Feng Shui y el área de Agua

trigrama-agua-water-trigram-kan


Nombre: KAN

Número: 1

Elemento: Agua

Forma: Ondas

Colores: negro, azul marino, colores muy oscuros

Orientación: N

Cualidades: Voluntad

Emoción: Miedo, pánico

Órgano: Riñón y vejiga

Sabor: Salado

Sentido: Oído

Parte del cuerpo: oídos

Animal: Cerdo y la Tortuga

Parentesco: Hijo mediano



Periodo energético de Agua


Calendario-energético-2016-768x546
El periodo de Agua sigue al de Cielo, corresponde al invierno y tiene una duración de tres lunas nuevas.

Igual que su nombre pertenece al elemento Agua  y está asociado a la orientación Norte y a la Tortuga. Según los 5 animales celestiales, la Tortuga simboliza la protección por tanto deberemos tener nuestro Norte bien protegido si queremos gozar de buena armonía.

Si todavía no tienes calendario energético 2016  haz click aquí para que te lo enviemos gratuitamente y así podrás conocer las distintas etapas energéticas para sincronizarte con los cambios de la naturaleza.



Características del área de Agua
feng-shui-elemento-agua-camino-de-vida


¿Disfrutas con lo que haces?

¿Te gusta su trabajo?

¿Qué te impide avanzar hacia las cosas nuevas?

¿Tienes la sensación de estar en el camino correcto?

¿Sabes lo que quieres?

Preguntas como éstas cobran especial importancia… y es que el área de Agua representa nuestro camino de vida y nos recuerda nuestros orígenes. Trata no sólo de nuestra trayectoria y profesión actual sino también del por qué de nuestra existencia en el mundo.

¿Hacemos lo que realmente queremos?

El Chi o energía vital se mueve como el agua, de forma ondulada así que si nuestra vida marcha bien deberemos considerar que fluimos con la corriente.

El agua simboliza lo que fluye, la voluntad, el dinamismo, la astucia, la confianza, persistencia y el dinamismo. Es también la prudencia y con ello la capacidad de salvar los obstáculos necesarios en nuestro camino de vida.

Cuando el agua nos falta o no está bien armonizado nos podrían sobrevenir miedos e incluso pánico estancándonos e impidiéndonos  avanzar en la vida.

Se le atribuye la orientación norte así que es de vital importancia observar qué tenemos en esa área de nuestra vivienda o negocio…

Area de Agua y la salud

mtc-y-feng-shui-elemento-agua-rinones-y-vejiga
Al  elemento agua pertenecen los meridianos de riñón y vejiga.

El 60-80% de nuestro cuerpo es agua. El agua se manifiesta en toda la estructura del cuerpo humano y fluye por los canales de nuestro cuerpo.

Es por ello que el meridiano de riñón es tan importante ya que es el regulador del trabajo del agua en el cuerpo humano, mientras que el de vejiga se encarga de eliminar la que no nos sirve.   Además ambas  gobiernan el sistema óseo, sexual y glandular.

Cuando tenemos un desequilibrio en estos meridianos podemos sufrir asma, incontinencia, estreñimiento, diarrea, falta de libido, zumbidos en el oído o sordera, problemas reproductivos, extremidades frías o insomnio.

Adquirimos parte de la energía que tiene el riñón cuando nacemos aunque la mayor parte la recibimos a través de la alimentación y otras actividades.

Cuidaremos de nuestro YIN a través de alimentos calientes como sopas, guisos o verduras cocidas. Deberemos consumir moderadamente carne y evitar harinas refinadas o embutidos. Se recomienda beber mucha agua y tomar cereales integrales en esta época para favorecer el trabajo de nuestro riñón.

En este periodo en el que las noches son más largas dormiremos más y descansaremos cuando el cuerpo nos lo pida.

Actividades como Taichi, Chi kung o la meditación nos ayudarán a recargarnos y reconstituirnos.

Recomendaciones generales para potenciar el periodo energético de Agua


Armonizaremos nuestro área de Agua (N) cuando deseemos potenciar nuestro trabajo pero sobretodo la posibilidad de realizarnos con él: Descubrir o seguir nuestro camino de vida. El agua nos hace tener una dirección, claridad y objetivos.


La estación es el invierno así que podemos aprovechar este periodo para el recogimiento propio de esta época del año.

Ahora que las noches son más largas es momento de dormir más horas y descansar cuando lo necesitemos.

Permite expresar el miedo.  Esta emoción equilibrada te permite ser cauto y precavido ante nuevas situaciones o inconvenientes.


Tira o regala lo que ya no necesites. Estás en la última época del año, rodéate de lo que quieres para continuar en el nuevo ciclo.

Igualmente realiza esta acción con tus emociones o detalles de tu día a día: Separa lo importante de lo menos importante.

Toma alimentos que te ayuden a fortalecer la actividad de tus riñones y vejiga como los guisos calientes, sopas, harinas y cereales integrales y sobretodo mucha agua. Evita el exceso de sal en las comidas.

El elemento Agua está relacionado con el oído así que aprovecha para escuchar música que te inspire y te ayude reflexionar o meditar.

Revisa todo lo relacionado con cañerías, fugas de agua, dormitorios y piscinas.

Armoniza el N  de tu vivienda o negocio.

……. fluye como el agua, adáptate a tu entorno, sé flexible
Todo fluye, todo cambia, nada permanece Heráclito


El Feng Shui es una disciplina muy sutil; pequeños cambios pueden ser decisivos a la hora de obtener resultados en nuestra vida. Recomendamos siempre acudir a un consultor profesional de Feng Shui que pueda evaluar el espacio y adaptar las recomendaciones más adecuadas para cada familia, persona o negocio.   





Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Fuente: este post proviene de YEN Estudio | Decoración y Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Desarrollo personal Feng Shui 5 elementos ...

Nombre: TUI Número: 7 Elemento: Metal Forma: Círculo, esfera Colores: blanco, gris, metales Orientación: O Cualidades: Alegría Emoción: Tristeza, melancolía Órgano: Intestino grueso Sabor: Picante Sentido: Olfato Parte del cuerpo: boca Animal: Oveja Parentesco: 3ª hija Periodo energético de Lago El periodo de Lago surge tras el periodo de Fuego y Tierra, su elemento madre en el ciclo de los 5 ...

Desarrollo personal Feng Shui 5 elementos ...

Nombre: QIAN o CHIEN Número: 6 Elemento: Metal Forma: Círculo, esfera Colores: blanco, gris, metales Orientación: NO Cualidades: Fortaleza Emoción: Tristeza, melancolía Órgano: Pulmón Sabor: Picante Sentido: Olfato Parte del cuerpo: cabeza Animal: Caballo Parentesco: Padre Periodo energético de Cielo El periodo de Cielo sigue al de Lago, continuando el Otoño y tiene una duración de dos lunas n ...

vivienda saludable desarrollo personal feng shui ...

Nombre: SUN Número: 4 Elemento: Madera Yin Forma: Rectángulo Colores: azules y verdes Orientación: SE Cualidades: Persistencia Emoción: Ira Órgano: Vesícula Sabor: Ácido Sentido: Vista Parte del cuerpo: Muslos Animal: Gallo Parentesco: Hija mayor Periodo energético El periodo de Viento se inicia con la segunda luna nueva según el calendario chino hasta la cuarta. Sigue correspondiendo con la ...

Desarrollo personal Feng Shui 5 elementos ...

Nombre: LI Número: 9 Elemento: Fuego Estación: Verano Forma: Triángulo Colores: Rojos, púrpuras, rosas Orientación: S Cualidades: Dependencia Emoción: Alegría Órgano: Corazón, maestro corazón, triple calentador e intestino delgado Sabor: Amargo Sentido: Tacto Parte del cuerpo: Ojos Animal: Ave Fénix Parentesco: Hija mediana Feng Shui: El Fuego y el poder de la luz Continuando nuestro recorrido p ...

Desarrollo personal Feng Shui 5 elementos ...

Si atendemos a nuestros espacios, el Pakua representa 8 energías relacionadas con una orientación concreta y unidas a un centro o TAO. El elemento Tierra corresponde al eje NE-CENTRO-SO aunque en este artículo hablaremos del elemento Tierra orientación SO, sus cualidades y el periodo energético en el que se encuentra ubicado. Nombre: KUN Número: 2 Elemento: Tierra Forma: Cuadrado Colores: naranja ...

ideas para decorar trucos y consejos vivienda saludable ...

Continuando con el pasado post “Cualidades del Periodo Trueno” seguiremos hablando de este fascinante periodo que habla de los comienzos. Así, con el comienzo de la primavera damos paso a una época muy propicia para el inicio de nuevos proyectos. Si deseamos ubicar en nuestros espacios el área de Trueno deberemos atender el Este. Potenciar el área de Trueno según Feng Shui U ...

Decoración

El feng shui es una pseudociencia que se desarrolló en China desde el año 4000 a. C. Se piensa que la forma en que organizas tu hogar afecta de forma directa a la energía (chi) que fluye en tu casa y en tu vida en general. Feng shui significa “agua de viento”, dos de los elementos que fluyen de la tierra y más importantes en esta pseudociencia. El feng shui significa tener un buen fluj ...

Consejos de decoración Decoración de espacios de trabajo decoración de la oficina ...

Tanto en la decoración de nuestra casa como en la de nuestro lugar de trabajo, el Feng Shui puede ser una importante ayuda para conseguir entornos agradables, positivos y proclives a ayudarnos a que todo sea más fácil y mejor. Te contamos algunas recomendaciones que nos ofrece el Feng Shui en la oficina. Fuente: Cg Architect Seguro que alguna vez han llegado a tus oídos las bondades del Feng Shui ...