comunidades

Selección Casa Decor 2014: Estudio Zooco para Hisbalit

Hacemos un pequeño inciso en nuestro mes de los minis para traeros la segunda crónica de nuestra visita a Casa Decor 2014. Aunque a estas alturas ya habréis visto muchos de los espacios en diferentes medios o incluso habréis tenido la oportunidad de visitarlos, queda la esperanza de que quizá veamos cosas diferentes en espacios similares. Así que aquí va mi segunda crónica, y la primera de mi selección de favoritos de este año.

CASADECOR2014_01_ORLANDO-GUTIÉRREZ


Al igual que el año pasado, la colaboración entre Zooco Estudio y la marca Hisbalit entra de lleno en mi lista. Fue una de las primeras instalaciones que visité, y fue también una de las que más me sorprendió. Modulor, un pequeño espacio que recoge todas las posibles necesidades de habitabilidad de un hombre joven.

CASADECOR2014_02_ORLANDO-GUTIÉRREZ
CASADECOR2014_03_ORLANDO-GUTIÉRREZ


Hisbalit celebra este año su 50 aniversario y por ello ha querido participar con espacio propio en Casa Decor. Zooco se ha encargado del diseño del espacio cuyo concepto se ha inspirado en el sistema de medidas de Le Corbusier, que defiende una relación de equilibrio entre las dimensiones arquitectónicas y humanas.

CASADECOR2014_04_ORLANDO-GUTIÉRREZ
CASADECOR2014_05_ORLANDO-GUTIÉRREZ


El espacio se compone de diversas zonas funcionales que se van distribuyendo en paralelo a lo ancho del cuarto. La división viene dada por unos elementos estructurales de líneas curvas y con revestimiento de mosaico vítreo, en los que se acogen las distintas funciones: descanso, estudio, ocio, almacenaje, aseo.

CASADECOR2014_06_ORLANDO-GUTIÉRREZ
CASADECOR2014_07_ORLANDO-GUTIÉRREZ


El material vítreo de los revestimientos se combina con el contrachapado, creando un juego de contrastes entre el frío y la calidez, y aportando en conjunto una excepcional luminosidad.

CASADECOR2014_08_ORLANDO-GUTIÉRREZ
CASADECOR2014_13_ORLANDO-GUTIÉRREZ


Desde el primer momento me quedé prendada por el espacio de aseo, construido a lo largo de uno de los paramentos laterales y acogiendo en una superficie continua los diversos elementos de un cuarto de baño. La ducha se ubica frente al lavabo, en cuya trasera se levanta un pequeño tabique sobre el que se apoya el sanitario.

CASADECOR2014_11_ORLANDO-GUTIÉRREZ


El espacio resulta alegre, moderno, sofisticado, inteligente y funcional. Una habitación única en la que poder desarrollar todas las actividades cotidianas de cualquier persona.

Fotografías de Orlando Gutiérrez

The post Selección Casa Decor 2014: Estudio Zooco para Hisbalit appeared first on Ebom.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. Hace un par de semanas ha salido publicada una lista que en el sector resulta bastante interesante. No es un ...

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. A principios de diciembre salió publicada una lista que en el sector del interiorismo resulta bastante inter ...

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

Recomendamos