Marsala : Color del año 2015

El primer post del año me gustaría dedicárselo al que,según el Pantone Color Institute,es el color del 2015 : el marsala. Se trata de un tono rojizo inspirado en los vinos sicilianos que, aunque ha generado bastante polémica, a mi personalmente me encanta!

marsala - addarq
via pantone

Para muchos, es un color anticuado y difícil de combinar en comparación a los tonos elegidos en años anteriores como el Radiant Orchid, aunque en mi opinión,es un color muy versátil, que transmite elegancia y dará un toque de glamour a nuestros hogares. Al ser un tono oscuro combinará perfectamente con los colores claros que han sido tendencia en los últimos años : grises, beige, azules, mint…

marsala - addarq (6)
via flodeau

marsala - addarq (2)
via eastcoastcreativeblog

Un toque de marsala traerá calidez a cualquier espacio y si lo usamos en el mobiliario, será muy práctico a la hora de la limpieza y mantenimiento. Mirad cómo cambia este dormitorio con ese pequeño toque de color, le da un aire totalmente diferente:

marsala - addarq (3)
via chrislovesjulia

Los escépticos lo definen como un color de los 70´s y 90´s, pero lo que lo diferencia de aquellas épocas es el saber emplearlo como un complemento en lugar de ser el color dominante, llamativo e intenso pero no abrumador, y siempre en su justa medida. ¿Os parece esta una cocina anticuada?

marsala - addarq (4)
via annporter

Según Pantone, además de en la moda y belleza, marsala se hará popular en los pequeños accesorios del hogar, y no puedo estar más de acuerdo!

marsala - addarq (5)
via domainehome

Los diseñadores ya se han puesto a tope con la nueva tendencia y nos traen cosas tan chulas como esta decoración de pared en metal de la casa MozDesigns:

via mozdesigns
via mozdesigns

Y vosotros, ¿que opináis? ¿Marsala sí o no? ¿Cómo lo combinarías en casa? Espero que os haya aportado algunas ideas! Feliz semana!

Si quieres asesoramiento en tus proyectos de decoración escribe a addarqinfo@gmail.com

addarq logo4-01


Fuente: este post proviene de Add Arquitectura-Diseño-Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenas! Esta semana quiero hablaros de uno de los colores más importantes en el mundo de la decoración y el interiorismo: el blanco. ¿Eres de los que no te aclaras combinando colores? ¿No diferenc ...

Recomendamos