Sin embargo, cuando llega el verano… ¡Cómo sueño con tener un jardincito o un pequeño patio para disfrutar de las tardes de verano! Este año he decidido no renunciar y como están tan de moda he decidido llenar mi casa de plantas.
Una terraza incorporada en casa suele convertirse en un amplio ventanal y eso nos abre las posibilidades de montar un pequeño jardín de interior. ¡Y yo que llevaba años resistiéndome a las plantas en casa! Sigo pensando que las plantas y las flores donde mejor lucen es en un jardín, pero quizá no haya que renunciar a un poco de verde en casa, ¿no?
La opción de las macetas colgantes con macramé, tal y como hicimos en una edición del Taller de CreaCtividad, es más que recomendable para espacios pequeños. Otra muy buena es la de crear alguna composición floral. Y otra, la que yo he elegido este verano, es la de crear una composición de macetas con plantas verdes que aporten frescura y verdor a la casa. Son plantas de hoja abundante, mucho verde y precio más que aceptable.
Phoenix: Es de la familia de las palmeras, con hoja fina y larga, aporta un aire tropical. Es planta de sol y por eso debe tenerse en zonas muy luminosas, con un riego moderado.
Ficus: Es una familia enorme de plantas. En este caso, he elegido tres de hojas pequeñas y con el borde blanquecino. Son de hoja perenne (¡lo que me encanta y me resulta muy practico!) y también de origen tropical. Crecen bien incluso con poca luz y son de riego moderado.
Limonero: En este caso, las hojas son más grandes y de un verde más intenso. Quizá necesite un riego más intenso que las anteriores, pero iré probando poco a poco.
Fittonia: También son plantas de hoja perenne, yo las he elegido con hoja verde y venas blancas. Mejor en zonas húmedas, sin agua se debilita, pero al regarla recupera el vigor. Es una planta que no crece mucho.
The post Bringing outdoors in, decoración para pisos sin terrazas + sorteo appeared first on Ebom.