Una de las cosas con las que más disfruto es viajando. Y eso que le pillé un poco de tírria a los aeropuertos cuando trabajaba como periodista deportiva, ya que me pasaba las semanas volando de aquí para allá. De todas formas, está claro que no es lo mismo viajar por trabajo que por placer. Así que todavía sigue picándome el gusanillo cuando atravieso una puerta de embarque.
Aunque mi próximo destino no implique subirse a un avión, el viaje se presenta como una auténtica aventura. Por primera vez en nuestras vidas nos acompaña una personita con la que va a ser todo un reto compartir nuestras primeras vacaciones como papás. Mañana ponemos rumbo a la Provenza, así que hoy es día de hacer maletas y organizarlo todo, y con un bebé, la lista de cachivaches se amplia considerablemente, a pesar de que una se proponga llevar solo lo imprescindible.
Aix-en-Provence
Arles
Marsella
Teniendo en cuenta que va a ser Gala la que marque el rimo, hemos escogido un alojamiento independiente que nos permite ir a nuestro aire. Se trata de una casita dentro de una propiedad, es lo que en Francia llaman un gîte, en la que además se nos facilita la cuna y la bañera, cosa que nos aligera muchísimo el equipaje. Respecto a lo que no quiero perderme en la Provenza, no me iría mal hacerme con la recién editada guía ilustrada Bonjour Provence que además de ser monísima, cuenta con las direcciones secretas recomendadas por el experto viajero, creativo y realizador francés Marin Montagut. En colaboración con la marca de cosméticos L’Occitane, Marin ha recorrido Aix-en-Provence, Arles y Marsella y ha elaborado una serie de itinerarios ilustrados en elegantes acuarelas, y recogidos en una cómoda guía de bolsillo.
Imágenes: Marin Montagut – Visto en Milk Decoration
Bonjour Provence se añade a la colección de guías de viaje ilustradas que comenzó con París y que continuó con las ciudades de New York y Londres. Las acuarelas son obra de la ilustradora Marina Vandel que ha sabido plasmar a la perfección el particular universo de Marin. Además, la colección podría ampliarse con ciudades como Tokyo o Berlín.
Y con esto y un bizcocho me despido hasta nueva orden. Este año toca hacer las vacaciones muy pronto así que, al revés del mundo, intuyo que estaré más activa en el blog durante el verano. A la vuelta, habrá una detallada crónica de nuestras peripecias provenzales además de un bonito sorteo que me hace mucha ilusión organizar gracias a una especial colaboración de la que os hablaré más adelante. Mientras tanto, toca tomarse un respiro. À bientôt!
P.D.: otros mapas ilustrados muy chulos.