¿Cómo os habéis quedado?
Yo desde que se ideó este "ménage" hasta ayer que vi las fotos maquetadas, no he podido reírme más. Os explico de que va esto porque estaréis flipando, lógico y normal.
Marta de 2ndfunniesthing, las chicas de Petite candela y yo (si, la loca del medio soy yo con mi fantástica amiga la pistola de silicona), nos pusimos en contacto para hacer un reciclaje a 3 bandas. Cada una elegía un material, y con ellos haría lo que quisiera.
Los materiales elegidos fueron un cordón de chorizo, algo de color y cartón. Así que me puse manos a la obra y se me ocurrió hacer un macetero colgante que vi una vez en la red y me encantó. El resultado no ha sido el mismo, ya que yo llevo la L en el tema DIY, pero por intentarlo que no quede.
Lo primero que hice fue el macetero de cartón, y aunque en un principio puede parecer difícil, solo es cuestión de paciencia y perder un ratito midiendo.
Es importante medir bien porque de ello depende que todo cuadre, yo, como soy mariprisas de nacimiento, no me cuadró del todo ^^
1* Recortamos un hexágono y unimos las puntas con rayas al lado opuesto.A partir de ellas, es fácil medir y dividir cada lado con triángulos equiláteros.
2* Recortamos los 3 triángulos de la parte de arriba como en la foto.
3-4* Recortamos los mismos trozos que en la foto.
5-6* Doblamos todas las rayas que hemos marcado para que sea más fácil hacer la forma. Cuando tengamos la forma clara, ponemos pegamento en las caras interiores y listo.
Ahora pasamos hacer la cuerda para colgarlo. Aquí tuve un error, y es que yo lo hice con 8 trozos de trapillo, y este tipo de hexágono necesita 16 para hacer que cada trozo caiga encima de un lado, aún así, la explicación te vale porque es lo mismo.
1* Atamos 8 trozos de trapillo (haciéndolo bien son 16)
2* Separamos los trozos de 2 en 2
3* Atamos cada dos trozos a la altura deseada (la altura es lo que mide el lado de un triángulo)
4* Hacemos lo mismo, pero ahora cogiendo un trozo de un par y otro trozo de otro.
5* Ponemos el macetero dentro para ver si nos cuadra todo, aquí fue donde me llevé el chasco:(
6* Atamos todos los trozos por la parte de arriba para poder colgar (aquí utilicé el cordón de chorizo, así sería más resistente.
Para terminar, le pinté unos triangulitos en color plata para darle un toque más divertido.
¿qué te parece?
Ahora, visita a mis dos compañeras ninjas del reciclaje (click encima de la foto) que traen dos DIY como ellas...GENIALES: