Mesas de madera: un complemento ideal para las cocinas blancas

cocinas-blancas-con-mesa-madera-santos-clysa


Las cocinas blancas no dejan de ser una de las mejores opciones por la claridad que aportan, por su facilidad para adaptarse estéticamente a cualquier entorno y porque se mantienen vigentes a través del tiempo y no cansan.
Sin embargo, para no correr el riego de parecer insulsa y cuando en el diseño se tenga previsto un sitio para desayunos o comidas, una mesa o barra de madera es un magnífico complemento para darle un toque cálido y acogedor.
Estos tres diseños de Santos son buenos ejemplos de ello.

- Mesa de pino apoyada en la isla:
cocinas-blancas-con-mesa-madera-santos-clysa
En ésta cocina con distribución paralela y un elemento central, la mesa de pino envejecido y teñida, apoyada en la isla y con dos patas a juego, se convierte en el centro de atención y cumple con su función primordial.
En cuanto al diseño general, por un lado está la zona de lavado con fregadero, lavavajillas y frigorífico integrados, mientras que al otro extremo se hallan los armarios para la caldera, almacenamiento general, horno y microondas. A su derecha, un práctico lugar auxiliar es ideal para preparar, por ejemplo, desayunos.

Por otro lado, la isla está equipada con una placa de inducción y teppan yaki Gaggenau, caceroleros y puertas a ambos lados y una estupenda campana de techo Gutmann.
Es un proyecto realizado por Clysa, del modelo LINE lacado blanco seda mate de Santos, sin tiradores y encimera de Silestone blanco zeus.
cocinas-blancas-con-mesa-madera-santos-clysa

cocinas-blancas-con-mesa-madera-santos-clysa

cocinas-blancas-con-mesa-madera-santos-clysa

cocinas-blancas-con-mesa-madera-santos-clysa

cocinas-blancas-con-mesa-madera-santos-clysa

cocinas-blancas-con-mesa-madera-santos-clysa

cocinas-blancas-con-mesa-madera-santos-clysa

-Mesa independiente de madera maciza
cocinas-blancas-con-mesa-madera-santos-clysa

En una amplia pero limitada área para la cocina, la mesa independiente de madera maciza destaca sobre el resto blanco y es ideal para cualquiera de las comidas diarias.
En éste caso se ha ubicado en la parte central de la estancia, adosada a la península que alberga la zona de cocción, cajones, una pequeña barra y con una campana de techo Pando para que no interrumpa la visibilidad.
Una larga bancada con el fregadero debajo de la ventana, lavavajillas integrado y un completo equipamiento de cajones y caceroleros componen la zona de trabajo principal y al fondo del corredor pero oculta de la vista general, se dispone de la columna con horno, microondas y un amplio espacio de almacenamiento.
El modelo es el Minos Line-E blanco seff estratificado, sin tirador visible y la encimera porcelánica de TPB Classic en acabado blanco. Es un estupendo proyecto es de Clysa.
cocinas-blancas-con-mesa-madera-santos-clysa

cocinas-blancas-con-mesa-madera-santos-clysa

cocinas-blancas-con-mesa-madera-santos-clysa

cocinas-blancas-con-mesa-madera-santos-clysa

cocinas-blancas-con-mesa-madera-santos-clysa

-Barra de laminado olmo para la península
cocina-blanca-con-barra-madera-santos-brezo


Esta opción está presentada en una cocina pequeña e irregular que se ha solucionado mediante una península central que sirve de apoyo para la barra de laminado de madera de olmo especialmente útil para desayunos o comidas rápidas.
Además de tener en ella la zona de cocción con grandes cajones de almacenaje y campana de techo Pando, es un elemento perfecto para separar visualmente los ambientes.
A su lado están situadas tres columnas, que incluyen horno, microondas y cajones de apertura asistida para completar un excelente equipamiento.
Enfrente está dispuesta la zona de lavado con lavavajillas integrado, cajones, muebles altos y frigorífico tipo americano.
El modelo es el laminado LINE-L Blanco polar brillo, con tirador gola y encimera de granito Warwick que además se coloca en la pared frontal del fregadero. Es un proyecto de Santos Brezo.
cocina-blanca-con-barra-madera-santos-brezo

cocina-blanca-con-barra-madera-santos-brezo

cocina-blanca-con-barra-madera-santos-brezo

cocina-blanca-con-barra-madera-santos-brezo


Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocinas blancas cocinas semiabiertas cocinas sin tirador

El ruido, el humo, olores y la poca privacidad, son los mayores inconvenientes de las cocinas abiertas, que por otro lado gozan de gran aceptación por su sociabilidad, sensación de mayor espacio y versatilidad estética. Una ventajosa elección es el diseño semiabierto de la cocina, que trata de minimizar las desventajas de los ambientes integrados pero manteniendo sus virtudes. Una de las formas de ...

ideas para decorar cocinas abiertas cocinas blancas ...

Aparte de una buena distribución básica, el diseño de la cocina necesita cumplir con ciertos requisitos funcionales y sociales indispensables hoy en día, donde el aspecto decorativo también tiene una gran importancia. El equilibrio de todos esos aspectos es fundamental para una estancia agradable como ésta, que está conectada al resto de la vivienda y forma parte activa de la rutina diaria. En est ...

cocinas con isla cocinas grises cocinas laminadas ...

En una área como ésta, en lugar de pensar en una distribución angular y una mesa en el centro de la estancia, que hubiera sido lo más convencional, se ha optado por un espacio optimizado a partir de un diseño con isla que proporciona una funcionalidad inigualable. En este caso, la isla es multifuncional y el centro de la acción, ya que permite cocinar, lavar, preparar y comer, relegando los demás ...

Cocinas modernas Cocinas grises Cocinas con península ...

Un cambio drástico en una vivienda como ésta, pasa inevitablemente por modificar la zona de la cocina, salón y comedor para convertirla en un área social común, pero que, sin embargo, pueda mantener su independencia en determinados momentos. Para ello, nada mejor que una división de vidrio, formada por paneles plegables en cuadrículas de forja, que se pueden abrir o cerrar según lo requiera la oc ...

cocinas angulares cocinas blancas cocinas de diseño ...

No hace falta tirar toda la casa para hacer un lugar agradable y práctico donde cocinar y comer en familia. Este proyecto comenzó a partir de una cocina pequeña, incómoda y con poco lugar de almacenamiento y un lavadero amplio pero mal aprovechado. Para dejar espacio suficiente también para una mesa de comedor extensible para ocho personas, se optó por unir ambas áreas, eliminando la pared que las ...

Cocinas abiertas Cocinas con isla Cocinas de madera ...

El aspecto deseado de la cocina, está determinado no solo por los materiales con los que están fabricados los muebles, sino por los demás acabados que componen la estancia e incluso el resto de la vivienda. Paredes, suelo, techo y demás elementos arquitectónicos, intervienen decididamente en el resultado final, independientemente de los detalles decorativos. En éste diseño, las paredes de ladril ...

Equipamiento Materiales para cocinas Encimeras de cocina ...

De todos es sabido que la cocina es la habitación más importante de la casa, donde hoy en día, muchas familias se reúnen para el desayuno, el almuerzo y la cena, pero sobre todo es el lugar de la casa que transmite calor y familiaridad. Por eso debe ser diseñada y escogida con la máxima atención y paciencia. Pero para afrontar ésta complicada tarea, es bueno saber los pasos que hay que dar y más ...

Proyecto fresco y modernista el que os presentamos a continuación. Se trata de un apartamento de tan solo 38M2, donde se realiza una intervención total. Nos encontramos con una vivienda de 1 habitación, cocina cerrada, salón independiente, baño completo y aseo. También tenemos un balcón que ya ha sido añadido al salón, y que se puede acceder por la habitación. Es evidente que tener un aseo y un ba ...

Cocina cocinas decoración ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres darle un aire nuevo a tu cocina? El resultado final dependerá de una buena distribución para conseguir un espacio funcional y acertar en la elección de los muebles de cocina. A continuación te mostramos algunas ideas para escoger el mobiliario perfecto que se adapte a tus necesidades y gustos. Materiales de los muebles de cocina Fuente: pinterest Los mu ...

cocinas

Hace ya más de una década que los hermanos Scott comenzaron a grabar el programa Propertly Brothers, más conocido en España como La casa de mis sueños. A través de él, muchas personas han encontrado inspiración para realizar las reformas que sus hogares necesitan. Sin duda, ellos han sido responsables, en gran medida, de la popularización de las islas y las penínsulas dentro de las cocinas. Pero ¿ ...