Sí, este año Pantone a propuesto no uno, sino dos colores. Ambos colores son maravillosos individualmente pero si se juntan son aún mejores. Para ser esactos Pantone habla de la unión de ambos como “La unión perfecta de Serenidad y Rosa cuarzo crea un equilibrio en medio de un mundo caótico, proporcionando el contrapunto necesario al acelerado ritmo de vida que llevamos”. Aunque ambos colores son flexibles en cuanto a estilos, materiales y combinan prácticamente con los mismos colores, vamos a analizarlos por separado.
Empezemos por el Rosa Cuarzo, es un color suave, delicado y persuasivo. Este color extremadamente femenino combina a la perfección con gran cantidad de estilos decorativos, sobretodo en estilos boho y vintage. Funciona en todas las estancias de la vivienda y encaja con cualquier tipo de mobiliario. Mezclalo con blancos o azules, mi combinación preferida con gris. Si quieres un detalle espectacular combinalo con metal cobre o dorado.
Por otro lado el Azul Serenity es ligero y relajado. Aunque el rosa se perfila como favorito entre los dos colores, yo sin duda elijo este azul:alivia, calma, conecta con el exterior y aunqueparezca frio, su resultado sensible y el suave acabado suave lo transforman en calidez. Perfecto también en la mayoría de los estilos, pero destaca en líneas nórdicas, escandinavas, o minimalistas. Combinalo con blancos y grises para espacios luminosos y actuales, sino marrones, vino o moradospara crear ambientes más clásicos y masculinos.
Personalmente creo que son dos colores creados para combinar entre sí y capazes de crear estancias mágicas llenas de delicadeza y romanticismo. Abandonemos la idea de colores “bebé” y demos la bienvenida a los pasteles en todas las estancias de la casa, es tiempo de calma y relax.
Imágenes vía Pinterest
¿Cual delos dos colores es vuestro preferido?
¿Incluiriais alguno en vuestra decoración?