El Teppan Yaki, para cocinar más saludablemente



Pero ¿qué es Teppan Yaki?. En principio se refiere a alguno de los muchos platillos japoneses que utilizan una plancha (teppan) para asar o cocinar (yaki). La forma más popular en occidente consiste en carne de res, marisco, pollo y vegetales diversos y se cocinan utilizando salsa de soja. 

Esa plancha modular de acero pulido, permite cocinar los alimentos directamente sobre ella, sin necesidad de sartenes ni ollas y generalmente se compone de dos zonas de cocción independientes, permitiendo preparar la comida en toda su superficie o solo en una mitad, dejando la otra para mantener caliente parte de los alimentos.

La clave para cocinar más saludablemente es el intenso y rápido calor proporcionado por la superficie de cocción, regulable hasta 240ºC, que hace que la preparación sea perfecta para usar con muy poca grasa. Según la marca, Gaguenau, Siemens, Aeg o Neff entre otras, los controles pueden ser de botones empotrables en la parte frontal del mueble, en la misma plancha o totalmente digitales. Además, su limpieza es muy sencilla usando la temperatura adecuada con agua o hielo y una espátula. Aunque el Teppan Yaki es una placa modular de precio relativamente elevado, los resultados pueden ser sorprendentes y muy satisfactorios. 
















Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos