comunidades

Cómo decorar un dormitorio ambientado en estilo bohemio

 



Decorar un dormitorio bohemio chic es una de las mejores decisiones que puedes tomar si te gustan las casas con estilo propio y tu espíritu aventurero te pide ser original. Aunque parezca una apuesta arriesgada y difícil de acometer, nada más lejos de la realidad. Con estas ideas podrás decorar un dormitorio ambientado en estilo boho sin hacer una gran inversión, solo con ideas imaginativas que te servirán para plasmar tu universo personal en tu propia habitación.  

 

Qué diferencia a un dormitorio bohemio chic

Al hablar de estilo bohemio o boho chic, nos estamos refiriendo a un tipo de decoración llena de influencias étnicas y orientales, que al mismo tiempo denota un cierto gusto por lo retro. Se trata, pues, de un cajón de sastre para hacer coincidir diferentes tendencias en un mismo espacio, siempre tamizadas por los propios gustos y la personalidad de su autor. Pero si algo caracteriza a lo bohemio es la ausencia de rigidez y de normas, por lo que es aspecto casual debe ser claramente apreciable.
 



Lo mejor del estilo bohemio chic aplicado al dormitorio es que puedes conseguirlo con una inversión muy reducida y toneladas de imaginación. ¡Vamos allá con las ideas…!  

 

La perfecta cama boho

La cama es a menudo el mueble más grande un dormitorio, por lo que capta toda la atención. En la decoración bohemia, es frecuente prescindir de la rigidez que imprime un cabecero al uso, y simplemente eliminarlo del planteamiento o sustituirlo por uno tipo DIY o, a menudo, también por un dosel tan sencillo como sea posible.
 



La ropa de cama debe mantener el mismo aspecto desenfadado, por lo que es fundamental el edredón nórdico y más de una almohada. La idea es que el aspecto de la cama invite a echarse una siesta en cualquier momento, a relajarse leyendo un libro o a recostarse en uno de los múltiples almohadones con una taza de té en la mano.

No olvides añadir alguna capa más sobre la ropa de cama, tipo plaid o manta de pelo.

En cuanto a la estructura en sí, predominan en Pinterest e Instagram las camas bajas en ratán o madera, de aspecto simple, para el dormitorio bohemio chic.
Descubre aquí los 25 dormitorios más bellos de Pinterest.

  Como la ausencia de reglas es una de las facetas más adorables del estilo bohemio, la cama no tiene por qué estar centrada en el dormitorio con la cama pegada a la pared principal, sino que puede utilizar la propia ventana a modo de cabecero, desplazarse hacia uno de los lados o incluso situarse en esquina.

 

Las paredes del dormitorio bohemio chic

Podría decirse que tampoco hay normas en cuanto al revestimiento de las paredes en este estilo, aunque se nota cierta tendencia hacia las paredes pintadas en blanco u otros tonos claros o arena, que potencian la luz natural. Sin embargo, para gustos más barrocos, es posible pintar las paredes en tonos oscuros intensos (verde, morado, mostaza…) o decorar alguna de ellas con papel pintado; incluso los espíritus atrevidos pueden hacer un guiño a la cultura oriental a la hora de elegir el estampado del papel o de algunos de los objetos colgados en las paredes.

Hablando de piezas decorativas para las paredes, aquí también es posible potenciar los gustos personales: se puede elegir entre dejar las paredes desnudas, colgar de ellas láminas de botánica o un collage de imágenes, optar por dar el protagonismo a un telar boho o un espejo sol. De todo ello puedes encontrar una gran oferta en las tiendas de decoración online.
 

 

 

Cómo son las cortinas bohemias

Las cortinas son un elementos imprescindible en la decoración del dormitorio bohemio chic. Hablamos de visillos que tamizan la luz, sencillos y semitransparentes, pero también de cortinas de macramé tanto en las ventanas como a modo de separación del vestidor, escritorio, etc. La decoración de la ventana también puede incluir algún elemento más… Como sugerencia, rematar los laterales de la cortina con una tira de pompones o flecos, o colgar de la barra una pequeña guirnalda de luces decorativas.
 



Si crees que las vistas de tu dormitorio no son las ideales, no dudes en poner un tipo de cortina más gruesa, y juega con los estampados de la misma, que pueden ser de estilo marroquí, orientales o incluso de bosques nórdicos, si te gusta este tipo de decoración.  

 

Alfombras y pufs

La alfombra o, mejor dicho, las alfombras son otro elemento que invita a crear esa atmósfera acogedora y personal que se le presupone a la decoración del dormitorio boho chic.

Piensa en alfombras de fibras naturales, como las alfombras de yute redondas, para poner frente al tocador o cerca del ropero, pero también en alfombras de pelo suaves en los laterales o alfombras orientales majestuosas o coloridos kilims para poner a los pies de la cama.

Incluso superpones alfombras es una idea estupenda para los dormitorios de estilo bohemio.

Otro secreto del dormitorio boho chic es el puf. Puedes elegirlo en el material que te guste, desde cuero hasta fibra natural o crochet.

 

Plantas en el dormitorio bohemio chic

No a todo el mundo le gusta dormir rodeado de plantas como tampoco le puede gustar tener un gato, por muy boho que resulte… Pero te recordamos que el estilo bohemio hace de las plantas en macetas colgadas todo un símbolo. Para ello puedes servirte de portamacetas de macramé colgados del techo, pequeñas macetas de terracota o macetas de cerámica blanca, según tus gustos, e incluso un gran macetero de latón dorado en el suelo.

Las plantas bohemias por antonomasia son el potos, la monstera, la sansevieria o lengua de tigre, las suculentas, la strelitzia, el filodendro, la calathea…

Y si no te van las plantas en la habitación, siempre puedes recurrir a un jarrón con flores secas. Son tendencia las hierbas de la pampa. ¡Superboho!

 

El elemento diferenciador ultrapersonal

Además, puedes decorar tu habitación con algún elemento diferenciador muy personal.

Si, por ejemplo, eres amante de la pintura de un determinado estilo, pon un cuadro que lo atestigüe.

¿Te apasiona el ballet? Cuelga tus mallas, zapatilla y el tutú bien visibles. ¿Te gusta la lectura? Crea una torre de libros en un rincón. (Esto son solo ejemplos, así es que sirve para cualquier otra afición.)

Si te gusta la moda, un vestidor al aire, con tus prendas colgadas de un burro, como si de una tienda de ropa se tratara, puede poner también tu sello personal al dormitorio bohemio chic de tus sueños.

¿Reciclar es tu hobby? Pon un mueble viejo reciclado pintado de un color vivo que anime la decoración.  



[Si te interesa ampliar la info sobre el estilo boho chic en decoración de interiores, te recomiendo este otro post de Decomanitas.]

   

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración vintage

Recomendamos

Relacionado

Decoración

El dormitorio es la estancia de la casa donde más tiempo pasamos, la mayor parte durmiendo, pero otras muchas veces vistiéndonos o desconectando de un día largo leyendo un libro o meditando. Por eso, es importante dedicarle tiempo a la decoración, y conseguir un espacio agradable donde sentirnos cómodos, seguros y que nos invite a descansar y relajarnos de nuestro estrés del día a día. El estilo b ...

Boho Decoración Estilos ...

Cuando hablamos de habitaciónes con decoración Boho, no faltan imágenes inspiradoras en internet. Y eso nos encanta, sin embargo, hay un problema. Si quieres crear un dormitorio con decoración Boho, ¿por dónde empiezas? ¿Cómo creamos una preciosa habitación Boho?¿Cómo hacemos para que no parezca un dormitorio universitario, si no que tenga un estilo más chic? @THEJOSHUATREEHOUSE Nuestro objetivo h ...

general deco-estilos

Boho Chic, hoy te doy las claves para lograrlo. ¿Te gustaría saber como conseguir un estilo Boho Chic en tu hogar? No te pierdas el post de hoy, con todos los consejos que tengo preparados no tendrás ninguna duda de cómo hacerlo, los textiles más apropiados, los colores a destacar, los mejores complementos y el mobiliario a utilizar. Ya verás por que este estilo de decoración causa furor entre dec ...

ESTILOS DE DECORACION

Las claves del estilo Boho Chic son sus aires bohemios; un tanto hippies, un tanto étnicos y por qué no decirlo, también tiene algo del estilo kitsch… Y es que la decoración Boho Chic mezcla objetos de todas las culturas y estilos, como si pretendiera ser el museo de tus viajes por el mundo, en el que expones lo que mejor Representa de cada lugar que has visitado. De ahí que en los ambientes Bo ...

Tips y consejos Bohemio Decoración ...

El estilo bohemio, es un estilo de vida que se aparta de las convicciones sociales y da máxima prioridad a la cultura y el arte. En las viviendas de estilo bohemio, se puede apreciar esta filosofía de vida, en espacios llenos de color. Son varios los detalles y complementos decorativos que ayudan a dar un toque bohemio a tu hogar. Hoy quiero enseñarte la importancia de decorar con telas en el esti ...

general

Un dormitorio de estilo bohemio con muebles actualizados. Miércoles, 1 Julio, 2015 - 07:59 Categoria: Trabajos para nuestros clientes Hoy vengo con una muestra de nuestro trabajo porque quería compartir contigo el resultado de la transformación que hemos realizado creando un dormitorio de estilo bohemio con muebles actualizados. Una historia que comenzó con un ...

Comedor Decoración Esta casa es de... ...

Para descubrir cómo conseguir un estilo boho chic en nuestra casa, vamos a inspirarnos con una vivienda que está en Brooklyn y pertenece a Mallory Fletchall, responsable del blog (con tienda de textiles incluida) Reserve Home. Su estilo es bohemio con toques modernos y mid-century, pero también rebosa un aire femenino y chic en cada rincón. Si te gusta cómo suena, sigue leyendo, porque hoy vamos v ...

Dormitorio Estilo Boho gallery

Vía El estilo boho se está convirtiendo en uno de mis favoritos (creo que incluso le va ganando la partida al nórdico, je, je) sobre todo en el dormitorio. Es cierto que me gusta este estilo sin demasiadas estridencias, sin muchos colores, casi un "boho minimalista", de esta forma me parece perfecto para crear una atmósfera relajante y cómoda que invita al descanso. Es fácil decorar en ...

Estilos de decoración colores para salones decoración exótica ...

A cualquier alma viajera le gusta conservar pequeños objetos o souvenirs de sus viajes. Una postal, algo de artesanía, los billetes de avión… Todo puede guardar un gran significado. Si eres de los que acumulan todo tipo de recuerdos en casa y tus espacios acaban luciendo como un auténtico bazar, el estilo bohemio está pensado para ti. ¿Lo conoces? EL ESTILO BOHEMIO, IDEAS QUE INSPIRAN Crista ...

Decoracion boho chic DECORACIÓN CON ESTILO Dormitorios ...

Con la selección de los 25 dormitorios de estilo boho chic más bellos de Pinterest hacemos un homenaje al sueño: ese estado reparador que nos pide el cuerpo cada día para “resetear” sus funciones y ponerse a punto pletórico de energía… Vía Bloglovin. A algunos les gusta pasar ese estado de relajación profundo en un ambiente zen, casi aséptico… A otros el cuerpo y la mente l ...