?Durante bastante tiempo me he encontrado con muchos que al igual que a mí, nos parecían desorbitados los precios de un mueble en tantas tiendas de estilo Bohemio, Chabby Chic, Industrial, Retro o Vintage. A esos va dedicado este Blog, donde espero que encuentren otras opciones más económicas y originales para desarrollar sus ideas y si simplemente les da pereza toda la elaboración para conseguirlo, pueden obtenerlo en mi tienda online con los precios mas bajos del mercado actualmente.
?Y esta claro que no es una cuestión de modas, la tendencia nos indica que estamos retomando por fin y creo que por bastante tiempo la vuelta a lo bien hecho, con la autenticidad que tienen los objetos hechos con mimo y a mano, la historia de un mueble antiguo, de una alfombra de otra cultura. Ya nos aburren las cosas construidas en grandes grandes empresas y para la mayoría, con plástico o Melamina, sin personalidad.
El estilo Boho-Chic es una variación del estilo Bohemio pero a la vez alcanzando el punto de ser abierto a muchas tendencias y estilos más, tiene una desventaja:
Si no tienes dominio de la composición puede quedar una decoración recargada.
Hay que tener muchos puntos en cuenta para una buena decoración Bohemia o Bohochic, pero sin embargo bien conseguida puedes unir todos los estilos que te gusten en uno, adoptando lo mejor de cada cual, con un buen estudio de la luz y usando todos los colores que prefieras dentro de la misma línea.
Ejemplo I
Con una mayoría de colores fuertes de fondo, detalles con algún color flúor o rompedor organizados con equilibrio creando una armonía visual.
Ejemplo II
Con fondos claros, luminosos, pasteles en algunos casos muy tenues o blancos en varias tonalidades, incluso al estilo mediterráneo. El color se incorpora en pequeñas dosis con los detalles y elementos decorativos o también por puntos de atención.
Ejemplo III
Con la base entre el blanco y el negro en alto contraste o claroscuros si incluimos los grises, beige y tonos maderas o marrones de fondo. Aqui los detalles de color son mas delicados, con personalidades tranquilas, en menos cantidad para una decoración más discreta.
Ejemplo IV
¡El color sin miedo! Dicho así, tal cual, cuando hay tanto color y con tanta intensidad hay que saber como disponerlo para conseguir una armonía en el espacio. Esta es sin duda la vertiente más complicada para obtener un equilibrio formal y la que mas trae de los años hippies, de su adoración por el color, los tejidos y el Handmade.
Ejemplo V
Y dejo para el final la variante que me parece verdaderamente peculiar y adorable, aquello que siempre quise defender y pocos entendían, el amor incondicional por las texturas, los materiales en crudo, sin pulir y que combinados con elegancia hacen una atmósfera mágica, algunas con inspiración, árabe, marroquí, indú o tailandesa fusionadas a lo Chic.
Lo que más adoro de este estilo es la sensación de libertad formal que hay en cada una de sus variantes, y a pesar de ese semejanza lo interesante es que en cada una de ellas podemos reflejar nuestra personalidad, siendo tan diferentes en sus composiciones y en la simbología que nos da el color, según convenga al espacio y lo que pretendemos sacar de él.
Podemos ver ejemplos de tejidos en todas las imágenes, es casi una constante, las flores y colores, los pequeños detalles, espejos, metales, mezclas de ambientes, de culturas y diseños, etc; sin embrago puede ser tremendamente elegante y glamuroso con un equilibrio ecléctico excepcional.