El camino de Lou y el mio se cruzaron por casualidad, no recuerdo quien encontró a quien, pero desde entonces a pesar de los miles de kilómetros que nos separaban, hemos disfrutado de conversaciones sobre minimalismo y vida lenta que han sido verdaderas lecciones de vida para mi.
Pasa, siéntate con nosotras a la mesa:
¿Qué es Slow Lou?
Slowlou es mi ventana al mundo online, un lugar muy personal donde facilito recursos para una vida más sostenible, no sólo a nivel ecológico si no también a nivel emocional y de gestión del tiempo.
Siento admiración por las mujeres valientes, seguras de si mismas y que se muestran como son. Cuéntame algo sobre ti.
Yo no estoy tan segura de mí misma como pudiese parecer. Tengo muchas dudas, la primera es que nunca sé si lo que escribo será de tanta ayuda como pretendo, si mis reflexiones son relevantes para alguien más o si mi ejemplo es suficientemente coherente con mis palabras.
Lo que sí te puedo decir es que con el tiempo, la experiencia es la que te da la seguridad en ti misma, no la teoría, es por eso que hago tanto énfasis en que se pongan en práctica ciertas cosas, que leerme no sirve de nada, creerme no sirve de nada, lo suyo es experimentar y ver si te funciona.
¿Cómo interpretas la vida lenta?
Como he dicho varias veces para mi la vida lenta tiene que ver con tener claras las prioridades dentro de lo que cada uno considere importante en su vida. No es tanto trabajar menos y socializar más, es cuestión de cómo estructuras a nivel de tiempo cada una de las cosas por separado y cómo te involucras a nivel emocional.
Para mi la vida lenta empieza por tener una cabeza en calma, anclada en el presente. No existe equilibrio emocional si estamos todo el tiempo navegando en momentos que no existen (pasado-futuro) más que lo justo y necesario por temas prácticos.
Además, por supuesto, un comportamiento responsable con el entorno, hablo de interacción social y de impacto en el modo en el que consumimos.
¿Cuál ha sido el camino recorrido hasta alcanzar esta manera de vivir?
Sinceramente no lo sé... supongo que habiendo formado parte de los Scoutts cuando era pequeña y en los primeros años de mi adolescencia se plantó una semilla de respeto por la naturaleza que me ha seguido hasta hoy.
A los 18 comencé a interesarme por temas de autoayuda y con ello llegó el reiki, la meditación...
En mi vida personal todo estaba patas arriba y no entendía cómo con tanta espiritualidad yo podía seguir tan estresada y, por qué no decirlo, tan amargada. Tomé decisiones muy radicales, pasé de vivir una vida de lujos a una absolutamente asceta. Creo que llegar a ambos extremos me ha hecho apreciar y entender el equilibrio.
¿Cuáles son tus rutinas slow?
Medito todos los días, intento mantenerme en atención plena todo el tiempo (claro está que no puedo al 100%). Digo mucho que no a muchas actividades y siempre que algo me está absorbiendo ya sea tiempo o energía doy un paso atrás y valoro las consecuencias.
En azul bereber somos amantes de la slow deco. Creo que no hay mejor lugar que nuestra casa para dejar de lado el reloj y reducir la velocidad. ¿Estás de acuerdo?
Totalmente. Siéndote sincera tengo que decir que vivo en constante mudanza, así que mi hogar siempre está lleno de cajas y de cosas que aún no han encontrado su sitio. Siendo blogger también no hay horarios de trabajo muy estrictos y mi chico también tiene la oficina en casa... no puedo decir que mi casa sea un lugar de desconexión, pero tengo mi rinconcito zen donde voy a retomar contacto conmigo misma.
8 cosas sobre Lou:
Un libro: Tu mente es un Océano de Lama Yeshe
Un destino: Japón
Un café: filtrado con leche de avena y sin azúcar
Una receta: mi lasagna de berenjena
Un objeto: mi ordenador
Un momento: ahora
Un mantra: solo eres dueño de tu tiempo cuando anclas tu mente en el momento presente
Un pecado confesable: uso lejía..., sí.
Lou estrena web y además aún quedan plazas para su curso Meditación53 en el que aprenderás a meditar o a profundizar y estabilizar tu práctica. 53 semanas en las que siguiendo la metodología del budismo tibetano, Lou te proporcionará las herramientas para hacer el camino más fácil.
No se me ocurre mejor guía para comenzar una transición hacia una vida lenta.
Gracias Lou!