Para este mes, hemos decidido quedar en nuestra zona verde. ¿Por qué? Pues porque abril es un excelente mes para empezar a poner al punto nuestra zona verde, que se trate de un jardín, una terraza, o balcón o un jardín interior, es hora de cuidarla.
Hoy he decidido enseñarte un poco mi o mejor dicho mis espacios verdes y si te interesa más el tema y quieres aprender más sobre ello, entonces apúntate a la newsletter porque pronto saldrán a la luz unas guías deco coaching sobre el tema y los miembros de la newsletter o del grupo privado (al que puedes unirte AQUÍ) serán los primeros en enterarse y además siempre tengo un regalito extra para mi familia ;)
Dudé mucho si sacar fotos del jardín o no porque estoy en pleno proceso de cortar, podar, arreglar, organizar y diseñar. Ahora mismo no tiene ni pie ni cabeza pero pronto creo que veremos grandes cambios. Soy una amante de la naturaleza y de la jardinería. De hecho, en mi caso, es una historia de familia, no conozco a nadie de mi familia que no disfrute rascando la tierra, sembrando algo, viendo plantas crecer y flores abrirse.
Vivo en Barcelona ciudad y sí, tengo la grandísima suerte de tener un jardincito. Digo jardincito porque he crecido en el campo donde los jardines son parques para los urbanitas. Bueno, de medidas no está mal ya que mide unos 9 metros de largo y unos 5 metros de ancho. Tiene una parte de terraza con una mesa y 4 sillas de madera, tiene un perímetro de terra y un centro de césped.
Cuando entré en el piso, ya estaba el mobiliario y una cuantas plantas aunque todo estaba muy descuidado. Mi trabajo fue lijar, barnizar los muebles y fijar bien los tornillos. También hubo mucho trabajo de cortar malas hierbas, sacar todo lo que contenía la cabaña en el fondo del jardín y fue una grata sorpresa encontrar un montón de macetas de varios tamaños.
También me alegro tener una fuente y unas plantas que amo: 2 monsteras y 2 orejas de elefante.
Todavía no tengo el diseño final, tengo que plantear un poco los colores, las plantas (a comprar), las macetas y jardineras a comprar y construir… La verdad es que aunque puede recuperar muchas macetas, plantas y demás… Este trabajo cuesta tiempo y algo de dinero ya que las bolsas de tierra se agotan muy rápidamente! Y claro está que mis clientas tienen la prioridad. Sin embargo, se acercan los días soleados y le falta mucho trabajo todavía al jardín. Aun así, suelo desayunar en la terraza y comer los fines de semana fuera al son de los pajaritos.
En cuanto tenga los ejes, las macetas y jardineras, el punto de interés...y todo lo que quiero para mi jardín, te prometo un post especial! Mientras tanto, te dejo mi tablero especial de Pinterest.
En resumen:
-Quiero más colores
-Quiero un jardín cuidado con plantas sanas pero con este estilo "salvaje"
-Quiero darle estructura al diseño
En otro post, ya enseñé un poco de mi jardín interior que poco a poco va evolucionando ya que se sumó al grupo una orquídea y un mini cactus. Tienes el post completo aquí. Es que también es mi espacio verde.
Recuerda que pronto saldrán unas guías deco coaching sobre el tema “green” así que apúntate y entérate la primera ;)
No te olvides de pasar por las zonas verdes de mis compañeros de Quedamos En!
Somos todos unos deco-bloggers apasionados por el diseño, el interiorismo, la decoración. Ya verás que de todos sacarás mil ideas para tu propia zona verde.
Agosto 31, Anna&Co, Casa haus, Dar amina, Decoritzion, Deleite Design, Ebom, En mi espacio vital, El país de Sarah, Mi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Personally Selected Products, Punto Suspensivo.
Un abrazo, un saludo y…
¡A decorar y podar para una vida mejor!