NovenoCe Idea guardada 6 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Living Coral, el color que va a aportar energía y optimismo al 2019

Qué mejor manera de despedir el año que dándole la bienvenida al que va a ser uno de los protagonistas del 2019. Apréndete bien este nombre porque va a dar mucho que hablar, Living Coral. Un tono radiante que va a llenar de optimismo y vitalidad nuestros espacios interiores ¿le vas a dar una oportunidad?

Como ya es costumbre por estas fechas, el Instituto Pantone ha anunciado cual va a ser el color que marque las tendencias este próximo año. Un proceso de selección que conlleva un amplio estudio de mercado en busca de nuevas influencias procedentes de todas las áreas del diseño.

PANTONE 16-1546

Según afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, “los consumidores demandan interacciones humanas y conexiones sociales. Por eso las cualidades humanizadoras y reconfortantes que trasmite el Living Coral generan una respuesta positiva en nuestra sociedad”

Igual que los arrecifes de coral proporcionan alimento y hogar a la vida marina, este color nos acoge proporcionando confort a nuestras vidas

El nuevo color del año, que nace a medio camino del rojo y el naranja, contiene ciertos matices dorados que le aportan gran calidez.

living coral


LIVING CORAL EN TU HOGAR

Después de conocer a fondo las características de este color llega el momento de plantearnos de qué manera podemos integrarlo en la decoración.

Reconozco que el Living Coral es un tono muy potente y quizá te cueste verlo en ciertos espacios. Para ello vamos a ver varias ideas que nos van a servir de inspiración y nos van a resolver muchas dudas decorativas.

1.- EN REVESTIMIENTOS

Si quieres aportarle luminosidad a una habitación atrévete a pintarla de este color, ten en cuenta que sea una estancia amplia y con bastante luz natural. Combínalo con blanco y gris para conseguir ambientes muy actuales.

living coral


El mueblethe free patriot

living coral


Benanceispydiy

Empapela alguna pared en este tono, busca un estampado con motivos vegetales o geométricos con una base de colores neutros. De esta manera conseguirás darle mucha personalidad al espacio.

LIVING CORAL


Cole and SonGraham Brown

2.- CON UNA PIEZA DE MOBILIARIO O COMPLEMENTO DECORATIVO

Si la opción revestimiento te parece demasiado atrevida siempre puedes integrar el Living Coral a través de un mueble o cualquier tipo de asiento. Las opciones son infinitas y el resultado es cuando menos espectacular ¿no te parece?

living coral


casa e jardim / tapetorama

living coral


my unfinished home /Pinterest

Otra manera muy sencilla de dar pequeños toques de color con este coral tan vitalista es a través de complementos o ropa de hogar. Un simple jarrón, una manta, un mantel o unos cojines en este tono aportará frescura y vitalidad a cualquier rincón.

living coral


style-files / redbubble

living coral


revista Adurbanoutfitters

¿CON QUÉ OTROS TONOS PUEDO COMBINARLO?

Como con cualquier color tendencia, es muy importante conocer con qué otros tonos de la gama cromática casan mejor.

Imagínate las diferentes tonalidades del mar y todo lo que se desarrolla a su alrededor; arena, rocas, arrecifes de coral, algas marinas, peces exóticos… ¡pues ahí los tienes!

Con todos esos colores podrás crear varias combinaciones con el Coral como protagonista. Estas 4 paletas que he creado exclusivamente para ti funcionan muy bien, así que… ¡toma buena nota!

1.- Con toda la gama de neutros, es decir, blancos, beiges, arenas y grises. Esta combinación es de las más utilizadas, por lo tanto, apuesta segura. Con ella conseguirás espacios llenos de calidez.

living coral


2.- Si te gustan los ambientes retros para tu casa, no dudes en combinar el coral con tonalidades de estilo vintage. Los amarillos mostaza y los verdes grisáceos serán tus grandes aliados.

living coral


3.- Personalmente, una de las combinaciones que más me gustan es la que se crea con tonalidades en azul oscuro. Tanto para interiores como exteriores, esta mezcla crea ambientes muy elegantes y con cierto aire Mid Century.

living coral


4.- Pero si lo que buscas es luminosidad y frescura, entonces combina coral con tonos azul turquesa o verde mint. Esta última ya la vimos en un post anterior y es ideal para un decoración veraniega. Si además le añades un toque de morado o berenjena conseguirás un estilo exótico muy personal.

living coral


Como ves son muchas las posibilidades las que nos ofrece este color. Elige la que más se adapte a tu estilo y no dudes en integrarlo a la decoración de tu hogar este próximo año ¡no te arrepentirás!

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Color Copia el look ...

Color Pantone 2019: Living Coral

Como cada año, queremos compartir con vosotros el que para la institución Pantone será el color del año 2019: el Living Coral. Este color es una combinación de naranja suave con matices dorados, un tono animado e inspirado en la naturaleza. Más concretamente, en los arrecifes de coral que están en extinción. De esta forma, Pantone quiere transmitirnos un reflejo del calor, alimento y refugio para ...

Decoración contemporanea Inspiración Pantone ...

Living Coral, Color Pantone del 2019

A estas alturas de la película ya sabéis todos que el color escogido por el Instituto Pantone este 2019 es el PANTONE 16-1546 Living Coral. Un color que Pantone describe como un "Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad". Hemos comentado otras veces que la selección de un color más que un simple ...

DECO HOGAR DECO MESA LIVING ...

LIVING CORAL EL COLOR PANTONE 2019

Si, supongo que ya lo sabes pero este año ha sido Living Coral el color Pantone 2019. Y es que cada año todos los que estamos pendientes de las tendencias, nos dicen que cual será el color tendencia. Pero señores y señoras, este color ya lo tenía presente en mi blog hace unos años en mis mesas.  Igual es que soy una como dice Pau Amoretti en su Instagram. Igual es que soy creadora de tendencias y ...

Color del año 2019. Living Coral.

¿Buscas un color aliado en tu decoración este año? ¿Tu hogar es monocromático y no sabes cómo elegir un color que complemente tu salón o dormitorio? Estás de suerte porque el Living coral es un color que quedará estupendo casi en cualquier espacio. Como cada año, Pantone se lanza a descubrir cual será el color del año 2019. Living coral. Te diré que combinar el color coral con unas pinceladas ...

Decoración color coral 2019 color coral pantone 2019 ...

Living Coral, color Pantone para el 2019, ¿te apuntas?

Te presento algunas formas de integrar en tu casa el color Pantone para el 2019, el Living Coral, que será el tono más usado del año también en decoración… ¿te apuntas al coral? Como cada año la firma que nos sirve para escoger la tonalidad perfecta sin atisbo de dudas escoge el color del año, y en este caso el color Pantone para el 2019 ha sido el tono Living Coral, una mezcla de rosa y roj ...

Decoración Aprende a decorar Color ...

Cómo combinar el color Living Coral en decoración

Living Coral es el color que Pantone ha elegido como color del 2019. Una tonalidad vibrante y suave, que refleja energía y optimismo. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, lo define cómo; “El Living Coral es un tono coral alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y aporta vida, manteniendo un acabado suave”. El Living Coral (Pantone 16-15 ...

Ambientes e Interiorismo Inspiración color coral ...

Color Pantone 2019 – Living Coral

Os lo adelanté la semana pasada, pocos días después de que Pantone hiciera público el color para el 2019. Tal y como os dije en Instagram es un tono que me cuesta un poco digerir, la realidad es que me gusta pero única y exclusivamente para poner acentos de color, es decir usado con mucha moderación. Visto así igual pensáis que estoy loca si descubrís que la primera imagen es de un papel pintado, ...

Colores Decoracion

Color Pantone para el año 2019, Living Coral

Desde hace algunos años, la compañía Pantone elige el que será el color del año. Es una de las claves para saber qué tonos marcarán tendencia la próxima temporada y cuáles también invadirán las redes sociales. Intenso pero suave al mismo tiempo. Así describe Pantone al que ha elegido como color del año 2019. "La empresa de identificación y clasificación de colores de Nueva Jersey ha hablad ...

Psicología del color

Color living coral la tendencia del año

El año pasado, pantone nos sorprendía con el color ultra violet y éste año, nos acaba de mostrar el color  tendencia de 2.019 y ése será living coral. ¿Qué te parece? Es un color que transmite cierta calidez y alegría a los diferentes espacios de la casa, además, de que resulta bastante impactante. Solo con poner algunos toques de él, ya sea en cojines, alfombras, jarrones o cuadros, es imposible ...

Lavabos

Cómo aplicar el Living Coral en tu cocina

Un tono vivaz y enérgico combinado con un dorado que anima de una manera suave: así es la colección Living Coral, cubierta del color Pantone del año 2019 según los expertos del Pantone Color Institute ™. Living Coral, lo definen como un tono auténtico y emotivo inspirado en los magníficos colores de un arrecife de coral, además de ser declarado tendencia del momento: brillante pero suave, brindand ...