Seleccionar el color adecuado es uno de los elementos más importantes para embellecer su casa. Y la cocina, al igual que otras partes, tiene que verse bien también.
El color debe complementar todos los componentes de su cocina
Si el salón-comedor se adjunta a la cocina, la configuración de color debe ser tal que se mezcle bien con los muebles de comedor.
Colores más comunes en la cocina
Debes tomar algunos factores en consideración, antes de cambiar el color. Estos incluyen el área de la cocina, el tamaño de los gabinetes de cocina, los tipos de muebles de comedor, el uso y mantenimiento.
Los colores neutros siempre lucen bellos. Los muebles de la cocina decoran con un aire antiguo y complementa bien en tonos neutros. Veamos cuales son estos colores para una cocina.
Blanco
El blanco es siempre el mejor color para la cocina. Si pintas la cocina blanca, entonces el mantenimiento es de suma importancia. Los colores blancos en la cocina, incluyen gabinetes blancos (es la clásica decoración de interiores de cocina).
Azul cielo en la cocina
El azul del cielo es como una sombra neutra que se ve muy bien en la cocina. Y los otros muebles con este tono tranquilizador.
Color crema
Se trata de un hermoso color para el interior de la cocina. Por ejemplo: color amarillo pálido o crema, son colores muy sofisticados.
Melocotón
Melocotón, es sin duda uno de los más buscados después de los colores para decorar el interior de la cocina. Las mezclas de color, con todo tipo de muebles.
Los tonos brillantes se ven extremadamente vibrantes. El interior de una cocina puede tener un aspecto vibrante, con luces fluorescentes y muebles contemporáneos.
Colores que resaltan en una cocina
-Rojo: Si quieres algo magnífico para tu cocina, el rojo es el tono perfecto. ¿Qué más quieres de una hermosa cocina llena de vida? Sólo optar por rojo.
-Verde: El verde es el color de la naturaleza. Si amas al medio ambiente, escoge hermosas cortinas de color verde brillante o verde botella.
-Naranja: Es extremadamente atractivo para los sentidos. Imagínate el color de la puesta del sol. Por lo tanto, una pintura naranja para su cocina quedará maravillosa.
-Violeta: Esto hace que el interior sea muy animada y adorable. Este color es querido y preferido por casi todos.
Ideas de color para una cocina
En la planificación de los sistemas de cocina, lo ideal es el color. Esto es simple, si tienes algún conocimiento previo sobre las ideas de color y técnicas de cocina de fusión.
Esta técnica también se conoce como ajuste de tendencia. El primer color es para la base y el otro, es el color secundario o para resaltar. La técnica asegura la precisión de la mezcla, obteniendo un resultado perfecto y atractivo.
En consecuencia, puede seleccionar otros accesorios como, artículos de decoración de interiores (pinturas, tapices, piezas de espectáculo, etc.), tapicería, encimeras de cocina y electrodomésticos. Las combinaciones más populares a continuación: Azul pálido y un neutro, natural y negro, rosa y marrón y Negro, entre otros.
Espero que ahora tengas una idea clara sobre los colores de la cocina. ¡Anímate a darle color a tu cocina!