Aquí estoy otra vez para participar en la fiesta de la Decopedía, esta vez con el tema de COLOR. Cuando me enteré del tema, lo primero que se me vino a la mente fueron los colore del parchís: amarillo, rojo, azul y verde seguro que todos en la sala tenéis un color preferido de estos cuatros, ¿verdad?, qué os parece si los trasportamos a la decoración y vemos sus significados y resultados, ¿me seguís?
El rojo, el color de la pasión y el amor por excelencia. Nuestro cuerpo reacciona ante el rojo y nos impulsa.
Ideal para habitaciones: luminosas, el rojo absorbe mucho la luz.
Recomendación: Si el espacio es pequeño no utilizar en gran medida, ya que es un color que puede agobiar. Ideal para zonas de transito y actividad.
Utilízalo si quieres enfatizar una zona o un objeto.
Color complementario: Verde
El amarillo, para muchos es el color de la mala suerte, pero en realidad es un color muy positivo, alegre y de la reflexión.
Ideal para habitaciones: poco luminosas.
Recomendación: Es un color que no cansa la vista, por lo que se puede usar para las zonas donde vayamos a estar mucho tiempo: salas de estar, cuidado con la intensidad de éste ya que puede resultar inquietante.
Utilízalo para dar alegría y luminosidad.
Color complementario: Violeta
El verde, el color de la naturaleza y la esperanza. Color secundario, ya que viene de la mezcla de azul y amarillo.
Ideal para habitaciones: estancias con mucho uso y a las que queramos añadirle frescura.
Recomendación: Cuanta más cantidad de amarillo haya en la mezcla más alegre resultará el color, por el contrario puede pecar de triste.
Utilízalo según sus tonalidades, los más claros (con más amarillo me refiero no más blanco) son alegres y futuristas, sin embargo los más oscuros y azulados son serios y serenos. En tonos pastel resulta liviano y ampliará visualmente el tamaño de la habitación.
Color complementario: Rojo
El azul, el plácido y relajante color del mar, y relacionado siempre con él y con todo lo que tenga que ver con el mundo marítimo y de agua.
Ideal para habitaciones: serenas y tranquilas. Si se usa en sus tonalidades más oscuras deberán ser estancias más luminosas.
Recomendación: Utilízalo en aquellas habitaciones que quieras transmitir tranquilidad. Es una tonalidad fría, y lo transmite muy bien, úsalo par las estancias más calurosas o combínalas con materiales y otros colores que contrarresten este frío.
Utilízalo en dormitorios y espacios que quieras fomentar la creatividad.
Color complementario: Naranja
Si queréis saber más sobre la combinación de colores, podéis pinchad aquí
imágenes vía pinterest
¿Qué color elegís?
feliz decopedía a todos!
Comenta, comparte, dale a "me gusta" y me harás muy feliz!