Cómo limpiar el horno

Limpiar el horno es como ir al dentista. Pocos de nosotros esperamos la experiencia (y algunos de nosotros la detestan), pero a menudo, imaginarlo es peor que la limpieza en sí misma.

Con el conocimiento correcto y las herramientas básicas, la limpieza del horno no tiene por qué ser una tarea agobiante, ni mental ni físicamente. Aquí, para ayudar, publicamos esta nota con consejos sobre por qué es importante limpiar el horno, con qué frecuencia debe hacerlo, y opciones infalibles para hacerlo hoy.

Como limpiar el horno

Cada cuánto debo limpiar el horno

Hay tres señales indicadoras de que puede ser el momento de fregar el horno, El primero: apariencia general. ¿Notan corteza o residuos en el fondo? ¿La puerta está cubierta o salpicada de grasa o mugre? Número dos: olor. Cuando enciendes tu horno, ¿surge un olor distinto? Tomar un olor poco común antes de haber cocinado algo significa que hay grasa persistente, suciedad o comida adentro. Y por último: humo Un horno limpio no debería hmear, así que esto también puede significar una acumulación de sucio inusual-

La frecuencia con que use su horno afectará la frecuencia con que debe limpiarlo. Para los cocineros y panaderos ávidos que regularmente dependen de él, una regla general es limpiarlo una vez cada tres meses. Si rara vez enciende su horno (por ejemplo, solo un par de veces al mes), limpiarlo una o dos veces al año debería ser suficiente. Por supuesto, preste atención a los signos enumerados anteriormente, y si surge algo, no suspenda una limpieza solo porque no ha pasado tanto tiempo desde la última.

¿Por qué es importante un horno limpio?

A pesar de que ciertamente no es una tarea delisiosa y puede ser algo que “se pierde de vista”, la limpieza regular del horno mejora la calidad de los alimentos que se cocinan en él.

Los aromas de cualquier grasa adherida o suciedad pueden influir en el plato que está cocinando.

Consejos para fregar el horno

Levanta la mano si alguna vez te has preguntado cómo fregar un horno. No estás solo: este electrodoméstico de uso frecuente puede ensuciarse bastante, gracias a todos los derrames, migas y otros restos que quedan cada vez que cocinas. Combine esos duros restos de cocina con las altas temperaturas de un horno, y tiene la receta perfecta para la suciedad endurecida y apelmazada que puede ser un desafío para eliminar, lo que hace que la cuestión de cómo limpiar un horno sea un dolor de cabeza que la mayoría de nosotros tratamos de evitar .

Algunos consejos para fregar el horno fácil y rápido:

- Coloca el producto con suficiente anticipación: ya sea un producto natural o comprado en la tienda las grandes acumulaciones de grasa requieren un poco de tiempo para salir, esto facilita la limpieza un montón.

- Trabaja sobre el horno tibio, al calentar un poco el horno la grasa y otros residuos son mas facilites de retirar.

- Desarma las parte re-movibles del horno, esto facilita limpiar las esquinas y las grietas con agilidad.

- Usa papel para cubrir las adyacencias del horno, esto ayuda a mantener el sucio en su lugar mientras lo retiramos, es decir, no extenderemos la suciedad a otras áreas de la cocina lo que hace que el esfuerzo sea menor.

- Prepara todo la noche anterior y comienza temprano, este es un trabajo dificil asi que hazle un espacio para que todo salga bien.

Cómo limpiar un horno eléctrico

Lo primero a decir es que no existe mucha diferencia entre limpiar un horno eléctrico o gas , lo importante siempre es no tocar conexiones eléctricas directamente y mantenerlo siempre desenchufado, aquí te detallo el procedimiento mas común para limpiar un horno eléctrico:

- Lo primero que harás es eliminar todas las partes del horno cocidas en los derrames de alimentos. Utilicé una espátula, con cuidado. Toda la basura o suciedad que pudiera ser arrancada o raspada fácilmente se fue a la basura.

- A continuación, realice un lavado completo con uno de esos paños con jabón y detergente (Dawn me funcionó bien) y amoníaco. Deje que parte del jabón amoniacal permanezca en las paredes del horno y en el fondo durante 30-60 minutos, empape las parrillas en un fregadero lleno de la misma mezcla de detergente y amoníaco con agua muy caliente.

- Friegue, lave y enjuague todo el interior del horno. Usarás mucho músculo para esto. Justo antes de acostarse, encienda el horno a 250 o 300 grados. Después de precalentar, apágalo. Coloque un molde para pasteles u otro plato poco profundo (resistente al horno) en el horno lleno de amoníaco. Cierre la puerta del horno (y la puerta de la cocina, si es posible) y abandone el área durante la noche.

- A la mañana siguiente, lava,  y friega las paredes del horno de nuevo. Use una nueva almohadilla para restregar, la otra estará lista para la papelera. Siempre me sorprende la facilidad con que se desprende el resto de la inmundicia.

Cómo limpiar la grasa de un horno

Eliminar la grasa quemada del horno puede ser una tarea abrumadora, especialmente si se han acumulado restos de alimentos durante algún tiempo. La mejor manera de eliminar la grasa quemada de hornos puede depender de cuán rígidamente se adhiera a la superficie la materia negra mugrienta (exceso de carbono). Aquí hay varios métodos que puede probar:

- Usa limpiadores especiales.

- Usa una mezcla cítrica (vinagre o limón) con bicabonato.

- Calienta el horno para remover con una esponja de manera mas fácil.

- Usa agua caliente.

Cómo limpiar un horno autolimpiante

La gran mayoría de los hornos actuales incluyen una función de autolimpieza. Cuando enciende el ciclo de autolimpieza, su horno se calentará a una temperatura extremadamente alta, generalmente alrededor de 900 grados Fahrenheit o más. ¿Qué pasa entonces? ¡El calor extremo incinera cualquier resto de comida dentro de su horno sin tener que levantar un dedo! Suena como un sueño, ¿verdad?

Este proceso puede tomar un par de horas, y su horno estará bloqueado durante la duración del proceso de limpieza para su seguridad. Una vez que el ciclo ha terminado, todo lo que tiene que hacer es limpiar la ceniza sobrante del fondo del horno.

Si bien esta opción de ahorro de tiempo puede parecer obvia, en realidad hay algunas desventajas de los hornos de autolimpieza:

Consulte el manual de usuario del fabricante del horno, pero es probable que primero tenga que quitar los bastidores.

- Si planea utilizar la función de autolimpieza, evite el uso de cualquier tipo de limpiador de horno comercial dentro del aparato.

- La función de autolimpieza a menudo produce un fuerte olor a medida que los alimentos se queman.

- El dispositivo se calentará de forma natural durante el proceso, por lo que deberá mantener a los niños y las mascotas alejados de él.

- Debido a que el horno alcanza una temperatura tan alta cuando se autolimpia, el artefacto no siempre puede disipar el calor, y muchas personas tienen problemas con fusibles quemados o paneles de control quemados como resultado.

- Si has estado autolimpiando tu horno durante años y nunca has tenido ningún problema, sigue haciendo lo tuyo. Sin embargo, estas posibles consecuencias disuaden a muchos propietarios de usar la función de autolimpieza.

Cómo limpiar un horno microondas

¿Tienes un microondas muy sucio ? ¿Quieres limpiarlo con un mínimo de trabajo? No solo es posible obtener un horno de microondas limpio sin necesidad de utilizar productos químicos agresivos en un lugar donde también calentamos nuestros alimentos, sino que también es la manera más fácil de limpiar un microondas.

Así es, si has estado evitando limpiar tu microondas, este truco de limón natural te hará muy feliz.

En realidad, es una idea simple: simplemente exprime un poco de jugo de limón en el agua, deja caer las cáscaras en el agua y calienta en el microondas. A medida que el líquido hierve, se condensa a los lados del microondas, aflojando la suciedad y disolviendo las salpicaduras de alimentos. El jugo de limón es un agente de limpieza natural, por lo que todo lo que tienes que hacer es usar una toalla limpia para limpiar todo.

Cómo limpiar un microondas con limón:

Mida el agua: mida aproximadamente 1/2 taza de agua en una taza medidora o en un recipiente.

Agregue el limón: corte el limón por la mitad y exprima el jugo en el agua. Coloque las 2 mitades de limón en el tazón.

Encienda el Microondas por 3 minutos: Coloque el recipiente en el microondas. Microondas a alta potencia durante 3 minutos para que el líquido hierva.

Deje reposar durante 5 minutos: no abra la puerta del microondas. El vapor atrapado en el interior ayudará a soltar la suciedad de los alimentos. Deje reposar durante 5 minutos.

Limpie el microondas: abra la puerta y retire cuidadosamente el recipiente con los limones. Si su horno de microondas tiene una plataforma giratoria, extráigalo y límpielo. Limpie el interior del microondas, comenzando por el techo y los lados.

Frote las manchas difíciles: si se topa con manchas difíciles de eliminar, sumerja la esquina de su paño de cocina en agua de limón y frote hasta que desaparezca la mancha.

Recuerde la puerta: Mientras está limpiando, no se olvide de limpiar la puerta.

Reemplace el plato giratorio: si lo sacó, vuelva a colocar el plato giratorio y listo, ¡con un buen y limpio horno de microondas!


Elementos caseros para limpiar el horno

¿Qué materiales necesito para limpiar mi horno?

Limpiador de hornos comprado en la tienda: este es el proceso más fácil y rápido y eliminará grandes cantidades de grasa y mugre. La advertencia: el limpiador de hornos puede ser bastante cáustico, por lo que si eres sensible a los productos químicos agresivos o si prefieres un enfoque completamente natural, puedes elegir la opción 2 o 3.

Bicarbonato de sodio, agua, vinagre y una botella de spray: este método de bricolaje es bueno si tienes mucha acumulación. Harás una pasta con bicarbonato de sodio y agua que necesitarán reposar de 10 a 12 horas (o durante la noche), así que asegúrate de ahorrar suficiente tiempo.

Limones (2) y agua. Otra opción de bricolaje que toma alrededor de 1 -2 horas; bueno si su horno está ligeramente sucio y sus estantes no necesitan una limpieza.
Guantes de limpieza de goma: Por favor, no use guantes desechables. Esto es especialmente importante si opta por la opción 1, ya que querrá una barrera resistente entre su piel y el limpiador,

Gafas protectoras de seguridad: para proteger sus ojos del limpiador. No los necesitará con las opciones 2 o 3.

Periódicos viejos o toallas de papel: para rellenar el piso alrededor de su horno, en caso de que algo gotee mientras limpia.

Trapo (s) de tela húmeda: Para limpiar la suciedad una vez que se ha aplicado el limpiador. Es posible que necesite más de uno si su horno está especialmente sucio.
Frotando la piedra pómez o la esponja de microfibra (opcional): Útil si te enfrentas a muchos en acumulación.

Gran bolsa de basura de plástico: Necesitará esto para limpiar los estantes del horno con la opción 1.

Cómo limpiar el horno con los productos de limpieza comprados en la tienda.

Extraiga todo, desde sus parrillas para horno, piedra para pizza, termómetro, etc. Descarte los periódicos o toallas de papel en el piso debajo de su horno. Colóquese los guantes y las gafas de seguridad. Rocíe el limpiador del horno por el interior del horno, cubriendo la parte posterior, los costados, la parte inferior, la parte superior, la puerta, las esquinas y las grietas. Si tiene un horno eléctrico, no rocíe los elementos de calentamiento; en lugar de eso, simplemente levántalos y rocía debajo.

Si tiene un horno a gas, no rocíe donde pasa el gas. Cierre el horno cuando haya terminado. Deje que el atomizador repose durante el tiempo indicado en la etiqueta (la mayoría de los limpiadores necesitarán entre 20 y 30 minutos). Mientras tanto, saque las parrillas del horno, rocíelas con el limpiador y colóquelas. en una gran bolsa de basura de plástico O ate o gire la parte superior cerrada. Deje las parrillas afuera en la bolsa durante el tiempo indicado en la etiqueta de limpieza.

Una vez que haya transcurrido el tiempo apropiado, tome un paño húmedo, abra el horno y limpie todas las superficies. Si hay puntos extra pegajosos, use una piedra pómez de esponja húmeda, una esponja de microfibra u otra herramienta abrasiva para eliminar toda la suciedad. Asegúrese de tocar todas las grietas y grietas para no dejar ningún rastro de suciedad o limpiador. Retire los bastidores de la bolsa y enjuáguelos en el fregadero con agua caliente y jabón.

De nuevo, use una esponja u otra herramienta abrasiva según sea necesario en cualquier trozo incrustado. Seque los bastidores y vuelva a colocarlos en el horno. ¡Ya está listo!



Cómo limpiar el horno con bicarbonato de soda y vinagre

Elimine todo, desde sus parrillas para horno, piedra para pizza, termómetro, etc. Permita que salgan periódicos o toallas de papel en el piso debajo de su Horno. Toma un tazón pequeño y mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio con 2 a 3 cucharadas de agua. Ajusta la proporción hasta que tengas un pasta para untar. Ponte los guantes y con los dedos, extiende la pasta por el interior del horno, cubriendo la parte posterior, los costados, la parte inferior, la parte superior, la puerta, las esquinas y las grietas.

Si tienes un horno eléctrico, no pongas el producto en los elementos de calentamiento. Si tiene un horno a gas, no coloque el producto o donde pasa el gas. Cierre el horno cuando haya terminado. Deje que se pegue durante 10-12 horas o durante la noche. Mientras tanto, coloque los estantes en el fregadero de la cocina (o en la bañera, si tiene rejillas extra grandes).

Espolvoree bicarbonato de sodio en sus rejillas y luego vierta el vinagre en la parte superior. Esta combinación hará espuma. Cuando se detenga la formación de espuma, abra el fregadero o la bañera y deje correr agua caliente hasta que los estantes estén completamente cubiertos. Deje que los estantes se asienten durante 10-12 horas o durante la noche. Después de 10 a 12 horas, póngase nuevamente los guantes y tome un paño húmedo. trapo, abra el horno y limpie todas las superficies.

Si hay puntos extra pegajosos, use una esponja húmeda, una esponja de microfibra u otra herramienta abrasiva para eliminar toda la suciedad. Si hay trozos de pasta que no se desprenden fácilmente, coloque un poco de vinagre en una botella con atomizador y pulverícelo sobre los pedazos. El vinagre reaccionará con bicarbonato de sodio y espuma. Vuelva a tomar el paño húmedo y limpie toda la espuma.

Retire los soportes del agua y frote con un trapo de tela hasta que desaparezca toda la grasa y la suciedad. Use la esponja de alambre o de microfibra en los lugares difíciles. Seca los estantes y colóquelos de nuevo en el horno. ¡Ya está listo!



Cómo limpiar el horno con limones.

Llene con agua un recipiente para mezclar de tamaño mediano y resistente al horno. Corte dos limones por la mitad y colóquelos en el tazón. Caliente el horno a 250 grados. Una vez calentado, coloque el tazón dentro de uno de los estantes. Déjela durante una hora.Después de una hora, apague el horno, abra la puerta y deje que se enfríe levemente.

Mientras el horno todavía esté tibio (pero lo suficientemente frío como para tocar sin dañar el interior sin quemarse), póngase guantes, y con. un paño húmedo y limpie todas las superficies, incluida la parte posterior, los lados, la parte inferior, la parte superior, la puerta, las esquinas y las grietas.

Si es necesario, use una esponja de fregar húmeda, una esponja de microfibra u otra herramienta abrasiva para apuntar a los puntos extra pegajosos. Asegúrate de limpiar bien para quitar toda la grasa y la suciedad. ¡Estás listo!



 

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

limpiar el microondas trucos de limpieza tips de limpieza ...

Con nuestro ritmo de vida, cuanto más fácil y rápido podamos hacer las cosas, ¡mucho mejor! Uno de los grandes inventos que sin duda nos ha facilitado las tareas en la cocina ha sido el microondas. La rapidez es su punto fuerte, pero... ¿y a la hora de limpiarlo? ¿Tú tampoco quieres complicarte? Si es así, entonces no te pierdas estos trucos para dejarlo reluciente. Sabemos que el tiempo es oro y ...

Cocinas Espacios

Cuando metemos alimentos en el microondas, los alimentos salpican y hierven mucho más rápido que otras formas de calentamiento a causa del calentamiento rápido. Aunque el microondas se ensucie debes saber que no se necesitan productos agresivos ni químicos, ¡y tampoco mucho esfuerzo! Para conseguir que el microondas quede perfectamente limpio. Es hora de darle limpieza a tu microondas, no permitas ...

Trucos de hogar para la limpieza cómo limpiar el microondas cómo limpiar el microondas con remedios caseros ...

Los remedios caseros pueden ser de gran ayuda para las personas que se preguntan cómo limpiar el microondas empleando ingredientes que guardan en su propia cocina. Y es que este pequeño electrodoméstico que cada vez está más presente en los hogares suele ensuciarse con frecuencia debido a que se trata de uno de los más utilizados en el día a día. A pesar de que existen productos de limpieza destin ...

general trucos para el hogar

Desde que aceptamos al microondas en casa, ha llegado a ser como uno más en la familia, en la familia de electrodomésticos queremos decir. En el microondas calentamos la leche del desayuno, descongelamos el pan del mediodía y cocinamos platos sencillos o hasta elaborados postres, los más atrevidos. Así está el pobre, que no sorprende que andes buscando una forma fácil y que realmente funcion ...

Bicarbonato de sodio Cocina Trucos de hogar para la limpieza ...

Los trucos para limpiar el horno nos dan la oportunidad de mantener este electrodoméstico libre de suciedad, gérmenes y bacterias recurriendo a remedios caseros. Además, se elaboran con productos económicos que la mayoría de nosotros guardamos en la despensa y que se pueden comprar en multitud de supermercados por poco dinero. En esta ocasión te vamos a enseñar a preparar dos trucos para limpiar e ...

general cocina limón ...

Son muchas las personas que utilizan el vinagre blanco para limpiar un sinfín de cosas del hogar. Y es que nos encontramos ante un compuesto natural que elimina tanto la suciedad como los microbios, lo que ha provocado que forme parte de los productos de limpieza de un sinfín de hogares. Pero hoy vamos a centrarnos en la limpieza del microondas, un electrodoméstico que debemos cuidar muy bien debi ...

limpiar electrodomérticos trucos de limpieza como limpiar la nevera ...

¿Sueñas con una casa de revista? Para conseguirlo, a parte de la decoración y el buen gusto, hay dos factores de los que no nos podemos olvidar nunca: la limpieza y el orden. ¡Ambos son imprescindibles! Siempre hablamos de orden, por eso esta vez nos vamos a centrar en la limpieza, y en concreto, dentro de una de las estancias que más lo necesitan, ¡la cocina! Vamos a recopilar los mejores trucos ...

trucos y consejos tips para la cocina hogar

Hace rato que no escribo nada sobre hogar, tengo algo abandonada esta sección, pero ¡¡hoy toca!! jaja. ¿Odias que tu microondas tenga un mal olor o que cada que intentas limpiarlo te tardas mucho en hacerlo? Eso se terminó, hoy te enseño cómo limpiar el microondas con limón y en menos de 10 minutos. Esta imagen es un extracto de la original Soy de las personas que intento mantener limpio mi horno ...

horno limpieza

Nada más de pensar en limpiar el horno te puede dar dolor de cabeza. Es uno de los electrodomésticos que más trabajo da a la hora de limpiar. Restos de comida quemada, grasa seca e incrustada en la bandeja y rejillas . El cristal de la puerta bueno, ya ni te cuento, es una de las partes que más salpicaduras recibe y con el calor al hornear los alimentos hace que se pegue la suciedad sean manchas d ...

trucos y consejos ideas prácticas cocina ...

Limpiar el microondas es fundamental para acabar con las bacterias, los gérmenes, las manchas y los malos olores. Es por ello que hoy te presentamos este remedio natural que se convertirá en un truco de hogar infalible para conseguir este propósito y que utiliza el limón como ingrediente principal. Ingredientes Un limón Pasos a seguir 1- Exprime el limón hasta convertirlo en zumo. 2- Méz ...