Hoy quería enseñaros uno de los trabajos en los que he estado ocupada y que he ido haciendo a ratos. No sé si se apreciará por la luz de la foto, pero esta librería/estantería de madera (antes color marrón oscuro de toda la vida) ha adquirido un aire mucho más contemporáneo y alegre con la combinación de las pinturas Chalk Paint Barcelona Orange y Country Grey de Annie Sloan, rebajadas con Old White.
La verdad es que me costó bastante pintarla: además de cansado por ser un trabajo mayoritariamente en vertical e incómodo al estar fijado a la pared, inicialmente lijé y di imprimación a la madera, pensando que acabaría el trabajo antes de que llegara mi pedido de Annie Sloan, pero al final me retrasé, y llegó la pintura justo cuando había aplicado la imprimación, así que decidí arriesgar y pintar el fondo con un Barcelona Orange mezclado con Old White. Pensé que, aunque quedara un poco más “chillón”, al ocuparla con libros no se apreciaría tanto y daría alegría a ese rincón del salón, que no es especialmente luminoso. Para las baldas y el marco, así como el armario inferior y los cajones, utilicé el Country Grey también rebajado con Old White y le saqué los detalles en naranja ayudándome con cinta de carrocero.
Después de varias capas, apliqué cera transparente para fijar la pintura, lo que oscureció algo el tono de la mezcla. Aunque el acabado de las pinturas Chalk Paint me guste más sin cera, si quiero que se conserve hay que aplicarla! En cualquier caso, la paleta de colores de Annie Sloan me parece inigualable, así que creo que el resultado mereció la pena. ¡Espero que os guste!
¡Hasta pronto!
Laura
Estantería – Después
Estantería – El antes