comunidades

Mobiliario transparente para espacios pequeños

Hacía algún tiempo que no escribía sobre espacios pequeños, ¡con lo que me gustan los retos! Hoy voy a comentar cómo podemos decorar con mobiliario transparente.
El mobiliario transparente puede ser muy útil en espacios pequeños. Al "no ocupar espacio" visualmente, tendremos toda la funcionalidad que un objeto puede ofrecernos sin que entorpezca. El cristal, el policarbonato, el metacrilato transparente, pueden ser algunos de los materiales que podemos encontrar y que cumple esta característica que vamos a observar.

Sillas. Si tienes un espacio reducido y pero quieres un espacio ligero, sin que los muebles se te amontonen, utilizar sillas y taburetes transparentes es todo un acierto. El aire moderno que conseguirás es evidente, pero sobretodo ganarás en espacio, porque es como si "no estuviera" ahí. El diseño Dimetro Trans de Eames es uno de los ejemplos.


Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí


Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Esta es la imagen que describe este concepto. El modelo clásico de silla Ghost con posabrazos y un taburete del mismo material nos deja ver lo que hay detrás, como si no estuvieran. Una solución muy inteligente y acertada para espacios donde queramos que elementos como sillas, tan necesarias en nuestro hogar, no nos entorpezcan.


Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Bien es cierto que puede resultar un poco frío, a mí al principio me lo parecían, pero poco a poco se ha ido ganado un huequecito, añade una ventaja más al concepto de silla que tenemos todos.


Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí


Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Otras de las ventajas, aunque no tengamos un espacio reducido, es que gracias a estas sillas podemos poner la atención en otros complementos de interior, por ejemplo una alfombra llamativa o una mesa que queramos hacer protagonista.

Mesas. Es otro de los objetos que usualmente tenemos en casa, que es necesario y que ocupa mucho espacio. Podemos seguir utilizando la fórmula de colocar una mesa transparente para aligerarlo y sin perder la funcionalidad que una mesa aporta. ¡Observa!


Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Normalmente se utiliza este método para mesas de centro o auxiliares si están en lugares de paso, pero también puedes utilizarlo en mesas de grandes dimensiones. El éxito está asegurado.


Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí



Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Resumiendo:

-Los materiales transparentes tienen muchísimas ventajas sobretodo en espacios pequeños.

-Aligeran, no entorpece el paso visual.

-Por todo ello, aumenta la luz en el conjunto de la estancia.

Tres ideas clave a en tu interior es reducido.

¿Colocarías algún otro objeto más en este material? ¿Crees que será realmente útil en casa?

Observa & Decora

Fuente: este post proviene de Observa & Decora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los elementos clave para que nuestra cocina sea la de nuestros sueños, es elegir la encimera correcta. En este post voy a comentar los materiales disponibles en el mercado y sus características ...

Ayyy! ¡Cómo echaba de menos dedicar un ratito por aquí! En mi ausencia la principal novedad es que ¡YA ES OTOÑO! Eso quiere decir que tenemos que preparar nuestra casa para el cambio de temporada. Hem ...

Como os adelanté en Instagram Stories (si no me sigues, ya estás tardando, soy @ObservayDecora) este mes que acabamos de estrenar viene con un nuevo Conociendo a... y aquí os presento a una mujer vali ...

Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo, según Wikipedia. Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí ...

Recomendamos