comunidades

El sofá de los Simpson ¡en tu casa! Todos los sillones míticos de la TV

 El mundo de la decoración puede encontrar su inspiración en el arte, en la naturaleza, en la moda o, por qué no, en el cine y la televisión. Así, en Conforama estamos en plena campaña de #sofing y, por eso, hemos querido 'rendir homenaje' a algunos de los sofás más míticos de la pequeña pantalla. 

¡Pero esto no es todo! Además, os proponemos algunos de los modelos de nuestras tiendas que os permitirán inspiraros en estas series a la hora de decorar vuestros salones, junto con algunas ideas para combinarlos. ¡Tomad nota!



Tras 27 años en antena, el sofá de 'Los Simpsons' se ha convertido en todo un icono. Protagonista de sus múltiples cabeceras y de muchas de las escenas de la serie, ese sofá marrón enmarcado por un suelo verde y paredes rosas ha pasado a estar grabado en nuestra memoria. Así, inspirándonos en él encontramos el modelo CLAMM de 2 plazas, tapizado en microfibra de un color marrón envejecido, que le proporciona un aire elegante y sofisticado. 



Fuente: Conforama


Sin embargo, reconocemos no ser tan atrevidos en la decoración como en la popular serie de animación, por lo que vamos a cederle todo el protagonismo al propio sofá, combinándolo con blancos, negros y madera en los textiles, la decoración de las paredes, la iluminación...



¡Ficha algunas ideas en nuestra tienda! 

Fuente: Conforama


En los años 90' apareció una serie que marcaría un antes y después en la historia de la televisión, 'Friends'. Así, eran varios los espacios que ponían escenario a cada una de sus tramas. Sin embargo, nosotros nos quedamos con las charlas de Mónica, Rachel y compañía en el café Central Perk y su mítico sofá naranja.  


Fuente: Conforama


Así, si siempre habéis soñado con sentaros en ese sofá, os proponemos llevarlo a vuestro propio salón con el modelo CERVANTES, una pieza con respaldo en capitoné y tapizado en beige... Sin embargo, lejos de la estética oscura y recargada del Central Perk, nosotros recurrimos para combinarlo a la luminosidad y pureza de los colores blancos, crudos... y a la versatilidad del estilo nórdico. 



Suelos de madera, mesas de centro de tendencia minimalista, combinación de láminas y cuadros en las paredes, pequeños detalles decorativos y, por supuesto, alguna planta o flor que dé el toque de color. 

Fuente: Conforama


Unos cuantos años más tarde (11 para ser exactos) apareció la que muchos consideran la sucesora de 'Friends', 'Cómo conocí a vuestra madre'. De nuevo las tramas de un grupo de amigos nos reunían frente a la televisión durante años, pero esta vez todo bajo un hilo conductor: la historia que el protagonista cuenta a sus hijos, a los que podemos ver a lo largo de sus nueve temporadas en cada uno de los capítulos sentados sobre uno de los sofás más históricos, el chéster. 



Fuente: Conforama


Así, desde Conforama os proponemos el sofá chesterfield LEWIS, con diseño capitoné y patas en espiral. Y, para decorarlo, no podría ser de otra manera, caemos rendidos ante el imponente estilo industrial.



Paredes de ladrillo visto, librerías , una perfecta combinación entre madera y metal... Veamos algunos de los productos que podéis encontrar en nuestras tiendas. 

Fuente: Conforama


Dos años más tarde llegaba a las pantallas la última de nuestras cuatro series, 'Big Bang Theory', con un grupo de amigos un tanto peculiar y su pasión por la ciencia siempre como telón de fondo. Así, frente a la estética masculina, recargada y un tanto oscura de la casa de Sheldon y Leonard, encontramos la energía que transmite la del personaje de Penny, conseguida a través de los colores. Y en el centro de todas las miradas está ese sofá turquesa con patas a la vista que todo fan de la serie reconocería. 



Fuente: Conforama


Y es que lejos de creer que los tonos de nuestro sofá se tienen que limitar a los clásicos (marrones, negros, blancos, crudos...), apostar por el color en él puede ser un gran acierto. Para ello, en este caso os proponemos el modelo EDDIE, un sofá de respaldo alto y estructura envolvente, que vamos a combinar con mucho color. 


¿Cómo? En esta ocasión centraremos toda la atención en los detalles decorativos, y apostaremos por el blanco para las paredes, las cortinas y otros elementos. 

Fuente: Conforama


Y es que, como sabéis, en Conforama somos amantes del #sofing y, por eso, creemos que se merece todo el protagonismo de la decoración. Y tú, ¿eres de los nuestros? 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos