Los 5 top innovaciones de Finlandia en diseño

Este año Finlandia celebra sus 100 años con muchas actividades culturales y de diseño durante todo el año, aquí puedes ver más si tienes previsto visitar a Finlandia. En el ámbito de diseño y arquitectura personas y marcas como Alvar Aalto, Marimekko, Iittala y Arabia han marcado el camino para Finlandia. En base de un artículo de "This is Finland" hemos querido resumir los top 5 innovationes y creaciones del diseño finlandés relacionado con el hogar. ¿A ver si las conoces? 

Tijeras Fiskars - diseño finlandés


Las tíjeras naranjas de la firma Fiskars llevan desde 1967 como top tíjeras.

Taburete Artek de Alvar Aalto


El taburete ARTEK del diseñador Alvar Aalto celebraba sus 80 cumpleaños en 2013 y este taburete de madera de tres patas es un clásico como mesita de noche, mesa auxiliar. En Shopnordico encuentras también unos taburetes apilables de mármol y metal, ver más aquí. 

innovacion finlandes


La innovación de tener el escurredor de platos dentro de un armario fue creado por la finlandesa Maiju Gebhard para la Associación de Trabajar la forma Eficaz (Finnish Association of Work Efficiency) en los 1940 y todavía se usa en las cocinas modernas.

 

Los "Moomins" que aparacieron en 1940  y creados por la escritora y illustradora Tove Jansson siguen atraiendo a sus fans de todas edades.  En Shopnordico encuentras también una selección de productos de Moomin de la marca finlandesa Finlayson. 

sauna finlandesa


Y por supuesto no podemos olvidar de la sauna finlandesa.  Si te interesa leer más sobre creaciones y innovaciones finlandesas, entra aquí  (artículo en inglés)

Feliz día!

Fuente: este post proviene de Shopnordico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos