¿Quieres saber cómo lo hizo? Estos son los pasos que siguió:
Aunque la mesita se encontraba en perfecto estado, le faltaba una pieza circular en la parte superior ,así que para ocultarlo compró un tablero de DM que cortó a medida del sobre de la mesa y del cajón lateral. En el vídeo únicamente aparece el proceso de pintar el tablero superior por no extenderlo demasiado, pero el procedimiento para el frente del cajón será idéntico.
A continuación se pintó el tablero con Pintyplus chalk paint en spray de color blanco roto.
Una vez seco, se colocaron diferentes plantillas de stencil con un motivo de baldosa hidráulica. Éste proceso no es difícil pero sí laborioso, ya que hay que esperar a que se seque cada pieza antes de pintar la siguiente. La chalk paint tiene un secado muy rápido (unos 20 minutos), aunque también se puede acelerar el proceso con un secador de pelo o pistola de calor.
El primer motivo se pintó con Pintyplus chalk paint de color melocotón, el segundo con chalk paint de color gris ceniza y el tercero con chalk paint de color negro plomo.
Seguidamente se lijó toda la superficie para proporcionarle un aspecto más vintage.
A continuación se protegió la superficie con barniz mate al agua.
Por último se fijó tanto el tablero superior como el frontal del cajón con Adhesivo en spray Greenox permanente, también de Novasol Spray. Para ello hay que rociar con el spray las dos piezas a unir y esperar entre 1 y 5 minutos para que se evaporen los solventes antes de juntarlas. Por otra parte hay que ser preciso a la hora de unir las piezas ya que resulta difícil rectificarlas a posteriori.
Os dejamos con el vídeo que dedicamos especialmente a las visitantes de Creativa Valencia, quienes pudieron ver y tocar la mesita para cerciorarse de que no se trataba de un vinilo. Un beso para todas y gracias por pasar a saludarnos.