Tras la reconocidísma y personal obra “Segundas pieles”, una serie fotográfica que empareja cuerpos humanos con cabezas de animales, un trabajo exquisito en el que el claroscuro es la clave para lograr el efecto deseado, Miguel Vallinas Prieto nos invita a descubrir su nueva exposición “Raíces”, en la que trabaja bajo el mismo concepto artístico, tras un meticuloso trabajo técnico que no deja nada a la improvisación.
Ciudades como Nueva York, Londres, París, Mónaco, Miami, Hong Kong, Bruselas o Colonia ya se han rendido ante la originalidad, filosofía y criterio artístico del autor nacido en Medina de Rioseco, pequeña y noble ciudad vallisoletana.
El fotógrafo publicitario e industrial establecido en Madrid, dedica gran parte de su tiempo a un tipo de obra que busca la reflexión del espectador, más allá de la simple contemplación estética. Sus fotografías transmiten un punto de vista muy íntimo sobre la singularidad de la belleza y especialmente, en estas dos últimas obras, sobre la identidad y la existencia.
Miguel Vallinas nos muestra un virtuoso ejercicio a medio camino entre la fotografía y la pintura, bello e inquietante. La reflexión está asegurada.
La entrada Miguel Vallinas, el fotógrafo del claroscuro aparece primero en HomeLifeStyle Magazine.