¿Te apuntas? Pues empecemos por este viaje con aroma a café recién hecho.
Elementos imprescindibles para crear tu coffee station
Aunque, como buen consumidor de café, probablemente este apartado lo tengas cubierto, no podemos dejar de mencionar la importancia de contar con una buena cafetera. En Conforama encontrarás una amplísima selección con los modelos de las marcas más prestigiosas y los diseños más sofisticados al precio más competitivo del mercado. Podrás elegir entre opciones tradicionales, como son las cafeteras americanas o espresso, y las alternativas más populares y sencillas del momento, las espresso monodosis.No obstante, si perteneces a la primera categoría y lo tuyo son los clásicos, te recomendamos adquirir tu propio molinillo para moler los granos de café y mantener sus propiedades, aroma y sabor intactos. Sí, te llevará algo más de tiempo prepararlo, pero te aseguramos que, en cuanto pruebes la primera taza, sabrás que ha merecido la pena.
Ahora bien, los grandes amantes del café no solo se obsesionan con el producto en sí -que es primordial-, sino que también encuentran satisfacción en la adquisición de accesorios que convierten la experiencia en puro placer. En este caso, además, dichos complementos te ayudarán a decorar la coffee station, dándole un toque muy personal y estético.
En primer lugar, hazte con una caja o un portacápsulas para almacenar el café de forma discreta y potenciar el orden en tu nuevo espacio. Por supuesto, el resto de utensilios e ingredientes necesarios, tales como el azúcar o los edulcorantes, también deberán guardarse en botes, tarros, cajas o cajitas. La madera y el metal se convertirán en tus grandes aliados.
¿Cuántas tazas puedes llegar a acumular? Si eres un coffee lover de los de verdad, seguramente se cuenten por miles (sin exagerar ;)). Así que como nunca se tienen suficientes, debes ampliar la colección con un par de modelos con los estampados de la temporada: los flamencos y las hojas tropicales. Las típicas tazas con tapa también son plena tendencia y te permitirán mantener el café calentito durante mucho más tiempo.
Un par de bandejas, unas láminas o luces de neón adaptadas a tu sabrosa adicción, una papelera con el print más original y divertido... ¡Deja volar la imaginación y pásate por Conforama para encontrar todo aquello que hará que tu coffee station parezca una cafetería del SoHo! Además, hasta el 19 de julio podrás aprovechar nuestras estupendas rebajas de hasta el 70%. ¿Alguien da más ;)?
¡Monta tu coffee station!
Para que el resultado sea lo más espectacular posible, te proponemos crear un espacio completamente independiente para tu nueva y flamante coffee station. Si cuentas con espacio suficiente, mueve ese aparador o cómoda con el que nunca supiste qué hacer o compra uno del estilo de la que te mostramos en la imagen inferior. El objetivo es que no parezca un mueble típico de cocina. Fíjate en los accesorios que completan el look de este espacio: una lámpara de mesa, un reloj, láminas... Cada detalle cuidado al extremo y un balance perfecto entre tendencias y clásicos. Decidido, no nos puede gustar más.Como decíamos, cualquier mueble puede cumplir la función de base para tu coffee station y, sobre todo, tendrás que tener en cuenta el espacio con el que cuentas. Aquí va nuestra selección: carritos, barras, aparadores, consolas, alacenas... ¿Cuál es tu preferido?
No obstante, somos plenamente conscientes de que no todo el mundo tiene una cocina tan grande como para albergar alguna de estas piezas, así que también te mostramos una alternativa para casas pequeñas. Como ves, en cualquier rincón de la encimera puedes colocar la cafetera y una bandeja con todos los utensilios que necesitarás par dar rienda suelta a tu pasión por el café.
Redistribuye el espacio de tal forma que el resto de la encimera no tenga muchos más electrodomésticos u objetos encima. Si tu cocina es pequeña, no debes sobrecargarla. Así que prioriza en función de tus necesidades: y qué hay más imprescindible que una coffee station para un adicto al moca.
Siguiendo la estética de la imagen anterior y teniendo en cuenta que tu cocina es reducida en tamaño, apuesta por el blanco para decorar tu coffee station y añade pequeños toques de color con piezas en madera o tonos naturales y cobre. La cafetera blanca nos parece ideal, pero también este plato o soporte en el que podrás apoyarla, la cucharilla cobriza y el resto de accesorios. ¿Qué te parecen?
Como habrás podido comprobar, cumplir los sueños de las personas más cafeteras no solo es mucho más sencillo de lo que parece, sino que también está al alcance de cualquier bolsillo y espacio.
¡Hasta la próxima!