comunidades

El Teppan Yaki, para cocinar más saludablemente



Pero ¿qué es Teppan Yaki?. En principio se refiere a alguno de los muchos platillos japoneses que utilizan una plancha (teppan) para asar o cocinar (yaki). La forma más popular en occidente consiste en carne de res, marisco, pollo y vegetales diversos y se cocinan utilizando salsa de soja. 

Esa plancha modular de acero pulido, permite cocinar los alimentos directamente sobre ella, sin necesidad de sartenes ni ollas y generalmente se compone de dos zonas de cocción independientes, permitiendo preparar la comida en toda su superficie o solo en una mitad, dejando la otra para mantener caliente parte de los alimentos.

La clave para cocinar más saludablemente es el intenso y rápido calor proporcionado por la superficie de cocción, regulable hasta 240ºC, que hace que la preparación sea perfecta para usar con muy poca grasa. Según la marca, Gaguenau, Siemens, Aeg o Neff entre otras, los controles pueden ser de botones empotrables en la parte frontal del mueble, en la misma plancha o totalmente digitales. Además, su limpieza es muy sencilla usando la temperatura adecuada con agua o hielo y una espátula. Aunque el Teppan Yaki es una placa modular de precio relativamente elevado, los resultados pueden ser sorprendentes y muy satisfactorios. 
















Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diseño de cocinas ideas y decoración placas de cocción ...

Bajo la ventana: Un lugar no habitual para cocinar

La zona de la ventana suele ser un sitio muy conveniente para ubicar el fregadero de la cocina porque gracias a ella podemos tener luz natural y una vista al exterior, seguramente más agradable que mirar la pared al lavar los platos. Pero en el caso de la placa de cocción, en general, es un lugar poco habitual y no el más aconsejable, ya que si se abre, el viento podría apagar el fogón -en el caso ...