Lo primero que quiero deciros es que si, ¡VIAJAR CON NIÑOS ES POSIBLE!
Mis consejos son que vayáis combinando planes infantiles con el resto, para que sea una experiencia a disfrutar para todos. Y por otro lado, adaptaros a vuestros peques, a sus gustos, sus horarios… Vosotros los conocéis más que nadie.
En mi caso fue Londres: Para quien no haya estado, es una ciudad que te atrapa, su multiculturalidad, música, arte, historia, innovación…
Es MUY grande. Y es imprescindible moverse en metro o autobús en muchos momentos. Te aconsejo que compres una travelcard cuando llegues a Londres en cualquier estación de tren. Las hay diarias y semanales, y las puedes usar para moverte en metro, autobús, dlr, y tren. Lo mejor, que los niños menores de 12 años NO PAGAN si van junto a un adulto que la lleve.
Con respecto al alojamiento existen dos opciones:
Para 3 ó 4 personas busca algún hotel en el centro con buena relación calidad-precio. Evitareis grandes trayectos diarios en tren. Muy aconsejable que se encuentre en la zona 1 del metro.
Si sois 2 familias, o más de cuatro en el núcleo familiar, os aconsejo que alquileis una casa. En Londres es muy común el alquiler de casas y verás que hay muchísimas oportunidades. Te aconsejo las páginas AirBnB y Wimdu, sobretodo por la cantidad de casas a elegir y por la fiabilidad de la web.
Una vez tengas el vuelo y el hotel viene lo bueno: Planificar los días en Londres.
Una de las cosas que acaban siendo factores importantes a la hora de organizar son los horarios de la ciudad.
Museos y monumentos cierran a las 18:00
Tiendas, sobre las 20:00
Y luego hay zonas comerciales como Picadilly etc que llegan a cerrar sus tiendas a las 00:00
BIG BEN y Parlamento de Westminster
Si algo impresiona al salir de una boca de metro es abrir los ojos y ver el grandioso Big Ben saliendo por la salida “Westminster”. Impresiona a niños y a no tan niños. Justo cuando salgaís pedirles que miren hacia arriba. Mi hermano literalmente alucinó.
Aunque de cerca es bien difícil hacer una foto digna, tomad distancia siguiendo por el puente y encontraréis seguro un buen ángulo donde sacar un precioso recuerdo.
Además a mano izquierda estareis viendo la segunda de las atracciones que os recomiendo:
El London Eye
La noria más grande del mundo, y he de decir que ¡la mejor para los miedosos!
Espectacular desde bajo, da más vértigo desde bajo que desde arriba. La subida merece y mucho la pena.
Al comprar la entrada, aprovecha uno de los bonos. Nosotros por ejemplo compramos los tickets para el London Eye junto a otra de nuestras atracciones favoritas:
Madamme Tussauds
Parada de metro Baker Street. Elemental querido amigo, es la calle donde imaginariamente vivía el querido Sherlock. Alli se levanta un museo de cera que os impresionará, ya no sólo por la calidad de las esculturas (que también), sino también por lo dinámico, divertido…
Es un museo de disfrutar en familia y lo tienen completamente destinado a ello.
No sólo vas a poder tocar y besar a tus artistas favoritos sino que además podrás vivir algunas experiencias en primera persona. Y no digo más que quiero que os sorprendais…
Picadilly Circus
Si hay algún lugar que impresione a vuestros niños ese es Picadilly. Pantallas gigantes en una plaza circular llena de grupos de calidad sublime cantando, bailando, con espectáculos de magia…
Si os colocáis de frente a las pantallas, a la izquierda tenéis las mejores calles de compras de Londres, Regent’s Street y la increíble Oxford Street con más de 2 km de tiendas. A la izquierda zonas llenas de vida como Chinatown y Leicester Square.
Rainforest Cafe
Muy cerca de Picadilly, en el 20 de Shaftesbury tenéis el Rainforest Café. Una verdadera selva de peluches, bolis, tazas, y todo lo que se os ocurra relacionado con el mundo animal. Os sorprenderá el café restaurante que se haya en la planta baja:
En la calle de Regent`s Street encontraréis una de las tiendas que más gustarán a vuestros peques:
Juguetería Hamley`s
Una tienda de juguetes de nada menos que 6 plantas, y en cada una de las plantas muchísimas demostraciones que la convierten en algo más que una tienda, es una verdadera experiencia para ellos. En la última planta tienen construcciones de Lego a tamaño natural muy impresionantes.
Si vais sin embargo a la derecha desde Picadilly tenéis una de las tiendas más golosas de Londres
Tienda M&M’s
Quizás podáis pensar, ¿una tienda de dulces?
Entrad y alucinaréis. No digo más
Además después podéis dar una vuelta por esa zona, tiene mucho ambiente, cuando nosotros fuimos habían puesto unos columpios en Leicester Square. por ejemplo, además habían muchos artistas callejeros.
Un consejo: Es una buena zona donde comprar souvenirs. En muchas tiendas tienen promociones de “Todo por 1 libra” que os sacarán de más de un compromiso
En la parada de metro “South Kensington” encontraréis la pirámide de las bermudas en lo que a museos se refiere. En apenas 2 manzanas tenéis el museo de historia natural, el de las Ciencias y el Victoria & Albert Museum además del Royal Albert. Vamos un triángulo muy cultural.
Como os decía; Londres respira cultura por sus cuatro costados y prueba de ellos es que sus museos (los públicos) son TODOS gratuitos y en ellos podéis encontrar auténticas joyas como son las que hay en este museo:
Museo de Historia Natural
El edificio en sí ya es increíble. Y más cuando te enteras que nunca fue ningún palacio, ni iglesia ni nada así, lo construyeron desde un principio para la finalidad que hoy tiene.
Albergar su exposición de esqueletos, plantas y fósiles así como para la investigación de la evolución. Eso para mí creo que le dio un sentido distinto, me hizo darme cuenta de lo importante que es para ellos la cultura y educación y de cómo la cuidan. Increíble.
Nada más entrar un esqueleto de un Imponente diplodocus nos da la bienvenida a una sala inmensa que nos recuerda a aquellos cuentos de Harry Potter
El edificio se divide en varias zonas. Dinosaurios, Animales, Plantas, Tierra y fósiles… también podéis encontrar una exposición de la teoría de la evolución de Darwin.
En mi opinión las zonas más divertidas y entretenidas para los niños son la de Animales y la de Dinosaurios, pero como os decía antes adáptalo a tus peques y a sus gustos.
Es importante medir bien el tiempo, los museos en general son inmensos y en ellos podríais pasaros 7 horas pero recordad que en Londres todo cierra muy pronto.
Museo de Ciencias
Muy cerquita del anterior está el museo de las ciencias. Un museo interactivo en el que encontrareis piezas increíbles relacionadas con el mundo de la tecnología, la medicina, la industria y por supuesto la ciencia.
Un museo digno de visitar si en casa tenéis ¡un Investigador en potencia!
British Museum
Aunque de inicio no es un museo concebido para niños. Me parece imposible hablaros de Londres y no hablaros de él. ¿Sabéis esto de que vais a Egipto, o a Roma y apenas quedan dos rocas? Esto es porque los Londinenses lo tienen ¡Todo!
Es Fantástico. Con una colección increíble de antigüedades procedente de Grecia, Roma, Egipto…
No os lo podéis perder. Una auténtica joya
Crucero a Greenwich
Una excursión fantástica: un pequeño crucero a Greenwich.
Les va a encantar la experiencia de coger el barco y recorrer el Támesis al tiempo que ven algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, pasar por debajo del Tower Bridge…
Además si tenéis tiempo y fuerzas, al llegar a Greenwich podéis subir al Meridiano y haceros la famosa foto. Además las vistas de la ciudad desde allí son geniales.
Los barcos se cogen justo en la parada de Westminster y si habéis cogido la Travelcard os hacen descuento. Si no recuerdo mal a nosotros nos costaron como 8 libras cada adulto y 4 por niño.
Kensington Gardens y Hyde Park
Si bajamos en la parada de metro Queensway, a mano derecha nos encontramos de frente con la entrada a uno de los parques más bonitos de todo Londres: Kensington Gardens. Aunque si lo ves en el mapa asusta cruzar todo aquello, es un plan ideal para pasar la mañana y caminar dirección el Palacio de Buckingham.
Podemos ver el palacio en el que actualmente viven el Príncipe Guillermo y Kate, un lago circular precioso rodeado de patos y cisnes y cruzarnos con alguna que otra ardilla.
Seguimos y nos encontramos con Hyde Park. Un parque increíble para pasear tranquilamente, sentarse en el césped si hace un buen día o alquilar una barquita para recorrer su hermoso lago.
Tiene mil zonas donde perderse y muchísimas actividades que hacer.
Además el paseo por estos dos parques nos llevará a nuestra siguiente parada
Palacio de Buckingham
Es posible incluso que llegues a tiempo de su Cambio de Guardia que se celebra día sí día no a las 11:30 si no llueve.
A mí personalmente me defraudó un poco. Demasiada gente y muy poco que ver si no consigues pillar un sitio pegadito a la reja, pero oye, por la de gente que hay allí seguro que merece la pena.
Un consejo: Cuidado con los carteristas. Aunque no hay muchos en Londres, este lugar es especialmente delicado.
Bueno, y creo que ya me he pasado un poco… me ha quedado bastante largo pero es que Londres tiene tanto que ver y es todo tan bonito que una se tiraría aquí todo el día. De echo me dejo muucho por ver de Londres imprescindible, pero eso será otro día.
Aun así, si tenéis alguna duda, alguna pregunta de algún sitio que no haya mencionado etc, no dudéis en contactar conmigo en martaducky@gmail.com
Para finalizar os dejo un pequeño esquema en el que os muestro un posible planing de 3 días en Londres.
¡Espero que os ayude en vuestro próximo viaje!