ME HE COMPRADO UNA CASA SOBRE PLANO Y, ¿AHORA QUÉ?

¡Hola, familia! ¿Cómo vamos? Esperamos que todo en orden y concierto a pesar de lo loco de los tiempos.

Hoy os traemos otra de esas preguntas que os hacéis y nos hacéis muy a menudo y reproducimos un mail cualquiera que llega un domingo por la tarde a la bandeja de entrada de nuestro mail (lo vamos a simplificar porque suelen ser aún menos concretos y estar más perdidos jajaja):

“Buenas tardes, somos Fulanito y Menganita, y nos acabamos de comprar una vivienda sobre plano que nos entregan dentro de 2 años.

La constructora nos da algunas opciones de personalización y además nos gustaría hacer algún pequeño cambio como abrir la cocina al salón que no está permitido. Por último, necesitáramos ayuda con la decoración.

No tenemos ni idea de cómo funciona y cuánto puede suponer a nivel presupuesto que nos acompañéis en el proceso.

Muchas gracias.”

Antes de empezar con este caso y por si aún llegamos a tiempo queremos hacer un breve inciso. Si os estáis planteando comprar una vivienda de obra nueva sobre planos, informaros muy bien antes de qué deja y no deja hacer la constructora en temas de personalización. Suele ser un reclamo a la hora de la venta pero no siempre consiste en lo que nosotros tenemos en mente y luego llegan los disgustos.

Las hay desde las que la vivienda es cerrada y no dejan cambiar ni un enchufe de sitio, las que la –personalización- consiste en daros a elegir entre varios modelos cerrados de suelos, puertas, alicatados normalmente con un sobrecoste nada desdeñable y en muchos casos sobre elevado y las que son más majas que las pesetas y podéis hacer y deshacer a vuestro gusto dentro de unos límites aceptables.

Otra cosa que os recomendamos es que intentéis comprar vivienda en las que las cocinas no vengan amuebladas ya que suelen hacerlo de una forma muy básica (baldas, pocos cajones, materiales simples) a un precio con el que en cualquier tienda podréis conseguir algo mejor y en el caso de permitiros cualquier modificación dentro de sus límites no os saldrá nada barato.

Por lo que dicho esto, volvemos al tema principal.

Este tipo de proyectos nosotras lo separamos en tres partes:

1. Asesoramiento en la elección de materiales dentro de los ofertados

2. Proyecto de distribución de cocina, baños, mobiliario y modificaciones espaciales en el caso de que queráis hacerlas y proyecto de adecuación de las instalaciones (electricidad, fontanería) al proyecto de distribución para que la constructora pueda realizar los cambios en obra necesarios.

3. Amueblamiento y estilismo.

Vamos a poner el caso de que es una constructora que os deja bastante libertad de personalización (sin meternos en si os cobran o no más por ello) pero tenéis que poner en su conocimiento las actuaciones que queréis realizar. Si es así estaría genial que nos contactéis cuando el proyecto vaya a empezar a realizarse.

Las dos primeras van prácticamente de la mano y debemos empezar a participar en el proyecto antes de la ejecución para que podamos ir un paso por delante de la constructora y podáis irles facilitando el material que os vayan solicitando.

Sin embrago si la vivienda os la van a entregar dentro de dos años no tiene ningún sentido elegir muebles y decoración en ese momento previo por dos motivos; el primero que las medidas en la realidad siempre varían del plano que os han dado y podemos encontrarnos sorpresas como que no nos quepa un sofá o similar. Además y sobre todo en decoración, las tiendas tienen mucha rotación y cuando llegue el momento de la compra puede estar todo descatalogado y no servir de nada.

¿Cuándo es el momento adecuado entonces si solo voy a amueblar y decorar? Pues unos 3 meses antes de la entrega de la vivienda sobre todo si necesitáis mudaros con relativa celeridad una vez entregada. Nosotras solemos acompañaros a la visita de cortesía y aprovechar esa oportunidad para medir y poder ir ya comprando muebles y ejecutando la cocina o mobiliario a medida necesario.

En otras ocasiones no dejarán modificar nada de instalaciones y tabiquería y si queréis que se haga habrá que esperar a la entrega de la vivienda y rehacer obra para adaptar la vivienda a vuestras necesidades y gustos. En estos casos, de nuevo con contactarnos unos 3 meses antes será suficiente y nosotras podremos encargarnos también de esas obras de adecuación (cambio de tabiquería, enchufes, pintura)

Como os decíamos esto es a grandes rasgos porque casos hay tantos como constructoras y promociones en el mundo, así que si necesitáis ayuda para vuestra situación en concreto, no dudéis en consultarnos para poder hacer un plan de actuación y presupuesto a medida.

¡Os esperamos! Nos encantan las obras nuevas :)

EL EQUIPO EMMME

*Fuente de fotografías: Pinterest. Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Interiorismo Residencial Proyectos M2 asesoria sobre plano ...

Hola decobloggers día 19 de la cuarentena, el post de hoy va sobre algo que nos preguntáis muy a menudo. Desde 2018 tenemos un nuevo servicio Asesoría Sobre Plano (ahora ya esta disponible en nuestra web), nos llamabais o nos escribíais preguntando si podíamos ayudaros a redistribuir un espacio o una vivienda. Esta Asesoría Sobre Plano fue para ayudar a una familia a elegir la mejor distribución ...

Decoración Reforma construcción ...

Construir nuestra propia casa. Ese es uno de los sueños más recurrentes de muchos de nosotros. Y la primera pregunta que, sin duda, nos viene a la cabeza es: ¿cuánto me podría costar construir una casa? Como todo, depende del tipo de vivienda que quieras construir y de dónde lo quieras hacer. Hoy, desde Decoracción, os vamos a acercar cuánto puede costarnos construir nuestra vivienda en la capital ...

general apartamentos diseño ...

A los que os gusta el diseño nórdico os encantará este apartamento de 64 m2 y un dormitorio. Las paredes y el suelo de madera blancos, junto con la elección de muebles en tonos claros y, por supuesto, los grandes ventanales, hacen que la luz sea la gran protagonista de esta vivienda. Como no podía ser de otra forma, el diseño también tiene su espacio, protagonizado por las sillas Eames y las lámpa ...

Casas de Playa de Madera Otras ...

Este tipo de viviendas están diseñados para zonas en las que el nivel del agua puede aumentar fácilmente, o para terrenos en los que tras unas lluvias fuertes pueden llegar a inundarse. Esta vivienda esta diseñada para ser construida 100% en madera, ya que los materiales de construcción resistentes a humedades y agua son mucho más caro. Planos de la casa El plano de esta vivienda aparentemente es ...

Planos para casas Casa de dos dormitorios en una planta Casa de dos dormitorios modernas ...

Como puedes ver en el titulo del post, el día de hoy te vamos a compartir los mejores ejemplos y diseño de plano de casa sencilla de dos dormitorios. Con los que no solamente podrás inspirarte para diseñar la casa de tus sueños, sino que en general verás cuales son las mejores alternativas para hacer lucir al máximo tu casa en general pero sobre todo como sacarle el máximo provecho al diseño de tu ...

de Campo de Madera Tres Habitaciones ...

Esta preciosa casa de madera cuenta con 193 metros cuadrados habitables tanto su fachada como estructura interna es de madera. La inclinación de su techo es de 35º y sus dimensiones son 10,3 m x 12,6 m. Su construcción se puede realizar con atornillamiento en cimentación. Para la construcción de esta casa de madera se ha utilizado leños de doble capa de aislamiento fabricados con aislantes natura ...

Dos Plantas Modernas Tres Habitaciones ...

Este es un plano de una casa de baja estilo moderna, con una preciosa fachada, y deseada por muchos, las dimensiones del plano son 13 x 6 metros (realmente 13,6m). Esta casa es ideal para aquellos que dispongan de un terreno alargado con una fachada o ancho más recogido. Esta casa consta de entrada con posibilidad a un garaje para dos coches, salon-comedor, 2 cocina (+ terraza), tres dormitorios ...

casas interiores decoración ...

¿Recuerdas que hace unos días te enseñaba trucos para mezclar estilos decorativos? Hoy te traigo un claro ejemplo de cómo manejar las mezclas con gusto y estilo a la hora de decorar una vivienda y convertirla en un espacio único. Se trata de una vivienda situada en Brooklyn, Nueva York. El proyecto de interiorismo lo ha realizado el estudio Threshold Interiors. Esta casa adosada en Pierhouse es un ...

Destacados licencia de obras

Al hacer obras en casa, debes realizar distintos trámites para seguir el protocolo de seguridad pertinente. A este respecto, el arquitecto puede orientarte profesionalmente sobre todos los pasos que debes dar. Estas licencias son gestionadas por el ayuntamiento de la comunidad siguiendo siempre el criterio de la seguridad en las edificaciones. La legislación puede cambiar de una comunidad a otra, ...

de Madera Tres Habitaciones Un Piso ...

El diseño de esta casa de madera llama mucho la atención de nuestros clientes ya que un elemento que gusta mucho es la piscina, que de entrada no todos los usuarios la construyen pero saben que pueden dejar el hueco para construirla en un futuro. La casa consta de 106 metros cuadrados habitables (útiles), que se reparten principalmente entre 3 dormitorios y el resto de espacios normales de una vi ...