Hace unos días contactó conmigo Ana Usieto, periodista de Heraldo de Aragón, y me hizo una propuesta que no dude ni un segundo en aceptar. Ana quería preparar un especial sobre decoración navideña para el suplemento “De sábado” que publican los sábados con el periódico y que está dedicado a la crónica social, estilo de vida, etc.. Entre las personas y establecimientos que eligió para hacer el reportaje pensó en mi, así que desde aquí quiero agradecerle infinitamente el haber contado conmigo ¡¡¡mil gracias Ana!!! ha sido un placer colaborar con vosotros.
Ana me dio vía libre para poder hacer lo que quisiera, así que después de darle vueltas a la idea decidí preparar una mesa navideña, porque me encanta recibir en casa y porque pensé que podría quedar algo original y resultón. Desde un principio descarté la idea de la típica mesa de Navidad muy vestida, con la vajilla y cristalería “buena”, el mantel de hilo, etc… quería algo muy sencillo y fácil de hacer, así que opté por utilizar los platos que utilizo en casa a diario y mis copas favoritas, quería una mesa llena de elementos naturales y vegetales, con un puntito rústico y sobre todo “low cost”.
Para vestir la mesa utilicé:
Dos vajillas de porcelana en tonos azul cobalto y verde turquesa que intercalé entre sí.
Dos juegos de copas, para el vino de cristal gris ahumado y rojas con relieve para el agua.
Una mantelería de algodón blanca con motivos florales y vegetales.
Una cubertería de acero inoxidable.
La decoración de la mesa, tanto el centro de mesa como los servilleteros, los mantelitos individuales o los veleros son de fabricación propia, DIY puro y duro
1.- Como mantelitos individuales utilicé partituras de villancicos y canciones navideñas que imprimí a doble cara en una cartulina blanca tamaño A-3.
2.- Los servilleteros están hechos con hojas de pino, ramitas de canela y cordón de arpillera o yute.
3.- Los veleros de cristal son tarros de yogur, en los que puse hojas de pino, agua y unas velas flotantes. Alrededor enrollé cordón de arpillera y los até con un lazo para que quedasen más monos.
4.- Los veleros altos son maceteros de zinc que compré en Ikea, los rellené de tierra e introduje en ellos una vela blanca. Tapé la tierra con musgo y decoré con unas ramitas de muérdago natural y unas bolitas plateadas para darles un poco de brillo.
5.- El centro de mesa lo realicé con ramas de pino, manzanas de distintos tamaños, granadas y piñas, todo natural.
Y este fue el resultado final….
¡Espero que os haya gustado! ya veis con que cosas tan sencillas se puedo hacer algo bonito, que no hace falta tener un gran presupuesto ni grandes ideas, que la ilusión y las ganas de hacerlo bien son el elemento principal. Así que ahora ya no tenéis excusa para preparar una mesa navideña con la que sorprender a vuestros invitados
¡Felices Fiestas!
The post Mi propuesta de mesa navideña “low cost” para estas fiestas appeared first on Noveno Ce.