Hace unos días os presentaba el trabajo del equipo de EgueySeta para kleenex en CasaDecor y hoy os traigo el resultado de la restauración de un bajo comercial convertido en loft realizado por el mismo equipo (Daniel Pérez y Felipe Araujo).
Entramos en este antiguo local comercial, transformado en vivienda por una puerta de madera maciza de iroco; y apenas ponemos pie sobre el cálido entarimado de roble crudo, nos topamos con una "pecera" sin peces en la que flotan retoños de vegetación.
En el salón encontramos unos escalones sobre los cuales han dispuesto un elegante sofá en forma de U, empotrado y tapizado en terciopelo color cemento. Sobre él una ecléctica pero sutil mezcla de cojines de diseño, comprados en tiendas de segunda mano, o en portales de decoración on-line. Desde el salón miramos el jardín interior, un jardín con especies locales de arbustos de diferente altura sobre un lecho de corteza de pino.
La zona de comedor y la cocina a otro nivel; en el comedor la formidable mesa Bedrock Plank A de la casa Riba 1920 se ve rodeada por las atemporales sillas Eames sin brazos en color hormigón y todo el conjunto es iluninado por dos atajos de bombillas de tipo balón transparente que se descuelgan de un techo industrial de vigas metálicas vistas, todo teñido de un profundo gris marengo.
Tras el comedor la cocina técnica e industrial, ofrece una imagen limpia y sofisticada gracias a las grandes superficies verticales de acero inoxidable que la componen, al mismo tiempo se abre cálida y acogedora.
Sobre la isla central que es a la vez mueble de almacenamiento de menaje y zona de preparación cuelgan dos lámparas "Lindse" de Francisco Segarra y a su alrededor 5 taburetes metálicos "Bofinger" de la misma casa.
Bordeando el salón, recorremos una pasarela de hormigón; al final de ésta, nos topamos con una hoja de batiente, que funge como puerta "siempre abierta" hacia las estancias más íntimas de la casa.
En la habitación, la cama y su cabecero destacan por su diseño honesto y su inaparente complejidad. No obstante, la pieza fabricada a medida en roble natural y rejilla de alcantarillado, es a la vez canapé, mesa de noche, cabecero iluminado, tabique divisorio y armario zapatero en su casa posterior. Tras él, un estidor de líneas puras y fabricado en laminado gris se refleja sobre un espejo de camerino de cuerpo entero.
A un lado de la cama, un sofá de dos plazas tipo chesterfield de piel color tabaco y capitoneada es coronado por dos cabezas de reno textiles.
La planta alargada y rectangular que define el cuarto de baño principal, se distribuye de forma simétrica para ofrecer dos inodoros, y dos zonas de tocador independientes, separados por un amplísimo plato de ducha común.
Atravesando la habitación, el pavimento de madera nos guía hacia el lado opuesto de la vivienda y final del recorrido.
¿Nos quedamos un poco más......?
Gracias equipo¡!
Proyecto: Egueyseta
Fotografías: Vicugo
Para pensar: "Nuestras virtudes serían admirables si no estuvieran contaminadas por nuestros defectos, y nuestras flaquezas serían desesperantes si no se hallaran atemperadas por nuestras virtudes"
William Shakespeare.
Nos leemos el viernes¡! Feliz día.