Tal vez sea romántico, pero en un contexto bloggeriano o de empresa, para nada práctico. Tranquilidad, la solución ya está inventada de hace tiempo :-)
Y se llama email marketing.
Lo he dicho en más de una ocasión en este mismo blog: quien tiene un correo electrónico tiene un tesoro. ¿Por qué?
En estos tiempos, donde la infoxicación es el pan nuestro de cada día y se cuelan en nuestro bandeja de entrada muchísimos e-mails "sin haber tocado la puerta antes", que alguien nos regale su dirección porque le han gustado nuestros contenidos o están interesados en saber más sobre el producto o servicio de nuestra empresa, eso es un gran detalle que debemos valorar mucho.
Y si una persona nos ha dado su correo electrónico, en el caso de este blog, mediante el formulario de suscripción, es más que probable que con el tiempo (y mucho trabajo) le sigan cada vez más y más y más... ¿Cómo piensas tener un detalle especial con esas personas que te han abierto la puerta de su bandeja de correo? (sin ser plasta)
¿Cómo te vas a comunicar con todas ellas cada vez que quieras hacerles saber alguna noticia importante?
¿Qué ocurriría si, de repente (ni Dios lo quiera), tu blog o web hicieran "puf" (onomatopeya de "desaparecer así porque sí"? ¿Cómo las informarías de lo sucedido?
Pues para eso están las plataformas de email marketing y se me ha iluminado la cara cuando me he enterado de 2 noticiones de MailRelay:
Se han currado un eBook con la colaboración de 11 expertos en la materia y que podemos descargar totalmente gratis (verídico, yo ya tengo el mío). Echa un vistazo a los expertos, si estás metido en esta vorágine digital, más de una cara te sonará.
Y segundo notición: con su cuenta gratuita es posible enviar hasta 75.000 emails al mes a una base de datos de 15.000 suscriptores, sin coste. Suculento no, lo siguiente, por todo lo que además incluye. Ninguna otra plataforma lo había ofrecido hasta el momento.Si eres relativamente nuevo en esto, además del ebook, donde concentran todo lo que hay que saber para hacerlo bien, te recomiendo su blog, para estar siempre a la última.
Y ¿empezar?, empezar ya, y por aquí:
Espero que te sea de gran utilidad. Ponerse a investigar desde cero diferentes alternativas, probarlas, etc... conlleva un coste en tiempo incalculable, con esto lo ahorrarás y podrás comenzar a mimar a tu creciente número de suscriptores antes de lo que esperabas, sin que se te vacíen los bolsillos, e ebook de consejitos en mano ;-)
Un abrazo,
Imágenes: Pinterest y Mailrelay.
* Post realizado en colaboración con Mailrelay.