Home & life Style Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Masala’73, gastronomía sobre ruedas

Kuldeep Singh, Jordi Arós y Daniel Roca son los responsables de un genial proyecto gastronómico, bautizado con el nombre Masala’73. Una auténtica aventura, en la que los tres cocineros buscan compartir nuevas sensaciones cocinando con ingredientes de primera calidad, de una forma diferente y muy divertida, acercando los sabores de la India a las calles de Barcelona, a través del street food. Un formato gastronómico muy popular en otros países, que poco a poco gana adeptos en las principales ciudades del país a través de eventos especializados.

Masala’73-HomeLifeStyle
Masala’73-HomeLifeStyle-detalle-rueda


Kuldeep Singh, Chef de cocina. Es un cocinero autodidacta, tenaz, inquieto y apasionado. Desde muy pequeño sintió gran curiosidad por la elaboración de recetas de la India, viendo cocinar a su madre y a su abuela, de quiénes aprendió todos sus conocimientos de la gastronomía tradicional de su país.

Jordi Aros, actualmente chef ejecutivo de un grupo de restaurantes en Barcelona. Estudió gastronomía en la escuela de Hostelería de Barcelona, pastelería en Espai Sucre e hizo un Máster en Gestión del Food & Beverage en la escuela de Hotelería y Turismo CETT.

Trabajó con Martín Berasategui (3 estrellas Michelín) y Joan Bosch (1 estrella Michelín) entre otros. Durante sus viajes a India, quedó fascinado por su cultura y su gastronomía.

Daniel Roca, actualmente es director de un grupo de 10 restaurantes en Barcelona. Tiene más de 25 años de experiencia tras los fogones, estudió en Hofmann y recibió un Máster en Gestión del Food & Beverage en la Escuela de Hotelería y Turismo CETT.

Masala’73-HomeLifeStyle-portrait


Desde el momento que el equipo de Masala’73 decidió embarcarse en este proyecto, supieron que su vehículo gastronómico, no podía ser cualquier cosa. Fue en una playa de Tarifa, cuando vieron un autobús Mercedes 406D, del año 1973, cuando supieron que lo habían encontrado.

Masala’73-HomeLifeStyle-detalle


Entre las propuestas de comida india en formato callejero de Masala’73, podemos encontrar auténticas delicias como:

Bombas Mumbai - Bombas de patata, guisantes, garbanzos, cebolla, jengibre y especies. Con panko y fritas al momento. Servidas con salsa brava picante y mayonesa de curry amarillo. (veggie).

Keema de cordero roll - Cordero picado al curry, con guisantes, cebolla encurtida, raita de pepino y cilantro fresco. Todo ello envuelto en pan chapati, hecho a mano con harinas ecológicas.

Chicken Curry rice - Pollo al curry, servido sobre arroz basmati y lentejas guisadas. Acompañado con raita de pepino, cilantro, menta y cebolla roja. (apto para celíacos).

Vindaloo Pulled Pork - Brioche de cerdo ibérico deshebrado, guisado con un curry típico de la zona sur de India.

Masala’73-HomeLifeStyle-
Masala’73-HomeLifeStyle-bombas
Masala’73-HomeLifeStyle-burrito
Masala’73-HomeLifeStyle-emplatado


¿Quién puede resistirse? Nosotras, sin duda alguna, no podemos.

Fotografía: Mariano Herrera

.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY de flores secas

Del mismo modo que le sucede a Erica de Honestly WTF, nos declaramos auténticas fans enamoradas de las flores secas. En colores naturales, tintadas en tonos suaves o teñidas en colores intensos son un ...

Diseña tu cocina desde 0

Uno de los aspectos más importantes de tu cocina es el diseño. Piensa que es uno de los espacios de tu hogar con más actividad, punto de reunión encuentro e incluso si hay suficiente espacio, también ...

Recomendamos

Relacionado

Cátering Gastronomía Recetas ...

La receta de Masala 73: Baingan Bharta

En esta ocasión volvemos con una de nuestras secciones favoritas para enseñaros a preparar la receta del Baingan Bharta, de la mano de Masala73. El Curry Bar de Barcelona nos prepara cada mes una deliciosa receta para degustar la cocina india de temporada que ofrecen en su restaurante, paso a paso. El Baingan Bharta es uno de los platos estrella de Masala73 Curry Bar y uno de los currys más famoso ...