillo muy suave todas las paredes y techos, de esta manera lo que conseguimos es bajar el polvo que hay al suelo.
Limpieza de obra: Consejos para una reforma.


Hay que poner mucho mimo a la hora de limpiar la carpintería de aluminio. Los vidrios y sobre todo la perfilería, son lo elementos que más polvo tienen.
Limpieza de obra: Consejos para una reforma.


La carpintería de madera en general, pero sobre todo los armarios, (las puertas y el interior). Aquí hay que eliminar el polvo a conciencia para que cuando saquemos la ropa no la veamos blanca! ;)
Limpieza de obra: Consejos para una reforma.


Aunque el personal de la obra suele hacer una limpieza, los azulejos de los cuartos de baño habrá que limpiarlos de nuevo, ya que cuando al dar la lechada en las juntas, las piezas cerámicas se manchan, quedando sin brillo. Así que tenéis que tener en cuenta que habrá que limpiarlo.
Limpieza de obra: Consejos para una reforma.


Por último la cocina. En principio, la cocina suele ser de lo último que se instala, por lo que es de lo que menos polvo tiene, pero aún así hay que hacer un buen repaso.
Estos serían los puntos claves que tenéis que tener en cuenta a la hora de limpiar una vivienda que acaba de ser reformada. Si no os veis capaces de hacerlo,  o bien no tenéis tiempo para poner en práctica todos estos consejos, os traigo un descubrimiento que hará que te despreocupes por la limpieza de tu hogar. Se trata de Wayook, una plataforma donde podéis reservar limpieza en Madrid y en más de 100 ciudades por toda España, como por ejemplo ValenciaMálaga, etc. El proceso de reserva es muy sencillo, sólo tienes que escribir tu código postal para comprobar si dan servicio en tu zona y seleccionar lo que necesitas (limpieza en 2 dormitorios, 1 baño y 1 salón, por ejemplo). Hasta el día 28 de Septiembre, os podéis beneficiar de un 15% de descuento utilizando este código promocional: BOHOCHIC15. Estoy segura que a más de uno le vendrá de maravilla!!

Un abrazo a todos y… ¡Feliz miércoles! ;)

Imágenes vía Delikatissen

The post appeared first on BohoChicStyle.

Fuente: este post proviene de Boho Chic Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi toalla pareo

Mi toalla pareo de Burrito Blanco para este verano. Hace unos días llegó a casa mi toalla pareo para este verano. Un “must” que seguro me acompañará allá donde vaya y que pertenece a la nu ...

Decorar con fotomurales

Decorar con fotomurales: Una manera muy sencilla de dar vida a tu hogar. Hoy os traigo un nuevo post en el que os hablo de como dar vida a las diferentes estancias de vuestra casa decorando con fotomu ...

Ideas para iluminar la cocina

Ideas para iluminar la cocina y crear ambientes diferentes. Cuando hay que realizar una reforma, una de las partes del proyecto donde se pone más cuidado es en la parte de la iluminación. Hoy en el Bl ...

Etiquetas: DECO-Ideas

Recomendamos