En el pasado post hablábamos de las cualidades del periodo de Montaña aquí y como actuaba como transición entre el YIN del invierno (periodo agua) y el YANG de la primavera (elemento madera). Es por ello que justo en esta época es cuando tenemos que cerrar nuestros capítulos pendientes para impulsarnos en el próximo periodo con la mochila libre de peso.
Potenciar el área de Montaña
Utilizaremos principalmente los elementos que tienen que ver con el elemento Tierra como barro, cerámica, porcelana y también con el elemento Agua como espejos, cristal, fuentes…
Los colores serán sobretodo el amarillo aunque también se recomiendan el resto de colores terrosos así como el negro o azul oscuro.
Serán ideales imagenes del final del invierno, agua o cualquiera que refleje las cualidades de quietud, serenidad, estabilidad, introspección y solidez.
Se le conoce como el área del conocimiento con lo que los libros y el material educativo serán ideales en esta zona.
Las mejores habitaciones para este área serán por tanto las relacionadas con el estudio y el relax: biblioteca, despacho, mesa de estudio, sala de meditación, altar. Como elemento Tierra también es recomendable la cocina y el comedor.
Nuestra inspiración deco para el área de Montaña
Visto todo lo anterior, para armonizar nuestro área de Montaña podremos utilizar frases inspiradoras que nos inviten al relax y a tomar consciencia de lo que somos:
“Be you”
“Let’s find some beautiful place to be lost”
“Relax”
Busca elementos de cerámica preferiblemente en colores amarillos, terrosos u oscuros
Potenciar el elemento agua como una fuente o alguna imagen de agua
Elementos espirituales o que invitan al relax como el incienso, el buda, un cojín de suelo, o cuarzos.
En nuestra inspiración deco te propongo 3 buhos (por cierto de cerámica amarilla) que también simbolizan la sabiduría….
…. y por supuesto unos libros, tus apuntes de estudio o aquello que simbolice lo que quieres aprender!!!
Problemas en el área de Montaña
Como elemento Tierra que es es muy importante que el espacio sea regular. Cualquier proyección o ausencia puede resultar bastante desestabilizador.
Una ausencia puede provocar dificultades para sentirse tranquilos y seguros así como problemas de autorrealización y autoestima.
Una proyección hará que nos concentremos demasiado en nosotros mismos pudiendo provocar ser demasiado egocéntricos. También se puede dar el caso que seamos excesivamente espirituales olvidándonos del ahora.
¿no tienes un espacio para dedicarlo al relax y a conectar contigo?
Te damos una idea…. ¿Te gusta?