La cocina cada día evoluciona más rápido y buscamos nuevos instrumentos que nos ayuden a preparar nuestros platos de una forma mucho más creativa. De esta forma podemos presentar recetas tradicionales como auténticos platos de lujo sin muchos esfuerzo.
Al mismo tiempo el menaje es una de las claves para decorar nuestra mesa. Si elegimos los platos, vajilla y cuberterías adecuados nuestra mesa y nuestra comida siempre tendrá un toque especial. Mayormente solemos prestar más atención al menú que olvidamos algo tan crucial como que la mesa luzca bonita.
A continuación vamos a ver las últimas novedades dentro de menaje y algunas ideas para poner la mesa con buen gusto.
A la hora de elegir el menaje para nuestra cocina podemos optar por darle un toque original y divertido. Desde rayadores de queso o verduras con animales hasta hueveras con forma de vaquita. Por otro lado también tendríamos a los niños de la casa muy alegres con estos utensilios, además de darle una motivación para comer mejor.
Algo tan simple como una jarra de agua puede convertirse en un elemento de lo más decorativo. Al mismo tiempo podemos poner salvamanteles con una forma sorprendente y poco vista en nuestra mesa para seguir sorprendiendo a nuestros invitados.
La comida oriental está más de moda que nunca, así que nos parece un momento perfecto para hacernos con un set de shusi y empezar a practicar en casa.
La silicona ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la cocina. Este es un material perfecto para cocinar cualquier tipo de platillos además de ocupar poco espacio es muy higiénico y se limpia de manera sencilla.
Por otro lado podemos usar pequeños accesorios de menaje para hacer nuestros helados de forma casera. Como veis tener las herramientas adecuadas nos ayuda a comer más sano y de una forma más sencilla.
Por último, las formas de presentar la comida en la mesa también han ido evolucionando. Desde poner diferentes cuencos con aperitivos o ingredientes para que cada uno se haga los canapés a su gusto hasta servir los entrantes en pequeñas cacerolitas de lo más coqueto.
Agradecimientos: Cuisine Paraise, Le Creusset, Oh Menaje, Lekue, Kook Shop, E-MY, IRIS, Eva Solo y Rio Tig.