Durante estos días festivos se celebra en Vic el Mercado Medieval, un mercado donde se juntan todos los artesanos para vender y exponer todas sus creaciones. Desde que me vine a vivir a Barcelona, ha sido uno de mis grandes atractivos, y es que por unos días parece que estés inmerso en la epoca Medieval y es muy, muy bonito.
Todas las calles se inundan de canciones medievales, personas vestidas de época y unos grandes espectáculos en los que te ves envuelto si paseas por dicho mercado. Se te acercan señores medievales queriéndote dar caza y captura y todo el mundo te mira como si hubieras hecho algo malo. Es una experiéncia muy bonita en la cual si no has estado nunca te invito a que vengas.
El Mercado Medieval de Vic, empieza el día 5 de diciembre y está activo hasta el día 8. Y como no podía ser de ninguna otra manera, este año nos hemos acercado cámara en mano para poder enseñaros todo lo que allí se cuece. Es una lástima que las imágenes no puedan retransmitir cien por cien el ambiente que allí se vive, ya que se mezcla un montón de gente y todas las paradas desprenden un olor buenísimo.
Comida, bebida, embutidos, manualidades, creaciones.. se puede ver de todo y además de una forma super bien cuidada y detallada, así que aquí os dejo unas cuantas imágenes que tomamos de muchísimas que hicimos, pero como ya sabéis que no os las puedo colgar todas, os hago un repaso de lo que más nos llamó la atención.
Y cuando ya nos íbamos para casa, en un escaparate de una tienda de lanas y trapillo vimos estos fantásticos Papa Noel y Reyes Magos!, las fotos no quedaron demasiado bien porque entre medio había un cristal pero es que la ocasión lo merecía.
Como véis, pudimos ver cosas super bonitas y el ambiente que se respira es de lo mejorcito que hay. A mi sinceramente, es uno de los mercados que más me gusta
Y vosotras
¿Os gustan los mercados medievales?
¿Habéis estado alguna vez en el de Vic?
¡Sígueme y no te pierdas nada!
FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Comparte este post en: