Las cocinas blancas no dejan de ser una de las mejores opciones por la claridad que aportan, por su facilidad para adaptarse estéticamente a cualquier entorno y porque se mantienen vigentes a través del tiempo y no cansan.
Sin embargo, para no correr el riego de parecer insulsa y cuando en el diseño se tenga previsto un sitio para desayunos o comidas, una mesa o barra de madera es un magnífico complemento para darle un toque cálido y acogedor.
Estos tres diseños de Santos son buenos ejemplos de ello.
- Mesa de pino apoyada en la isla:
En ésta cocina con distribución paralela y un elemento central, la mesa de pino envejecido y teñida, apoyada en la isla y con dos patas a juego, se convierte en el centro de atención y cumple con su función primordial.
En cuanto al diseño general, por un lado está la zona de lavado con fregadero, lavavajillas y frigorífico integrados, mientras que al otro extremo se hallan los armarios para la caldera, almacenamiento general, horno y microondas. A su derecha, un práctico lugar auxiliar es ideal para preparar, por ejemplo, desayunos.
Por otro lado, la isla está equipada con una placa de inducción y teppan yaki Gaggenau, caceroleros y puertas a ambos lados y una estupenda campana de techo Gutmann.
Es un proyecto realizado por Clysa, del modelo LINE lacado blanco seda mate de Santos, sin tiradores y encimera de Silestone blanco zeus.
-Mesa independiente de madera maciza
En una amplia pero limitada área para la cocina, la mesa independiente de madera maciza destaca sobre el resto blanco y es ideal para cualquiera de las comidas diarias.
En éste caso se ha ubicado en la parte central de la estancia, adosada a la península que alberga la zona de cocción, cajones, una pequeña barra y con una campana de techo Pando para que no interrumpa la visibilidad.
Una larga bancada con el fregadero debajo de la ventana, lavavajillas integrado y un completo equipamiento de cajones y caceroleros componen la zona de trabajo principal y al fondo del corredor pero oculta de la vista general, se dispone de la columna con horno, microondas y un amplio espacio de almacenamiento.
El modelo es el Minos Line-E blanco seff estratificado, sin tirador visible y la encimera porcelánica de TPB Classic en acabado blanco. Es un estupendo proyecto es de Clysa.
-Barra de laminado olmo para la península
Esta opción está presentada en una cocina pequeña e irregular que se ha solucionado mediante una península central que sirve de apoyo para la barra de laminado de madera de olmo especialmente útil para desayunos o comidas rápidas.
Además de tener en ella la zona de cocción con grandes cajones de almacenaje y campana de techo Pando, es un elemento perfecto para separar visualmente los ambientes.
A su lado están situadas tres columnas, que incluyen horno, microondas y cajones de apertura asistida para completar un excelente equipamiento.
Enfrente está dispuesta la zona de lavado con lavavajillas integrado, cajones, muebles altos y frigorífico tipo americano.
El modelo es el laminado LINE-L Blanco polar brillo, con tirador gola y encimera de granito Warwick que además se coloca en la pared frontal del fregadero. Es un proyecto de Santos Brezo.