Mary Jane Ansell. Realismo británico.

mary_jane_ansell+8

Mary Jane Ansell, una artista cuyo estilo puede clasificarse dentro de un realismo británico, reconociendo influencias de Ingres, Caravaggio y Vermeer.
Su obra ha sido expuesta en muestras individuales y colectivas en Londres, Nueva York, Singapur y Los Ángeles. A su vez ha sido finalista en el prestigioso BP Portrait Award en 2004, 2009, 2010 y 2012. 
mary_jane_ansell+10+1

Con un amor por intrigantes narraciones y en la captura de un momento contenido pero dramático, el  trabajo de Mary Jane Ansell dibuja influencias de una multitud de inspiraciones, del retrato clásico, del mundo de la alta costura y con un reconocimiento de una técnica depurada que invoca el pasado pero con un punto de vista decididamente moderno.

Hopeandthereckoning

Su técnica, un método indirecto. En primer lugar comienza sus obras haciendo un boceto al carboncillo sobre el cual gradualmente añade el color tanto con esmaltes transparentes como de color. Este procedimiento ralentiza el  proceso pero, realmente ofrece unas calidades únicas – la superficie se hace con cáscara de huevo lisa con la cual se consigue variaciones tonales muy delicadas-.
mj_ansell_Of_Flights_and_Wonders2

mary_jane_ansell+10+5

La Serie Liberty Rests (2013) se inspira entre otras cosas en La libertad guiando al pueblo de Delacroix, gran alegoría de la revolución y el romanticismo, que personifica la libertad en forma de una mujer. En Liberty Rests hay mujeres que interactúan con uniformes militares, explorando ideas en torno a este tema y representando ideas como paz, patriotismo, amor…
mary_jane_ansell+1

A su vez, Mary Jane ha ilustrado las cubiertas de un número de novelas recientes, como la del escritor Juan José Millás, así como el último álbum de Adam Ant The BlueBlack Hussar In Marrying The Gunners Daughter.

IMG_0053+(1)

Moderna y delicada. Yo apuesto por la obra de Mary Jane Ansell.
Imágenes vía: maryjaneansell.com















 
La entrada Mary Jane Ansell. Realismo británico. aparece primero en affairdecó.

Fuente: este post proviene de Affairdecó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El estilo decorativo de este piso evoca las clásicas casas haussmanianas de París. Es un catálogo de estética  parisina y ultrafemenina que ha contribuido a crear unos espacios elegantes, eclécticos, ...

No sabéis las ganas que tenía de dedicarle un ratito al blog. Estoy tan atareada con los proyectos que llevo a cabo que, no encuentro el momento oportuno. Hoy quería mostraros esta villa creada en es ...

Una gran reforma en este piso barcelonés, perteneciente a un edificio burgués de los años cuarenta, ha dado lugar a un escenario de enorme carga estética y atrevimiento en la mezcla de estilos. El sa ...

¿Que os parece visitar una vivienda con toques de estilo Mid- Century?. Hoy entramos en la casa de Los Ángeles de la diseñadora, estilista y bloguera Emily Henderson. Esta vivienda de mediados del s ...

Recomendamos