Los bordados vuelven a ser moda

Los bordados pueden resultar algo antiguos, folclóricos... Textiles más acordes a nuestros mayores, quizás. Pero, la verdad es que cada vez están ganando más protagonismo dentro del mundo textil. ¡Son la moda!

Cojines bordados al estilo folk

Fuente: www.houzz.es

Muchas de las empresas de textil han actualizado los diseños y están sacando de nuevo estos bordados al mercado. Por ejemplo, las plumas les están quitando el puesto a las antiguas flores bordadas. Algo más moderno dentro de lo clásico.

Este tipo de textil se utiliza en estilos que se acercan más a lo clásico. Los bordados se hacen indispensables en estilos como el vintage, el románico o el folk. Son la forma perfecta de acercarnos a este tipo de ambientes. Si a ti también te gustan estos estilos, planteate utilizar bordados. ¡Notarás la diferencia!

Plumas bordadas en cojines al estilo rústico

Fuente: www.houzz.es

Y no te limites solo a la ropa de cama. ¡Los bordados valen para todo! Utilízalos en cojines, mantas, e incluso en tus muebles. Una forma de crear estos estilos de los que hablábamos es introduciendo los bordados en tapizados de sillas o manteles de mesa.

Además, siempre puedes hacerlos tú mismo. ¡Seguro que así acertaremos en el modelo! De esta forma, conseguirás un bordado personalizado a tu propio gusto, y muy económico.

Silla bordada con una flor

Fuente: www.houzz.es

En definitiva, si lo que buscamos es un estilo vintage o clásico, los bordados nos ayudarán a conseguirlo. Son la forma más moderna de conseguir este ambiente tan antiguo y que tanto nos gusta. Y ya sabes, si te animas... ¡Puedes incluso hacerlo tú mismo!

Fuente: este post proviene de Textiles Para Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las toallas de microfibra se están adueñando del mercado y, ahora, les toca competir contra las clásicas toallas de algodón. Pero, ¿cuál es la más recomendable? Pues, como todo, depende del uso que le ...

Recomendamos