El diseño vanguardista que tomó la delantera en los últimos años apostó por esa sencillez y pureza que comentábamos, pero las tendencias están cambiando poco a poco. Las líneas orgánicas (imitando a la naturaleza) cogen ventaja, materiales más acogedores y los interiores más humanos. El resultado es la combinación entre la herencia de los últimos años y las tendencias actuales, lo cuál nos deja unos interiores espectaculares, donde no se renuncia al color ni a las formas más naturales pero manteniendo presente la pureza de los acabados sencillos.
La imperfección de lo orgánico
Después de unos años donde las líneas impolutas predominaban, ahora la imperfección de las líneas naturales viene para convivir con esa pureza. Es algo que podemos observar en prácticamente todos los baños que recopilamos en este post. Por ejemplo en la madera sin tratar, en las piedras naturales como el mármol o en el ladrillo y hormigón visto. Las imperfecciones son naturales y por lo tanto hay belleza en ellas.
Acentos de color
El color aporta calidez, alegría y personalidad a los espacios. Crear paredes de acento con fondos coloridos, el uso de baldosa hidráulica o utilizar elementos dentro de una misma gama de colores en tu baño es un acierto. Los acabados de grifería en dorado y cobre también toman la delantera para romper con el plateado tradicional. Le dará a tu baño ese punto sofisticado.
Espejos redondos
Tras toda una vida con el tradicional espejo rectangular, el éxito de los espejos redondos es una tendencia indiscutible que ya se ve desde hace algún que otro año. Contrasta con las líneas rectas sin renunciar a la perfección y limpieza que se mantiene en su forma circular y se integra perfectamente tanto dentro como fuera del baño.
Imágenes vía: Inspirahogar, Rebecca Jud, Contemporist
.