MESAS DE VERANO


Ya disfrutamos otra vez del verano!! en la playa, en el pueblo, en la piscina, o un jardín, por fin se vuelven a celebrar más comidas al aire libre. Estaba justo preparando una comida en el jardín, disfrutando con la familia en un pueblito de la sierra, cuando se me ocurrió el tema para este nuevo post.

Que mejor que dar un toque especial a estas reuniones familiares o con amigos, con cualquier excusa, y con unas mesas preparadas con encanto para la ocasión.

Lo primero a contemplar un mantel textil, o mejor uno vinílico, vamos, un hule de los de toda la vida. Me encantan aquellos hules, tan variados y tan fáciles de limpiar, y que me recuerdan a las lonas que usaba mi padre en el campo, en esos picnic improvisados, con ese bocadillo, aquella deliciosa tortilla y todo los demás.

Lo segundo una vajilla, y no solo pensemos en el plástico o los desechables para nuestras celebraciones en el campo, jardín, o playa. Hace poco hablaba con un amigo de los platos y vasos que usaban nuestros padres hace años, y que siguen tan de moda ahora. Resistentes, duraderos, casi eternos, y que todavía mi madre conserva. Se llevaban al campo como si fueran de plástico y son de cristal, ese Duralex de toda la vida, y tan actual aun hoy en día. En mi casa se siguen utilizando en toda celebración que se precie, dentro y fuera de la casa.

Mesas de verano, vajilla de Duralex de mi madre
Mesa de verano con la vajilla Duralex original de mi madre

En esta foto veis los modelos de siempre. Son clásicos. Algunos de esos modelos se siguen. vendiendo hoy en día. En la siguiente imagen se pueden ver otros modelos más actuales, pero todos con la característica de la firma, con ese cristal súper resistente y con ese aire Vintagetendencia, que no puede faltar en tus mesas de verano.

vasos de Duralex de colores
Vasos DURALEX de colores para tus mesas de verano

Estos vasos de colores se ven preciosos en cualquier mesa, con una pajita, con refrescos, con zumos, batidos, o hasta con un par de deliciosas bolas de helado.

Modelo PICARDIE de DURALEX
Modelo PICARDIE de DURALEX

Los cubiertos de acero inoxidable no pueden faltar nunca si queremos conseguir una bonita mesa… recordad que la mayoría tenemos lavavajillas, y los cubiertos reutilizables, contribuyen a cuidar el medio ambiente, no generando tanto residuo que reciclar.

En Tercer lugar, no olvidéis la comida!!! Qué suerte poder contar con tanta variedad de posibilidades, a la hora de elegir ricos alimentos para comer ahora en verano!

Por último, pero no menos importante, el postre. Ahora mismo es tendencia un rincón especial para ofrecer  frutas de temporada o dulces. Se puede preparar una mesita o Candy Bar, donde exponer, golosinas, cup cakes, tartas, que pueden llevar un tema decorativo principal sacado de películas, series o cómics, o bien presentaciones con un color en especial o varios. También suelen adornarse con guirnaldas, banderines y globos como en la siguiente fotografía.

Detalle de globos mesas de verano
Detalle de globos en un Candy Bar

En esta mesa pusimos una cesta de brochetas de chuches, con nubes en varias formas  y colores. Era para una niña que le encanta el rosa y que le encanta todo lo kuki

Brochetas de nubes, mesas de verano
Brochetas de nubes para tus mesas de verano

Como principal postre en ese Candy Bar, se ofrecían macarrons, tan de moda, y tan bonitos, por su colorido y variedad de sabores. Aquí podéis ver algunos hasta con forma de Pepa Pig, hechos por una amiga mía  Macarrons by Analia Canovas. La podéis encontrar en Facebook.

MACARRONS EN MESAS DE VERANO Y CELEBRACIONES
Macarrons en un Candy Bar

Como recomendación lo ideal para llevar las cosas al campo son los maletines de madera, piel o mimbre donde se pueda llevar todo lo necesario, cubiertos, platos, vasos, mantel, la  comida principal,  y algún delicioso postre.

Espero que disfrutéis de vuestras propias comidas y cenas al aire libre, siempre con encanto ¡aunque sea  en un parque urbano! mientras esperamos que lleguen esas merecidas y ansiadas vacaciones.

Yo mientras tanto voy a disfrutar ya  de mi propia mesa de verano con  un buen aperitivo…¡Que aproveche!

Fuente: este post proviene de Lrdecoracion.decoracion para casas reales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos