Esta es una receta SÚPER FÁCIL de hacer y con muy pocos ingredientes. Es perfecta para un aperitivo o para poner con el vermouth del fin de semana y variar un poco de los cacahuetes y las patatas Matutino ;-) ¡La mezcla del queso con el melocotón es insuperable!
INGREDIENTES1 plancha de hojaldre (yo uso fresca)
150 gr de queso de untar tipo Philadelphia
2 cucharadas de mermelada de melocotón (podemos hacerla natural)
1 huevo batido
PASO A PASO
Comenzaremos precalentando el horno siguiendo las instrucciones del fabricante de la masa. Mientras tanto estiraremos un poco la plancha de hojaldre y la cortaremos en cuadrados de 7 o 7 cm de lado.
Prepararemos la mezcla del queso y la mermelada mezclando los dos ingredientes en un bol. Tiene que quedar un poco espeso para que no se derrame demasiado, si no es así agregar más queso de untar.
Pondremos una cucharadita de la mezcla en la mitad de los cuadrados y con la otra mitad los vamos cerrando. Para sellar los cantos podemos usar un tenedor haciendo presión con las púas.
Pintamos la superficie con el huevo batido y hornearemos durante unos 15-20 min. Tienen que quedar dorados. Una vez pasado el tiempo los sacamos y dejamos enfriar un poco en una rejilla antes de comer.
¡Y listo! Ya tenéis un aperitivo delicioso para disfrutar con la familia y amigos.
Tengo que confesar una cosa... los hojaldres volaron antes de poder hacerle foto (¡culpable!), así que he tenido que romperme la cabeza para buscar lo que hice exactamente en foto. En Pinterest encontré lo más "parecido" a mi receta sólo que los rellenos no eran exactamente los mismos. ¡¡Vosotros no os engañéis por la vista que la receta buena es la escrita ;-) !!