RUTHCHICOTE Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Detalles de mi cocina #lacasadelaño

No es fácil planificar una cocina, es una de las estancias de la casa en la que hay que tener más cosas en cuenta, luces, tomas de agua, salida de humos, distribución de muebles, por eso esta estancia no es fácil cambiarla de sitio en una reforma y te puede condicionar el resto de la distribución de la casa.

Nosotros tenemos la cocina abierta al salón ,que vimos también en este reto de facilisimo el mes pasado, lo que nos llevó más de un quebradero de cabeza a la hora de su planificación.

Después de solucionar todos los inconvenientes que tuvimos,  hoy me centro en los detalles de mi cocina, porque es a los detalles a lo que hay que prestar especial cuidado a la hora de decorar y planificar cualquier estancia .

Detalles-de-mi-cocina


Detalles de mi cocina

La cocina se eligió con puertas lisas sin molduras lacadas en un gris medio alto brillo y con los tiradores integrados,  lo que hace que la limpieza sea sencilla. Los tiradores de las puertas estan integrados o tienen pulsadores y así conseguimos que no llame tanto la atención ya que como he dicho antes la cocina forma parte del salón.

La encimera es de Krion, una resina muy resistente que se utiliza mucho en baños, se emplea también en laboratorios, y en revestimientos interiores. Es un material con el que se puede conseguir cualquier tipo de formas y volúmenes, lo único a tener en cuenta, además de no dejar una olla caliente encima, son los productos que lleven disolventes, ya que esta resina está hecha en parte con disolvente y se podría estropear. La verdad es que de momento estoy encantada, tiene además el fregadero integrado y el antepecho también del mismo material, todo realizado en una única pieza, con lo que no hay ningún rincón, es muy práctica.

Detalles-de-mi-cocina-fregadero-integrado


Detalles-de-mi-cocina-encimera-krion-detalle


Detalles-de-mi-cocina-encimera-krion


La cocina dispone de una isla para cocinar con una pequeña barra, no se utiliza para mucho más que para darle conversación al cociner@ o para tomar un café rápido, en ella tengo los taburetes de estilo industrial que reciclamos y podéis ver aquí el proceso. Otro detalle que instalamos en la isla fue un carril de enchufes que queda oculto si no lo estas gastando.

Detalles-de-mi-cocina-en-isla


Detalles-de-mi-cocina-barra-con-taburetes-industriales


Detalles-de-mi-cocina-cajones-enchufes-ocultos


Además de la decoración y de los acabados también hay que prestar atención al equipamiento interior, que hace mucho más prácticos y accesibles todos los rincones de una cocina. En el mercado hay una gran variedad de equipamiento interior, algunos son realmente útiles por la situación de un armario o por sus dimensiones, como mi especiero en un armario de 15 centímetros o el cajón de los cubiertos donde está todo a la vista y ordenado, para encontrarlo todo enseguida, pero estos accesorios siempre encarecen la cocina. Para ahorrar un poco puedes buscar la manera de organizartelo,aunque no encajen a la perfección en el hueco, yo utilizo cajas de plástico de Ikea para tener todo en orden en los cajones más profundos.

Detalles-de-mi-cocina-tiradores-integrados-en-puertas


Detalles-de-mi-cocina-cajones-con-gran-capacidad


Nosotros tenemos la lavadora también en la cocina por eso había que buscarle hueco a la ropa sucia y aquí utilizamos este cesto de Ikea que nos acoplaba perfectamente en el hueco por sus dimensiones, lo atornillamos en una base de madera con guías extraibles  como las de los cajones y así tenemos un mejor acceso a la ropa.

Detalles-de-mi-cocina-cesto-de-la-ropa-oculto


También puedes ver ideas para cocinas ocultas.

Y hasta aquí algunos de los detalles de mi cocina, espero que hayas sacado alguna idea para la tuya y si no puedes pedirme consejo para tu cocina aquí.

logo-la-casa-del-año


LOGO-rutchicote1


Comenta y comparte!!!

Puedes  seguirme también Facebook, twittergoogle+pinterest

o suscribiendote a la newsletter del blog.

The post Detalles de mi cocina #lacasadelaño appeared first on Rutchicote.

Fuente: este post proviene de RUTHCHICOTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Losetas decorativas adhesivas

El verano es propicio para cambiar, decorar o reformar nuestras casas y locales comerciales, ya que podemos aprovechar las vacaciones para irnos de casa y que nos hagan la reforma o aprovechar que ten ...

Recomendamos