Como ya es costumbre por estas fechas, el Instituto Pantone ha anunciado cual va a ser el color que marque las tendencias este próximo año. Un proceso de selección que conlleva un amplio estudio de mercado en busca de nuevas influencias procedentes de todas las áreas del diseño.
PANTONE 16-1546
Según afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, “los consumidores demandan interacciones humanas y conexiones sociales. Por eso las cualidades humanizadoras y reconfortantes que trasmite el Living Coral generan una respuesta positiva en nuestra sociedad”
Igual que los arrecifes de coral proporcionan alimento y hogar a la vida marina, este color nos acoge proporcionando confort a nuestras vidas
El nuevo color del año, que nace a medio camino del rojo y el naranja, contiene ciertos matices dorados que le aportan gran calidez.
LIVING CORAL EN TU HOGAR
Después de conocer a fondo las características de este color llega el momento de plantearnos de qué manera podemos integrarlo en la decoración.
Reconozco que el Living Coral es un tono muy potente y quizá te cueste verlo en ciertos espacios. Para ello vamos a ver varias ideas que nos van a servir de inspiración y nos van a resolver muchas dudas decorativas.
1.- EN REVESTIMIENTOS
Si quieres aportarle luminosidad a una habitación atrévete a pintarla de este color, ten en cuenta que sea una estancia amplia y con bastante luz natural. Combínalo con blanco y gris para conseguir ambientes muy actuales.
El mueble/ the free patriot
Benance / ispydiy
Empapela alguna pared en este tono, busca un estampado con motivos vegetales o geométricos con una base de colores neutros. De esta manera conseguirás darle mucha personalidad al espacio.
Cole and Son / Graham Brown
2.- CON UNA PIEZA DE MOBILIARIO O COMPLEMENTO DECORATIVO
Si la opción revestimiento te parece demasiado atrevida siempre puedes integrar el Living Coral a través de un mueble o cualquier tipo de asiento. Las opciones son infinitas y el resultado es cuando menos espectacular ¿no te parece?
casa e jardim / tapetorama
my unfinished home /Pinterest
Otra manera muy sencilla de dar pequeños toques de color con este coral tan vitalista es a través de complementos o ropa de hogar. Un simple jarrón, una manta, un mantel o unos cojines en este tono aportará frescura y vitalidad a cualquier rincón.
style-files / redbubble
revista Ad / urbanoutfitters
¿CON QUÉ OTROS TONOS PUEDO COMBINARLO?
Como con cualquier color tendencia, es muy importante conocer con qué otros tonos de la gama cromática casan mejor.
Imagínate las diferentes tonalidades del mar y todo lo que se desarrolla a su alrededor; arena, rocas, arrecifes de coral, algas marinas, peces exóticos… ¡pues ahí los tienes!
Con todos esos colores podrás crear varias combinaciones con el Coral como protagonista. Estas 4 paletas que he creado exclusivamente para ti funcionan muy bien, así que… ¡toma buena nota!
1.- Con toda la gama de neutros, es decir, blancos, beiges, arenas y grises. Esta combinación es de las más utilizadas, por lo tanto, apuesta segura. Con ella conseguirás espacios llenos de calidez.
2.- Si te gustan los ambientes retros para tu casa, no dudes en combinar el coral con tonalidades de estilo vintage. Los amarillos mostaza y los verdes grisáceos serán tus grandes aliados.
3.- Personalmente, una de las combinaciones que más me gustan es la que se crea con tonalidades en azul oscuro. Tanto para interiores como exteriores, esta mezcla crea ambientes muy elegantes y con cierto aire Mid Century.
4.- Pero si lo que buscas es luminosidad y frescura, entonces combina coral con tonos azul turquesa o verde mint. Esta última ya la vimos en un post anterior y es ideal para un decoración veraniega. Si además le añades un toque de morado o berenjena conseguirás un estilo exótico muy personal.
Como ves son muchas las posibilidades las que nos ofrece este color. Elige la que más se adapte a tu estilo y no dudes en integrarlo a la decoración de tu hogar este próximo año ¡no te arrepentirás!