comunidades

¡Consigue el office de tus sueños (incluso si tu cocina es muy pequeña)!

¿Quién dijo que para vivir como reyes hace falta una mansión? Con ingenio, imaginación e ideas bonitas podremos convertir nuestras pequeñas casas en palacios a escala. Para demostrároslo nos vamos a centrar en una de las estancias en las que, a priori, la falta de espacio parece más condicionante; la cocina. 

Actualmente, todas las construcciones modernas de calidad y diseño cuentan con un office en la cocina. Aunque no hace tanto tiempo estas zonas eran destinadas a preparar el servicio de mesa, hoy en día son aprovechadas para desayunar, comer o cenar de manera más informal y cómoda.

Y es que las cocinas van adquiriendo cada vez más importancia en nuestros hogares; queremos que luzcan preciosas y, por supuesto, disfrutar al máximo de ellas. Pero ¿y qué ocurre con las personas que no contamos con suficiente espacio?, ¿tenemos que renunciar a este sueño? ¡Por supuesto que no!

En este post os vamos a mostrar algunas ideas para conseguir un office perfecto (sí, incluso en nuestras reducidas pero cuquísimas cocinas). ¿Os lo vais a perder ;)?



Adiós paredes; adiós problemas
Nuestro primer consejo (aunque no aplicable a todas las casas) es tirar paredes. Abrir la cocina al salón nos permitirá crear una isla de tamaño considerable, que separará ambientes a la vez que proporcionará más espacio de almacenamiento. Además, añadiremos taburetes para convertirlo en nuestro office particular.  


Fuente: Conforama


Vale, vale, quizás nos hayamos pasado de soñadores, pero lejos de lo que podáis creer, casas más convencionales, exactamente como las nuestras, se han sumado a esta tendencia y el resultado es tan espectacular como el que vemos en la siguiente imagen.



Incluso cuando un muro de carga no nos permite un concepto totalmente abierto, encontramos ideas tan bonitas y sencillas como esta... ¡Nos ha conquistado!



Si vosotros también habéis sucumbido a estos ambientes, en Conforama encontraréis todos los muebles y accesorios necesarios para recrearlos. Por ejemplo, mesas altas o barras de diferentes colores, materiales y acabados, que encajarán a la perfección dentro de cualquier estilo decorativo.

Fuente: Conforama


​Ni que decir tiene que si la cocina va a ser vista desde el salón, hay que cuidar en extremo los detalles que la vestirán. Mantener el orden sin olvidarnos de la estética es muy posible, sobre todo si contamos con una variedad de complementos tan decorativos como estos: 

Fuente: Conforama


Estética y funcionalidad: 2 en 1
La siguiente alternativa es mucho más sencilla y rápida de aplicar, aunque mantiene la esencia 'tabernera' haciendo uso de barras que, en este caso, no separarán ambientes pero sí servirán para recrear nuestro pequeño office. Tan simple como recurrir a un tablero (su tamaño dependerá del espacio con el que contemos) que fijaremos a la pared a la altura que prefiramos.

Os dejamos una guía con las alturas estándar y, a continuación, una imagen que plasma a la perfección el concepto que os queremos transmitir. 




Multifunción y adaptabilidad
En último lugar, que no menos importante, dedicamos un apartado a los muebles multifunción (¡esenciales en las casas de tamaño reducido!) y a las mesas abatibles, que se adaptarán como un guante a las necesidades de nuestras pequeñas cocinas. 



Fuente: Conforama


Tips para decorar cocinas pequeñas
- Aprovechar al máximo el espacio sin sobrepasarnos y evitar el exceso que provoque sensación de abigarramiento.  

- El color blanco será el mejor aliado a la hora de ampliar visualmente nuestras cocinas. 

- Volvemos a incidir en la importancia de cuidar los detalles, sobre todo si abrimos la cocina a otras estancias, como por ejemplo el salón. 

¡Nos vemos en el próximo post!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos