Decoración

Unbonmoment Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

MI CASA NUEVA, ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

MI NUEVA CASA POR DÓNDE EMPIEZO


Seguramente esta sea una de las preguntas que más me hacen en las consultas express. Es cierto que cada caso es un mundo (no es lo mismo una casa de recién casados que un piso de estudiantes), pero hoy quiero hablar un poco más sobre ese tema al que muchos os da pánico enfrentaros: una casa nueva, ¿por dónde empiezo?
LA REGLA DE ORO

CASA NUEVA LLEVA TIEMPO


En mi guía "19 imprescindibles de estilo" encontrarás muchas respuestas y mis básicos en decoración (si no la tienes la puedes descargar gratis aquí), pero hoy quiero contarte algunas cosas más. Y es que lo primero que tienes que saber, y esta es la regla más importante que tendrás que cumplir, es que la decoración de una casa lleva su tiempo. Si pretendes tener tu casa 100% amueblada desde el primer minuto, ten por seguro que vas a equivocarte.
         "Soy de las que piensa que quizás tengas que comer en esa caja de la mudanza                     algunos días. El error más grande está en intentar comprar toda tu casa un sábado               por la mañana."
MI CASA NUEVA ESPACIOS


¿TE MUDAS O EMPIEZAS DE CERO?
No es lo mismo enfrentarse a la primera casa (se que es el caso de muchos de vosotros), que a una mudanza donde llevamos con nosotros muebles objetos  y muchos recuerdos. Hoy quiero centrarme en el segundo caso (ya que yo misma lo hago dentro de poco!). Si te mudas, te enfrentas a uno de los grandes problemas en decoración: adecuar los muebles al espacio. Muchas veces lo que tenemos no cuadra bien en el nuevo espacio, sin embargo no vamos a cambiar de muebles cada vez que nos  mudamos, ¿verdad?,¿qué hacemos entonces?
MI CASANUEVA MUEBLES


No te preocupes hay algunos trucos sencillos que harán que tus muebles encajen:

Mide, Mide y Mide: antes de mudarte mide los espacios y hazte un pequeño croquis (herramientas gratuitas como floorplanner pueden ayudarte). Te será muy útil para saber de qué tienes que prescindir en cada estancia.
Recoloca: ese mueble que estaba antes estaba en el salón, ahora no nos cuadra en ningún sitio. ¡Dale otra oportunidad! Utilízalo en alguna habitación, descansillo, en el pasillo...inventa nuevos usos. Haciendo esto tendrás una casa nueva que respirará aires distintos. ¡Estarás de estreno!
Innova y crea nuevos espacios: es el momento de crear un rincón de juegos, un minidespacho, un sitio tranquilo para leer, un minibar perfecto... Da a cada casa la oportunidad de tener espacios únicos. 

       "No todas las casas son iguales. Intenta potenciar lo mejor de ella. Quizás tenga los               techos más altos y puedas aprovechar para comprar una lámpara muy especial por             ejemplo"
CASA NUEVA ESPACIOS NUEVOS


PRIORIZA, REGALA, TIRA, DA
Hace tiempo te contaba cómo tener una casa nueva en 5 sencillos pasos. Y uno de ellos es uno de los más importantes cuando vamos a mudarnos y es el de deshacernos de lo que ya no tiene sentido. El otro día leía a June Lemon que hablaba sobre un libro que le había cambiado (un poco) la vida. Era un libro sobre organizarse y tirar esas cosas que nos rodean y de las que a veces somos incapaces de deshacernos. Debe ser muy interesante, si me lo leo os contaré más!
        "Una mudanza es un cambio de vida, un vuelta a empezar, una nueva etapa. Todo ello          tiene que reflejarse también en tu casa. Tiene que notarse una diferencia de actitud,            de ilusión, de nueva era."
Imagen


Y como siempre digo, disfruta por el camino. No se trata de que tu casa esté llena de cosas. Se trata de que todo lo que haya en ella tenga sentido: cada rincón, cada detalle. Que hable de ti y de esa nueva etapa. Hazlo con ilusión porque tu casa es parte de ti y lo que nos rodea, define en gran parte quienes somos.
Pd: quizás te interesen mis 3 ideas para sacar partido a tu casa y ¿tienes todo lo necesario para decorar?

¿Te mudas dentro de poco? ¿tienes casa nueva? ¿estás pensando en hacer un gran cambio en ella? Me encantaría que me dejaras tu opinión en los comentarios.
Bonne journée!

Puedes ver las fuentes de las imágenes en el tablero de pinterest Rincones Especiales









Fuente: este post proviene de Unbonmoment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 ideas para copiar en tu casa

Siento mi ausencia por aquí, ando terminando algunos proyectos antes de la llegada del nuevo miembro de la familia! Pero quería dejaros un post interesante y útil hasta que vuelva a tener tiempo para ...

2 sorpresas para 2017

Después de un parón navideño muy necesario, vuelvo a la carga un año más. Ya estamos en 2017 y ando dándole vueltas a este pequeño gran espacio que hemos creado poco a poco entre todos (¡gracias suscr ...

UNA NAVIDAD FOODIE

¡La navidad ya está aquí! Pronto muchos cogeréis trenes, aviones, autobuses o coches con la emoción que se vive en estas fechas. Días donde echamos especialmente de menos a los que no están, pero que ...

Navidad con cabeza- Guía práctica

Ya estamos en el último mes del año, ¡qué rápido se nos ha pasado a nosotros! Ahora sí empieza la cuenta atrás, así que abrimos la veda y nos ponemos en modo navideño ON (que no consumista). Hoy os qu ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

5 tips para una casa más luminosa 

Es uno de los grandes problemas en decoración; la luz. O más bien, la falta de ella. Una de las preguntas que más me han hecho a lo largo de estos años es: ¿cómo hacer que mi casa sea más luminosa? Hoy hablamos de algunos tips que pueden ayudarte a conseguirlo... ANTES DE EMPEZAR Me gustaría que concretáramos algo antes de empezar. Y es que no es lo mismo un piso interior 100%, que uno exterior co ...

general decoracion textil textiles casa ...

Nueva colección de textil en CASA

El 2 de mayo sale a la venta Mare, la primera colección de Styled By que se venderá exclusivamente en CASA. Ésta, está formada por varios modelos de textiles a precios asequibles con la misma calidad que otras marcas lujosas y diseñadas por interioristas y diseñadores internacionales reconocidos. El primero de ellos es Filip Deslee. Cada colección de Styled By garantiza las tendencias de textil m ...