Primero de todo pido perdón a todos los carpinteros por mi humilde osadía!!!jeje! pues hace algún tiempo, mucho antes de que naciera pensandovintage blog y sin apenas conocimientos de carpintería y mucho menos material para ello, decidimos hacer un baúl......o por lo menos intentarlo!
Nos pusimos manos a la obra, no sin antes ver algún video en youtube, comprar unos tablones de pino en Leroy Merlin, unos cuantos tubillones, un poco de cola y una caladora que nos prestó mi padre (no de muy buena calidad la verdad!!). Fue una auténtica odisea, que si no encaja por aquí....que por el otro lado tampoco....en fin....que con mucha paciencia y ánimo fuimos haciéndolo poco a poco! La idea, en un principio era darle un aspecto antiguo pero no contenta con el resultado, pasado un tiempo y cuando cogí fuerzas para meterle mano otra vez, lo lijé y le dí un barniz blanco que es como está actualmente (aunque no descarto nuevas reformas!!!jeje)
Aquí les dejo algunas fotos de como fue surgiendo!!!
1º fallo importante: una vez lo vi armado me di cuenta que era demasiado cuadrado, me gustaba más alargado pero ahora ya no había vuelta atrás!! y seguimos...
Decidí envejecerlo con el tinte más feo del mercado, era horroroso!
Y el segundo intento, lijar, lijar, lijar sin parar!!!
Luego varias capas de un tinte blanco al agua de IKEA del que no estoy muy contenta porque con el tiempo amarillea un poco (por eso no descarto hacerle una nueva reforma!!), es lo que pasa cuando se prueba un producto!! a veces sale bien otras no tan bien!!!
Y así es como está actualmente!!! Los herrajes, los lije suavemente, les dí una capa de pintura dorada, una vez seco le di pintura de bruguer satinada rojo rubí (en realidad es un fucsia) y por último cera dorada metalizada!
En el interior me decidí por este papel muy vintage y luego le dí barniz mate incoloro.
¿Qué te ha parecido?